AdSense ¿Es Amazon la alternativa a Adsense para sitios web?

• Autor Autor jbonjour
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por supuesto que no ha muerto, y no creo que lo vaya a hacer, ya que es una de las principales fuentes de ingreso de google. Lo que sí ha ocurrido es que hoy en día se ve a Amazon como un modelo de negocio mucho más lucrativo y con resultados más rápidos, por lo que mucha gente se ha enfocado en la afiliación. Aunque estas dos formas de monetización no son excluyentes la una de la otra.

Saludos!

Hola jbonjour,

Ten en cuenta que Google Adsense es la plataforma publicitaria que mejor paga actualmente. Es cierto que viene pagando menos conforme al transcurso de los últimos años puesto que cada vez hay más páginas web abiertas, mayor competencia y el mercado de anunciantes es el que es. No obstante, no ha muerto y dudo mucho que muera en los próximos 10 años como mínimo.

Esto es tan solo mi experiencia, si por ejemplo comparo las estadísticas de Google Adsense con años atrás para algunos de mis blogs, puedo comprobar fácilmente que se ganaba más con incluso un menor número de clics o visitantes.

Yo sigo teniendo webs en donde el CPC es bastante alto y otras que es de risa, pero depende muchísimo de la temática, la cantidad de personas y/o empresas interesadas en anunciarse para ese nicho de mercado, la estacionalidad y otras muchas cosas.

Resumiendo, para ganar el mismo dinero que hace 4-5 años, ahora es preciso tener bastantes más visitas y a veces, ni con eso se consigue.

Que esté muerto no, pero que se gane menos que años anteriores si es una realidad.

Si está muerto, cierren todos sus cuentas AdSense... Me harían un gran favor...

Llevo años leyendo cosas como Fin de Windows, fin de la PC, fin de AdSense, fin del mundo... ¿De dónde sacan tantas cosas? El negocio se ha vuelto más duro, eso si, lógicamente, hay más competencia cada vez.

Es bueno porque talvez por la competencia entre estos grandes, ahora pagen más.

No se deciá que amazon paga una mierda por comisión de compra? Nunca he probado

Pues no está muerto el Adsense, pero de hace 4 años para estas fechas se gana sólo una cuarta parte!! (si ganabas $1000 USD, ahora te paga $250 USD) :ambivalence::grumpy:

A veces evito entrar en foro beta nada más por estos mensajes post apocalípticos. Adsense siempre existirá es la fuente principal (o gran parte de los ingresos de Google) sin publicidad no existiría Internet.

A veces evito entrar en foro beta nada más por estos mensajes post apocalípticos. Adsense siempre existirá es la fuente principal (o gran parte de los ingresos de Google) sin publicidad no existiría Internet.

creo que siendo la empresa mas potente y rentable del mundo, dudo mucho de que esta muriendo ni mucho menos

en comparacion a fb que sus IA pagaban mejor, fijense lo que ha pasado... miles de paginas cerradas solo xq si y ya....

consejo: nunca dejar de usar adsense

Yo lo que creo es que en cierto punto, el trafico web (desde ordenador) es cada vez menor. Por ende, las marcas pagan cada vez menos por publicidad para desktop y si cada vez más para movil.
Eso no quiere decir, que haya muerto.

Hola amigo como estas, no es cierto que Adsense a muerto...

1.- El la compañia lider a nivel mundial de anuncios para publicar anuncios en tu web y para contratar para que tus anuncios se vean en otras web.
2.- Adsense es Google osea que menos que menos dejaran de publicar los usuarios o patrocinadores en el por que saben que tendran resultados con su empresa o negocio online.
3.- Cuando hablamos de anuncios en la web lo primero que pensamos serios y honesto y con un Cpanel de estadisticas es Adsense.
4.- Tienen mas de 15 Años en la internet.

Oingo, Inc, una empresa privada ubicada en Los Angeles iniciada en 1998 por Gilad Elbaz y Adam Weissman, desarrolló un algoritmo de búsqueda propietario llamado WordNet basado en el significado de las palabras y su léxico subyacente, que fue desarrollado 15 años atrás por la Universidad de Princeton, dirigido por George Miller.

Oingo cambió su nombre a Applied Semantics en 2001, el que más tarde sería adquirido por Google en abril del 2003 en 102 millones de dólares.

En 2009, Google AdSense anunció que ofrecería nuevas características, incluyendo la habilidad de "habilitar múltiples redes de display en sus anuncios.

Espero te allá quedado claro que ForoBeta existe por que gana con Adsense desde sus comienzos y aparte de sus otras estrategias para generar ingresos.

Aparte tiene: AdSense para Búsqueda, Contenidos Móviles, AdSense para Video, AdSense para Dominios, AdSense para Referencias y mas.

AdSense para Búsqueda
Como parte del programa publicitario de Google, AdSense para Búsqueda, ofrece a los webmasters poner un cuadro de búsqueda en sus sitios Web. Cuando el usuario hace una búsqueda a través del cuadro de búsqueda, Google mostrará, dependiendo de los criterios de búsqueda, anuncios relevantes con base en las palabras clave usadas. Google comparte el 51% de los ingresos a los editores.

Los anunciantes pagan sólo cuando el usuario hace clic en los anuncios desplegados; AdSense no paga por el sólo hecho de realizar búsquedas.

Como antecedente, los editores han reportado que reciben ingresos de entre 0.64 y 0.88 dólares por clic, pero dichos ingresos son relativos y depende de cuánto pague el anunciante.

AdSense para Contenidos Móviles
Otorga bloques de anuncios para sitios con resolución y recursos reducidos para teléfonos y dispositivos móviles. Ofrecen las mismas prestaciones que los bloques de anuncios, con la diferencia que los anuncios se generan del lado del servidor (PHP por ejemplo) en lugar de usar Javascript, por lo que el sitio Web debe estar preparado con tecnologías del lado del servidor, y los permisos necesarios para conectarse con Google.

AdSense para Dominios
Permitía la posibilidad de poner anuncios en dominios aparcados sin desarrollar, y obtener ingresos por las visitas que recibían.

AdSense para Video
Ofrece remunerar a los propietarios de contenido de video a través de la red de contenidos, incluyendo YouTube.

AdSense para Referencias
Fue una de las opciones de anuncios de AdSense. Dicho programa consistía en bloques que ofrecían productos como Firefox con la barra Google, o AdWords (el que pagaba US$100 al Editor cuyo referido alcanzase US$100 dentro de cierto plazo), entre otros. Dicho programa fue retirado a mediados de julio del 2008, en pos de otras alternativas más rentables.

Espero que mi repuesta te sirva para seguir con Adsense...

Muchísimas gracias por aclararme! La verdad que pensé que estaba tan deteriorado como en Youtube!

Adsense sigue siendo muy sólido, tiene buena acogida y es el programa más aceptado por la mayoría de webmasters y youtubers. Amazon es menos popular en países latinoamericanos.

Atrás