Errores religiosos que quizás no conocías

• Autor Autor WilyV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

WilyV

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
No siempre estoy de acuerdo con este youtuber, Levy, pero esta vez lo que dice tiene sentido. Si el objetivo era ocultar la pronunciación del Nombre, por qué colocar señalización de vocalización (clavos/niequdot), de modo que la explicación de este vídeo parece coherente, en cambio la de los jehovistas no.

La trinidad es uno de los mayores errores de la cristiandad

La trinidad, en resumen, habla de tres personas unidas que en realidad son uno solo (en este caso ese uno se despersonaliza, por conveniencia verbal de los que la siguen). Es decir, el uno deidad deja de ser una persona, pero en sus formas separadas son persona/deidad cada uno, aunque según estos ellos no son tres deidades, pero sí tres personas, aunque cada persona es una deidad por sí misma.

En resumen analógico, una patología conocida como personalidades múltiples. Un solo individuo que tiene tres presonalidades. Sin embargo, la trinidad aseguran ellos ser un misterio, por lo que hablar de una sola persona de la que emanan tres personas es una herejía (decir: "Yo solamente creo en Jesús", en el contexto de creer en una sola deidad, es propio de herejes según esta ocurrencia humana llamada trinidad).

Por eso, la deidad trinitaria no es una persona, pero está formada por tres personas. La deidad trinitaria carece de personalidad, aunque tiene tres personalidades. (En realidad, carece de vida).

Sin embargo, el mayor error radica en seguir la tradición romana de deificar a figuras influyentes o poderosas, como hacían los emperadores romanos en la Roma imperial. En este caso deificar a un hombre (que en realidad, a su vez, resulta ser un ídolo contruído por los hombres pues ningún hombre-dios ha existido nunca).

Muchos piensan seguir la misma deidad que siguen los trinitarios católicos, pero, en realidad son unicitarios. El decir "solamente creo en Jesús" se califica como unicitarismo o comúnmente como "solo Jesús". Otros unicitarios son los que solamente aceptan a un tal Jehová como única deidad, como los testigos de Jehová, que serían también unicitarios, o comúnmente conocidos como arrianos.

Decir que Jesús y Jehová son el mismo sería confundir las personas, lo cual según los trinitarios constituye una herejía.

Otro error lo veo en diversas religiónes, pero mencionaré un caso específico del judaísmo. Los practicantes del judaísmo se van al llamado Muro de los Lamentos (que fue una cerca exterior del Templo) y se ponen a realizar un movimiento con la cintura (algunos hacen otros movitimientos, de cabeza por ejemplo, pero este es con la cintura). En ocasiónes llevan a niños y los colocan delante de ellos y hacen el movimiento junto a los niños.

Esto me parece muy peligroso porque pudiera ser empleado por abusadores para normalizar actos de abuso en la mente de los niños que pudieran pensar que no es nada malo. Este acto que menciono lo realizan en público, frente al llamado Muro de los Lamentos, por lo que un niño fácilmente pudiera confundir un abuso con este tipo de actos "religiosos", es decir, pensar que se trata de un acto religioso cuando en realidad es un abuso.

Pero, aclaro, esto no es una denuncia, aquí nadie es autoridad, ni tiene competencia sobre el Estado de Israel. Es lo que es, una observación sobre un error religoso que veo que ocurre.

El judaísmo suele oponerse a las prácticas homosexuales, pero no por ello se debe pensar que son una religión excenta de este tipo de prácticas de forma clandestina por sus practicantes (aunque dudo que se comparen de lejos al catolicismo romano). En cuanto a la pederastia o a la pedofilia, las corrientes del judaísmo suelen tener una concepción de adultez que se coloca de los 13 años en adelante (para ellos no se es niño y se trata como hombre o mujer a alguien de 13 desde una óptica religiosa).

La trinidad es uno de los mayores errores de la cristiandad

La trinidad, en resumen, habla de tres personas unidas que en realidad son uno solo (en este caso ese uno se despersonaliza, por conveniencia verbal de los que la siguen). Es decir, el uno deidad deja de ser una persona, pero en sus formas separadas son persona/deidad cada uno, aunque según estos ellos no son tres deidades, pero sí tres personas, aunque cada persona es una deidad por sí misma.

