¿Es aconsejable cambiar de servidor a otro país?

• Autor Autor verocp15
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
verocp15

verocp15

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Hola! Tengo un servidor dedicado contratado en "knownhost" que me cuesta 199 Dolares al mes (Caro), quisiera cambiar "hetzner" que además de ser mas barato es muchísimo mas potente entonces las paginas cargarían mas rápido, sin embargo la ip es de Alemania (Creo).

Mi pregunta es si sería recomendable "no cambiar" o "cambiar" de servidor por el cambio de ip, teniendo en cuenta que las ip de knownhost son de EEUU y ahora seria de Alemania.

PD: No estoy posicionado en EEUU, pero no tengo experiencia en esto ¿Por solo cambiar de ip puedo influir en algo en las busquedas?

Hay muchos factores, yo en primer lugar buscaría otra alternativa.

La red de hetzner es pésima para mi gusto, de las peores que he visto.

Si eres de America (Norte, Centro o Sur) te recomiendo quedarte en USA o algún pais de norte america que todos tienen mejor conexion que centro o sur. La IP no debería influir ya que se cambia la zona geografica del sitio desde webmastertools. Otra cosa que tienes que tener en cuenta que hetzner no es administrado y knownhost si.

Saludos.

Influye en la velocidad y en el posicionamiento un poco, si tienes un hosting en españa es mucho mejor para blogs posicionados para españa, pero no influye tampoco mucho.:encouragement:

Como te comentan Google entre más de los 200 factores que toma para el SEO es la ubicación del servidor relacionada al país de la página.

Te afectaría un poco el SEO, la velocidad no creo a menos de que el servidor que contrates sea de menor poder que el que tienes actualmente.

Yo nunca he tenido un Dedicado (sólo Hosting y VPS), pero me agradan los de iWeb.com 🙂

No puedes comparar nunca, los precios de un dedicado administrado y otro dedicado sin administrar.
Son como 2 ligas diferentes.
Dependiendo de tus conocimientos como sysadmin o el aprecio/importancia que le tengas a tu web, necesitaras uno u otro.
En todo caso, podrías comparar server administrado vs server sin administrar + pack de horas de un syadmin, pero esto ultimo para cosas básicas de mantenimiento, creo que te saldrá mas caro (otra cosa son temas puntuales que no te entran en el servicio de administración).

Atrás