¿Es beneficioso crear páginas de categorías similares?

• Autor Autor beltxa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

beltxa

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
La explciacion puede dar lugar a dudas, asi que pongo un ejemplo:

Si tengo dos categorias: ZAPATOS y BOLSOS, las propias categorias tienen sus paginas pues estan indexadas.

Lo que yo quiero, es hacer dos paginas , una que se llame zapatos y otra que se llame bolsos y poner en esas páginas los contenidos de cada categoria.

¿Es lo mismo? Si y no, las categorias tienen sus propias paginas pero no son editables con gestores visuales.

las paginas si son editables y puedo hacerlas visualmente mucho mas atractivas, llamativas y con llamadas a la accion.

Mi duda, es si es malo o no para google, seo etc.... hacer paginas con el mismo nombre que algunas categorias

Desconozco si sea malo o bueno pero he visto que algunos compañeros/as han tenido conflictos en wordpress al hacer algo así.

Lo que sí te recomiendo para conseguir mejor indexación es usar páginas. Por algún motivo -no sé si siempre- parecen más fáciles de indexar. :greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars:

Desconozco si sea malo o bueno pero he visto que algunos compañeros/as han tenido conflictos en wordpress al hacer algo así.

Lo que sí te recomiendo para conseguir mejor indexación es usar páginas. Por algún motivo -no sé si siempre- parecen más fáciles de indexar. :greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars:

Exacto, las paginas indexan mejor que las categorías porque las categorías no dejan de ser taxonomias y asi lo ve google. Categoria y Tags las entiende como etiquetado y categorizacion de un contenido.

Pero las paginas las entiende como el contenido puro, no un grupo de contenido dentro de una web, sino contenido creado creado para esa pagina.

El problema es que depende netamente de la tematica, en algunos casos solo complica todo.

El problema es que depende netamente de la tematica, en algunos casos solo complica todo.

Con mi web de buses mi experiencia es que las páginas reciben buenas visitas y generan el 90% de los ingresos (allí tengo los mapas de las rutas). El blog, donde sólo publico noticias puntuales (sin interés alguno a largo plazo) apenas genera el 10% restante.

Estoy pensando en crear algún sitio similar para otra ciudad (por ahora no he decidido por cuál optaré) y cambiar la idea

- blog: zonas turísticas (ya no sería información sin valor en el tiempo)
- páginas: mapas de bus, metro, tren

¿Qué opinas de este planteamiento?

Te entiendo, yo las tengo como tú dices, en una página le pongo un poco de texto y luego le añado los contenidos. Es mucho mejor, desde que lo hice vi resultados en el SEO. Es mucho mejor y nunca he tenido problemas en Wordpress ni en Google.

Creas una categoría Zapatos y pones todas las entradas de zapatos ahí.
Creas una página de Zapatos y pones todas las entradas de zapatos ahí.

A menos de que pongas contenido adicional original en tu página yo creo que aplica como contenido duplicado. Lo que puedes hacer es desindexar las categorías y solo hacer que se sigan los enlaces dentro de ellas y en su lugar indexar la página de zapatos.

Otra opción sería crear un taxonomía de zapatos, mudar todo lo que tenías en las categorías por defecto de zapatos y personalizar la página haciendo uso de una plantilla aparte.

[MENTION=181694]beltxa[/MENTION] Como Wordpress Developer entre otras cosas, te comento que WordPress justamente por esa situacion , permite crear paginas personalizadas para cada categoria.

Category Templates << WordPress Codex

De ahi en mas depende de cada desarrollador del themes hacer uso de esa funcionalidad extra o no, tranformandola en user-friendly (sin que el usuario deba programar)

El theme Newspapper la aprovecha bastante bien Newspaper Theme: Category templates

Con mi web de buses mi experiencia es que las páginas reciben buenas visitas y generan el 90% de los ingresos (allí tengo los mapas de las rutas). El blog, donde sólo publico noticias puntuales (sin interés alguno a largo plazo) apenas genera el 10% restante.

Estoy pensando en crear algún sitio similar para otra ciudad (por ahora no he decidido por cuál optaré) y cambiar la idea

- blog: zonas turísticas (ya no sería información sin valor en el tiempo)
- páginas: mapas de bus, metro, tren

¿Qué opinas de este planteamiento?

Me interesa eso y deberíamos hablar en privado porque tengo una ciudad candidato y de pronto podemos llegar a un acuerdo.

A qué te refieres con cambiar la idea, o mejor ampliar según tu descripción, no?

A qué te refieres con cambiar la idea, o mejor ampliar según tu descripción, no?

Me refiero al concepto de lo que estamos tratando, si usar posts o categorías.

Actualmente estoy manejando el sitio web de esta forma

- páginas > mapas de buses, trenes, bici, etc
- posts > novedades en el transporte (una vez pasa la novedad ya no es de interés)

Mi idea en un sitio futuro es hacerlo de esta otra forma

- posts > sitios web turísticos

A eso me refería...

Creo que el segundo modelo puede ser más eficiente ya que los sitios turísticos no son datos puntuales (generalmente).

nota - sobre lo de montar un sitio así no te lo recomiendo, genera pocas ganancias (mal pagado) y lleva demasiado trabajo...

Me refiero al concepto de lo que estamos tratando, si usar posts o categorías.

Actualmente estoy manejando el sitio web de esta forma

- posts > novedades en el transporte (una vez pasa la novedad ya no es de interés)

Mi idea en un sitio futuro es hacerlo de esta otra forma

- posts > sitios web turísticos

A eso me refería...

Creo que el segundo modelo puede ser más eficiente ya que los sitios turísticos no son datos puntuales (generalmente).

nota - sobre lo de montar un sitio así no te lo recomiendo, genera pocas ganancias (mal pagado) y lleva demasiado trabajo...

Buenas aclaraciones. Y sí queda más claro la segunda estrategia. Las páginas tienen más importancias de la que yo mismo pensaba hasta hace poco.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Sergio intentare optimizar como tu dices, gracias por la aclaracion.

En mi pagina principal no se decir si funcionan mejor las paginas o las entradas (post / publicaciones), porque el 95% son publicaciones. Pero en un micronicho que hice hace unos meses, probe a crear todo en paginas y esta desde practicamente el principio en el top5 siempre (tiene cinco paginas y tres post.... a veces alucino con estas cosas y me pregunto que hago perdiendo el tiempo con otras paginas).

Asi que si, personalmente opino que para algunas cosas, sin duda las paginas funcionan muy pero que muy bien

Atrás