Ha sido un largo viaje que recién comienza.
Para administrar mi negocio he usado una combinación de varias soluciones de software como Odoo, Trello, Active Campaign y Zapier, aunque actualmente estamos desarrollando nuestra propia plataforma que se ajusta a las necesidades de la empresa.
He aprendido mucho sobre como funcionan las finanzas de un negocio, su estructura y dinámicas, siento que solo esta experiencia ya hace que todo haya valido la pena.
Me he visto forzado a mi mismo a hacer llamadas todos los días para conseguir clientes y puedo notar como mi habilidad para vender ha aumentado mucho, gracias en parte a los libros que he leído sobre el tema.
Cuando comencé, hacía captación de leads a través de Google Ads, hoy además de Google ads recibo clientes por posicionamiento orgánico en Google, algunas alianzas comerciales con empresas que llevan años en el mercado, referidos por clientes satisfechos y varias otras. Los proyectos que estamos comenzando son cada vez más grandes y somos considerados para licitaciones del estado aunque aún no se realiza ninguna.
Tengo una visión muy a largo plazo para este negocio y mis objetivos hoy son asegurarme de que la empresa exista por muchos años, que las personas que trabajan junto a mi y me acompañan en este camino eventualmente resulten bien recompensadas y ofrecer un servicio de primer nivel a los clientes.
Lo que me ha impulsado a retomar este thread ha sido el extraordinario rendimiento que está teniendo el negocio este mes. Espero volver en unos años, ver esto y pensar en lo mucho mejor que lo estoy haciendo ahora.