Error SSL en dispositivos viejos

TakaMonster Seguir

VIP
Gamma
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
13 Abr 2017
Mensajes
317
Recientemente anunciaron que muchos dispositivos con Windows XP, Windows 7, entre otros me parece que de Mac Os El Capitan hacia abajo no tendrían acceso a la web debido a que expiran los certificados OPEN SSL y COMODO me parece.

Les dejo 2 notas,



El detalle es que me han contactado muchos usuarios por lo regular burócratas que usan estos "equipos de oficina", y me comentan que de cada 10 sitios solo pueden abrir 3-4. eso me causa ruido de que solución están usando esos sitios para no perder visitas de todos estos dispositivos que les aparece un terrible error de sitio no seguro.

Yo ya probe comprar SSL en Goddady, Cheap SSL y sigue marcando este error en todos mis sitios.

Alguien sabe de algo?
 

Joao De Sousa

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
1.220
Uff, casualmente estoy teniendo un problema similar con un cliente y no sabía que podia ser eso.

Por otra parte, creo que no se puede hacer mucho ya que en la nota comenta: "Lo único que podemos hacer para resolver el problema o evitarlo es actualizar nuestro dispositivo."
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Uff, casualmente estoy teniendo un problema similar con un cliente y no sabía que podia ser eso.

Por otra parte, creo que no se puede hacer mucho ya que en la nota comenta: "Lo único que podemos hacer para resolver el problema o evitarlo es actualizar nuestro dispositivo."
En WordPress ya he visto un par de plugins para desactivar la verificación, de pronto te sirvan, al menos temporalmente...

https://es-co.wordpress.org/plugins/disable-sslverify/ (dedicado al problema de la caducidad de DST Root CA X3). Para usarlo, simplemente instale y active. Eso es todo.)

 

Joao De Sousa

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
1.220
El problema es que en mis webs no uso Wordpress, tendré que investigar que hace el plugin o si hay un tutorial para algo manual.
 

TakaMonster

VIP
Gamma
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
13 Abr 2017
Mensajes
317
En WordPress ya he visto un par de plugins para desactivar la verificación, de pronto te sirvan, al menos temporalmente...

https://es-co.wordpress.org/plugins/disable-sslverify/ (dedicado al problema de la caducidad de DST Root CA X3). Para usarlo, simplemente instale y active. Eso es todo.)


uy hermano, eso es oro molido.. muchas gracias!
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
El problema es que en mis webs no uso Wordpress, tendré que investigar que hace el plugin o si hay un tutorial para algo manual.
Pues ahí ya ni idea... no he investigado el tema tan a profundidad... pero vamos, que si me tableta aún carga webs y tiene chorrocientos años, ya debemos estar hablando de dispositivos que sobrevivieron los años de pura casualidad ¿no?
 

Joao De Sousa

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
1.220
Pues ahí ya ni idea... no he investigado el tema tan a profundidad... pero vamos, que si me tableta aún carga webs y tiene chorrocientos años, ya debemos estar hablando de dispositivos que sobrevivieron los años de pura casualidad ¿no?

Pues pasa solamente con 1 cliente que tiene Windows 7, y por lo que veo es eso. El problema vino después del 30 de Septiembre.
 

Berker

Mi
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
3.014
Recientemente anunciaron que muchos dispositivos con Windows XP, Windows 7, entre otros me parece que de Mac Os El Capitan hacia abajo no tendrían acceso a la web debido a que expiran los certificados OPEN SSL y COMODO me parece.

Les dejo 2 notas,



El detalle es que me han contactado muchos usuarios por lo regular burócratas que usan estos "equipos de oficina", y me comentan que de cada 10 sitios solo pueden abrir 3-4. eso me causa ruido de que solución están usando esos sitios para no perder visitas de todos estos dispositivos que les aparece un terrible error de sitio no seguro.

Yo ya probe comprar SSL en Goddady, Cheap SSL y sigue marcando este error en todos mis sitios.

Alguien sabe de algo?
Recientemente? Si hace años se sabe de esto... ya los propios de Let's Encrypt y es solo su certificado el que tiene este drama salieron a explicar que si no se actualiza automáticamente tienen que entrar a los foros de LE y actualizar los certificados de los dispositivos manualmente con el nuevo código que los dejaría funcionar hasta 2035 aprox sin problema alguno. Acá hay dos problemas, el primero es que los dispositivos son los que tienen el certificado obsoleto por lo que aunque cambien detalles de sus pags web pueden tener problemas o no para acceder ya que es dependiendo del cliente... y el otro, es que si tienen un cliente que autogenera certificados como Mozilla para Windows XP y teléfonos Android pueden acceder igual ya que tiene un certificado diferente, si ven los manuales para cambiarlos pueden imitarlo con lo que permitirían que funcione sin dramas al menos usando Mozilla o bien intentar un oDNS cambiando el proveedor total de DNS a uno como Cloudflare
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
cambiando el proveedor total de DNS a uno como Cloudflare
La opción de Cloudflare me parece interesante, te dan SSL y gratis. @Joao De Sousa



Aunque personalmente no he tenido muy buenas experiencias con el servicio, ya que para "soportar más tráfico" realmente en su día no me sirvió...
 