En resumen analógico, una patología conocida como personalidades múltiples. Un solo individuo que tiene tres presonalidades. Sin embargo, la trinidad aseguran ellos ser un misterio, por lo que hablar de una sola persona de la que emanan tres personas es una herejía (decir: "Yo solamente creo en Jesús", en el contexto de creer en una sola deidad, es propio de herejes según esta ocurrencia humana llamada trinidad).

Por eso, la deidad trinitaria no es una persona, pero está formada por tres personas. La deidad trinitaria carece de personalidad, aunque tiene tres personalidades. (En realidad, carece de vida).

Sin embargo, el mayor error radica en seguir la tradición romana de deificar a figuras influyentes o poderosas, como hacían los emperadores romanos en la Roma imperial. En este caso deificar a un hombre (que en realidad, a su vez, resulta ser un ídolo contruído por los hombres pues ningún hombre-dios ha existido nunca).
La trinidad es una de las enseñanzas fundamente de la iglesia cristiana.
Está a lo largo de toda la Palabra de Dios.

1 Corintios 2:14 "Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente."

Si le preguntamos a un experto en temas bíblicos, que puede ser agnóstico o ateo, aunque con doctorado; seguramente va a decir que hay dos personajes histróricos diferentes. Uno es Ieshu, un hombre real, mientras el otro es un personaje ficticio al que se inventaron aquellos de quienes se derivan los católicos, los ortodoxos, los protestantes, y otros grupos de la llamada cristiandad.

Puede que el experto atribuya la invención a Paulo, cuando lo que ocurrió es que la cristiandad distorcionó los escritos de Paulo, al torcerlos.

De modo que la cristiandad actual es el resultado de una traición como la que cometió Iuda contra Ieshu en el pasado.

La navidad es una festividad en la que muchos, religiosos y no, encuentran un momento especial para realizar acciónes por otros. A mí, me recuerda eso a un dicho que, si mal no recuerdo tenían algunos protestantes: "de buenas intenciónes está lleno el camino al infierno".

Quizás muchos lo encuentren como un momento especial para regalar a otros, especialmente a niños enfermos o pobres. También, muchos políticos aprovecharan la fecha.

Yo pienso que no hace falta esta estúpida fiesta gentil para realizar lo que se pueda por otros, o para ser amable o servicial con las demás personas.

Desde una perspectiva religiosa basada en las escrituras, celebrar esta fecha es celebrar un error, puesto que es la normalización de una fiesta romano a su dios Sol invicto. Es imitar las costumbres religiosas de los romanos, que, a fin de cuentas no es diferente a imitar el culto religioso de comunicación con muertos, a imégenes, o la deificación de hombres.

Por muy linda que parezca, desde una perspectiva religiosa seria (en base a las escrituras), la navidad no tiene lugar, es imitar la idolatría romana.

Otro error religioso muy común, y probablemente uno de los más comúnes, el ecumenismo divino que vinculo con los masones.

Esto que llamo ecumenismo divino no es más que el llamar dios a cualquier cosa, sin importar si son diametralmente opuestas, siempre que haya alguien que crea en dicha cosa.

Por ejemplo, cuando un musulmán o un judío llaman dios al mismo dios de los católicos y protestantes, cuando el dios católico es una trinidad (una triada porque son tres personas deidad). Obviamente, son dioses diferenetes, pero igual los encasillan a todos como si fueran lo mismo aunque no lo son.

Imagina, Alá y Yavé o Jehová son tan diferentes, incluso hay diferentes Jehová (como el de los testigos de Jehová que es una deidad suprema a la cual está subyugada una deidad -real según ellos-).

Es como confundir una persona con otra, Alá y Yavé serían personas distintas, pero igual sus seguidores le llaman dios a todo lo que tiene seguidores que le rindan culto, con algunas excepciónes.

El caso masón es que no tendría que ser simplemente algo respaldado por escrituras religiosas, sino que pudiera ser, a mi entender, cualquier cosa que crea una persona. Eso sería G.A.D.U, de tal forma que G.A.D.U pudiera fácilmente ser, entre otras cosas, el personaje Lucifer de la cristiandad.

Finalmente, pienso que se comprende, con esta nueva analogía, que Lucifer y Jehová serían personas distintas para algunos (muchos), pero no necesariamente para todos. Yo no creo ni en Jehová, ni en Lucifer (ni siquiera creo que sea ese personaje dantesco de la cristiandad).

Atrás