Errores comunes en sitios web y cómo evitarlos

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Me gustaría saber cuáles consideráis que son los errores comunes en los sitios web (en todos los aspectos, especialmente de cara a los buscadores), ya que me gustaría "atacar" a posibles clientes por ese flanco y también creo que nos puede servir de "recordatorio" a todos para no caer en ellos

Uno que he visto de manera frecuente:
"Documento sin título"

- No tener contenido de calidad en las páginas de servicios que ofreces para que haya más posibilidades de que te encuentren los posibles clientes.
- Que no haya una navegación que sea fluída, intuitiva y de carga rápida para que no tengan problemas en encontrar los servicios o productos.
- Que haya travas y ataduras en donde vamos a tener "conversiones de objetivos". Por ejemplo, un banco importante multiplicó casi por 10 los registros en su página después de quitar lo de "teléfono * (obligatorio)" del formulario de registro.
- Que el sitio no tenga una estructura coherente y no sea amigable o intuitivo.
- Que el fichero robots.txt no cumpla su función y, además, entorpezca la indexación.
- Que haya demasiados enlaces internos no relevantes sin el atributo "nofollow".
- Que esté programada 100% en flash y esperar que te lleguen visitas de Google. Ejemplo de este error:
elcall.org
- Que tenga una maquetación pésima y haga que el visitante se quede fascinado por tal chapuza (muy habitual en empresas egoístas que lo quieren regalado y se lo montan chapuzeramente). Un ejemplo que hice yo donde antes trabajaba como desarrollador de proyectos de arquitectura, y que me "obligaron" a hacerla en html puro para no perder tiempo. Aunque entonces tampoco tenía idea de nada, almenos habría podido encontrar mejores soluciones pero no me dejaron:
ribaltaifills.com y aie.cat
Contienen mil errores de lo que NO SE DEBE HACER, y las hice yo! Jejeje me hace gracia. Pero al final me trataron mal y tienen lo que se merecen! xDDDD
- Y ya de paso, no tener un logo asqueroso. El de esta empresa de construcción tienen este logo desde su creación y ni por asomo lo van a cambiar, su dueño es muy hecho a la suya y todo lo quiere a su manera.

Lo del <title> es sumamente importante. Yo cometía este error hace 10 años en sitios que hacía como hobby, y luego ponía: .:: Sitio de Diseño ::., que ya me dirás de qué sirve poner "sitio" (todos los sitios son sitios), y los puntos no pintaban nada, jaja. Errores de novato, supongo.

Última edición:
Gracias por los aportes, muchos de los que mencionas no veo que sean corregibles a corto plazo

Otro que me parece también importante es el favicon, muchas empresas no lo ponen, si eres de los maniáticos de las pestañas como yo, te vuelves loco para encontrar una pestaña que no tiene favicon.. y todavía hay muchas...

por cierto, sí que le tienes manía a los de elcall.org no? jajajaa...

Con respecto a .:: RIBALTA I FILLS, SA ::. ... tranquilo en Colombia hay miles de páginas así, hechas por empresas grandes, he visto muchos hoteles con ese estilo, y tampoco los dueños están dispuestos a cambiarlas, precisamente a eso me refería... pero ¿ cómo les haces ver que eso no es funcional ?

El no colocar en el robots.txt la restriccion a paginas sin importancia como Acerca de... Contacto, etc. Y preferentemente no hay que utilizar meta robots.ya que estos generan mas consumo y memoria que la peticion del robots.txt, y en las horas de alto trafico se puede volver afectado el tiempo de respuesta. Y el no usar CSS Sprites es algo no recomendado para que no sea considerada una pagina lenta (Google lo toma en cuenta)

No entendí... dices que es mejor o peor colocar la palabra "imagen de..."

Ok, no lo comparto del todo, pero lo tendré en cuenta...

No entendí... dices que es mejor o peor colocar la palabra "imagen de..."

Ok, no lo comparto del todo, pero lo tendré en cuenta...