Berker

Mi
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
3.014
La opción de Cloudflare me parece interesante, te dan SSL y gratis. @Joao De Sousa



Aunque personalmente no he tenido muy buenas experiencias con el servicio, ya que para "soportar más tráfico" realmente en su día no me sirvió...
Ahí podes validar para TLS 1.0, 1.1 y en adelante, pero tenes que ver si el certificado en la computadora y el teléfono es válido para el handshake
 

kj2

Kappa
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
2.577
El problema para arreglarlo de verdad es actualizar el certificado del ordenador en cuestión. Si no lo arreglan en los ordenadores viejos con el problema da igual que certificado pongas en tu página.

kj
 

fabgonber

VIP
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2019
Mensajes
1.998
El problema para arreglarlo de verdad es actualizar el certificado del ordenador en cuestión. Si no lo arreglan en los ordenadores viejos con el problema da igual que certificado pongas en tu página.
esto es muy cierto
El problema es que en mis webs no uso Wordpress, tendré que investigar que hace el plugin o si hay un tutorial para algo manual.
En un par de semanas tus clientes tendrán tantos problemas para navegar que actualizarán sus equipos.
Yo ya probe comprar SSL en Goddady, Cheap SSL y sigue marcando este error en todos mis sitios.
El problema no es tu certificado, es el certificado en el equipo que visita tu sitio.
 

escribuy

Préstamo
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Oct 2020
Mensajes
3.344
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
lei un twitter que paises como venezuela, cuba, casi todos de africa, haiti, quedaron sin internet porque tienen equipos viejos.
 

Crom Studio

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Sep 2021
Mensajes
724
lei un twitter que paises como venezuela, cuba, casi todos de africa, haiti, quedaron sin internet porque tienen equipos viejos.
Si tengo un canal de tv aca en venezuela.

puedes verlo en www.teleplus.ml lo tenia con ssl, pero luego del 30 de sept me llegaron muchos msj de que no les queria abrir, y me fije en eso y era el ssl, ahora tengo el ssl comprado de lujo, aunque si lo abres con https:// si abre a algunos dispositivos pero nadie va a estar escribiendo, asi!

en el foro
foro.teleplus.ml
no se si ponerle ssl ya que en venezuela los dispositivos son antiguos y aja si lo pongo podria dejar de funcionar!
 

escribuy

Préstamo
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Oct 2020
Mensajes
3.344
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si tengo un canal de tv aca en venezuela.

puedes verlo en www.teleplus.ml lo tenia con ssl, pero luego del 30 de sept me llegaron muchos msj de que no les queria abrir, y me fije en eso y era el ssl, ahora tengo el ssl comprado de lujo, aunque si lo abres con https:// si abre a algunos dispositivos pero nadie va a estar escribiendo, asi!

en el foro
foro.teleplus.ml
no se si ponerle ssl ya que en venezuela los dispositivos son antiguos y aja si lo pongo podria dejar de funcionar!
estan funcionando con ssl premiun
 

Crom Studio

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Sep 2021
Mensajes
724
esto es muy cierto

En un par de semanas tus clientes tendrán tantos problemas para navegar que actualizarán sus equipos.

El problema no es tu certificado, es el certificado en el equipo que visita tu sitio.
tan facil que esta en los paises como venezuela y cuba, pues soy de venezuela y tengo la web www.teleplus.ml y casi nadie le queria abrir. y basicamente mis visitas son mas de telefonos,
En Youtube he visto algunos vídeos donde explican una posible solución, por ejemplo aquí...


bueno abra que hacer un comunicado en la web y decirle que los cambie, aunque mucha gente en venezuela no sabe mucho, solo prenden la pc, y buscan en google no saben guardar cosas instalar, entre eso.
 

Crom Studio

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Sep 2021
Mensajes
724
estan funcionando con ssl premiun
si tengo un ssl comprado, pero aja lo tengo de lujolo uso para, los que quieran ingresar con https, ya que ahora es desicion del usuarios si escribir http o https
 

fabgonber

VIP
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2019
Mensajes
1.998
si tengo un ssl comprado, pero aja lo tengo de lujolo uso para, los que quieran ingresar con https, ya que ahora es desicion del usuarios si escribir http o https
He leido mas...

1) El navegador debe confiar en el certificado del servidor,
2) Para eso tiene una certificado que confía en el que emite el certificado del servidor,
3) En este caso el certificado del navegador expiró
4) ¿Si colocas un certificado en el cual el navegador aún confíe? ej: cloudflare (es gratis)

Prueba y nos cuentas
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba