¿Es beneficioso colaborar con otros blogs para mi sitio?

tracid Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Dic 2011
Hola, tengo un blog y últimamente me llegan de vez en cuando mensajes de otros blogs que quieren que "colaboremos" con ellos. Nos ofrecen coger nuestros artículos y publicarlos en su blog, tal cual, es decir copiados pero con un enlace al final hacia mi blog.

Ellos a cambio publicitan en sus redes sociales los artículos y ponen nuestro enlace en los artículos que nos cojan. Lo que van a hacer será empezar por coger los artículos más viejos. ¿Hay algún problema en esto?¿Perdería algo? Ellos al publicar esos artículos copiados ¿no tendrían una penalización por contenido duplicado?¿Puede afectar a mi sitio de alguna manera?¿Posicionarían mejor que los de mi blog, siendo éstos los originales (en principio entiendo que no porque los originales serían los míos)?

Mi sitio cada vez está creciendo más, el sitio que quiere que colabore con ellos es un poco más grande (no creo que mucho más). ¿Creéis que merece la pena?

Un saludo y gracias!

Emanuel Andrei

Dseda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Nov 2013
Es una jugada interesante, pero de doble filo. Piensa que si ellos tienen ese mismo contenido, y con mas antiguedad de dominio que el tuyo, google podria penalizarte a ti (por lo que he oido por aqui), pero no se como es de verdad.
Yo por ejemplo tengo un blog con tutoriales que voy copiando de otros sitios, y al final del tutorial agrego la fuente hacia el tutorial original, y lo he hecho desde ya casi un año (se llama copywriter), y ni siquiera adsense me ha dicho nada. Es a riesgo propio, ya que si ellos no son de fiar, saldrias perdiendo. Aparte, viene la cuestion de los backlinks que si no son de calidad, saldrias perdiendo de nuevo.

Saludos, y suerte con tu decision! :encouragement:

tracid

Gamma
Desde
19 Dic 2011
Pfff pero si el artículo es mío, como me van a penalizar :S por muy antiguo que sea el otro dominio, ¿no? Entonces a lo que te refieres con los backlinks, es que si ellos ponen el contenido y le llegan más links que al original mío, saldría perdiendo. Ahí si que veo problema, gracias por la observación porque ni lo había pensado ;)

ximebcn

Beta
Desde
19 Oct 2013
Si incluyen un enlace hacia tu blog, es fácil para google verificar la fuente. Si no abusas del tema, puede ser bueno para ti.

Eso si, vigila que sea gente de confianza y no hagan pirulas como nofollow, enlaces javascript, cloaking, etc..

Isabel

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Ene 2010
Yo no aceptaría esa oferta me parece un poco riesgosa ya que Google no es del todo perfecto y puede equivocarse al ver quién es el verdadero autor del sitio.