Un porque no estaria mal, alcabo hay que sacar conclusiones.

un flash con sonido con autoplay
un reproductor de muscia con autoplay
viseo stream en todas las impresiones (esta deberia tener su propia seccion)

Jejejej es que los de elcall.org son unos vecinos y un día se lo comenté, que su página era muy bonita pero que los buscadores no la podían leer. No sólo no me hicieron caso, sino que me trataron de ignorante total porque esta web les había costado mucho dinero. En fin, que ahora siempre la uso de mal ejemplo. El Flash es bueno para ciertos aspectos y aplicaiones en una web, pero una web entera... jaja.

Lo raro de las empresas grandes es quieren ahorrar más allí donde podrían ganar más competitividad con una mínima inversion; mínima relativamente hablando, porque un dominio no es caro y aún así hay empresas que se basan en tener una página de fans en Facebook. Y un diseño que esté bien no cuesta mucho, y profesionales que lo hagan a buen precio los hay. Yo por ejemplo, me ofrezco desde hoy, me gusta más crear proyectos web que contenidos.

Otro ejemplo, que curiosamente es de mi pueblo y es una multinacional. ¿Habéis comprado alguna vez una lavadora Taurus, o un secador, afeitadora, plancha, turmix? Esta es su web: T A U R U S
Tienen miles de trabajadores en España, Brasil y China. Da trabajo a la mitad de mi pueblo.

no colocarle la etiqueta title"" y alt"" a las imagenes ! y dejar que worprees le genere un nombre orrible.

Última edición:
Jejejej es que los de elcall.org son unos vecinos y un día se lo comenté, que su página era muy bonita pero que los buscadores no la podían leer
Pienso que este no es un error simplemente hay que saber manejarlo hay una web que puede servir para este ejemplo Enlace eliminado

De que el buscador te encuentra te encuentra. (no conoces al spider)

Es que poner NIKE en el título por supuesto que te encuentran... Google nunca va a rebajar a las empresas más importantes del mundo, por muy asquerosa que lleguen a ser las webs de esas empresas, siempre pongo el ejemplo de Coca-cola que era en flash y ni metas ni nada, se demoraba una eternidad en cargar... pero estaba de primera.... supongo que a Google no le agradan las demandas millonarias...

Pienso que este no es un error simplemente hay que saber manejarlo hay una web que puede servir para este ejemplo Enlace eliminado

De que el buscador te encuentra te encuentra. (no conoces al spider)

Pero este no es un ejemplo aplicable porque Nike apenas necesita SEO en su portada, excepto tener su nombre de marca en el dominio. Lo mismo ocurre con Coca-cola. Su marca es mundialmente conocida y la gente no llega a ellos buscando "Zapatillas deportivas", sino "Nike". Google lo encuentra por el nombre del dominio.

Lo único que muestra Google cuando buscas Nike es lo que encuentra aquí:
PHP:
<meta name="Description" content="Experience sports, training, shopping and everything else that's new at Nike." />
Y si haces la previsualización de la derecha, verás que sí, que ha leído los nombres de los idiomas, pero nada más porque a Nike le interesa más tener las visitas segmentadas en sus páginas internas. Vamos, es lo razonable viendo como lo tienen montado.

Las páginas internas de Nike son todas en HTML y no verás nada de Flash. En esas páginas sí que reciben visitas de los buscadores: "Nike Women", "Nike Football", "Shows & Clothing", etc.

Por contra, el ejemplo que yo puse de elcall.org no tiene páginas internas en HTML. Es una única URL con un programa Flash. El spider no lo carga y por lo tanto no lo lee.

Última edición:
Por contra, el ejemplo que yo puse de elcall.org no tiene páginas internas en HTML. Es una única URL con un programa Flash. El spider no lo carga y por lo tanto no lo lee.
S

Si el texto se marca como accesible en Flash, no tendría porque dar problemas y Google puede leer ya algunos textos dentro de los swf, siempre que estén en el nivel superior (al menos es la teoría, ni ellos mismos creo que lo tengan muy claro)

No redireccionar www a non-www o viceversa. O peor aún, tener disponible el www. pero no la versión si www.

No redireccionar www a non-www o viceversa. O peor aún, tener disponible el www. pero no la versión si www.

ok, es algo que ocurre con frecuencia en Colombia, pero hay miles de teorías sobre esto...

En general, como han dicho por arriba, el autoplay del flash, es horrible.

Ganar mas de 100 Dolares con adsense y pedir donaciones por paypal :neglected: