¿Es baja la tasa de conversión de afiliados de Amazon?

• Autor Autor srlemuuur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

srlemuuur

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Desde hace unas semanas implemente productos de amazon afiliados a mi web, el problema es que tengo una conversión ridicula y me preguntaba si esto es normal...

A mi siempre me ronda el 7%, aunque es una tienda online que redirige a amazon al hacer clic en comprar. Entonces la gente que entra suele tener intención de gastar..

Depende de muchos factores.

Si tu blog vende patatas y la gente entra a través de clickbaits, 1% es mucho.
Si tu blog vende patatas y la gente entra a través de google, deberías tener entre el 3% y el 6% creo yo
Si tu blog es la maldita panacea del mundo de las patatas y das una seguridad patatil increíble, puedes tener del 5% al 10% o más.

No se si me explico. Yo en una web "general" tengo un 2% y para mi forma de conseguir tráfico está correcto. Pero en otra de un producto específico con tráfico orgánico un 2% me parecería un fracaso.

Así que como todo en esta vida, depende! ¿Cómo consigues el tráfico?

Todo organico.

Creo que leyéndote he comprendido el motivo, es un blog de maquillaje y el target al que me dirijo no compra en amazon maquillaje. FAIL.

Ahí tienes tu respuesta :encouragement:

En amazon no se comprará maquillaje, pero si se compran cremas y cada vez más tengo entendido.

Prueba con eso a ver que tal, al fin y al cabo cualquiera que busque sobre maquillaje tiene y compra cremas.