Es buena idea trabajar en España? Siendo 🇲🇽

• Autor Autor Norae
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi pregunta es si es viable irse a vivir a algún lugar de España y trabajar como mesero por ejemplo, la idea es irse a alguna ciudad, trabajar mis 2 hermanos y yo, quedarnos en algún apartamento o casa de 2 habitaciones y vivir lo más barato posible para poder ahorrar entre los 3.
Todo esto siendo mexicanos y sin papeles pero solamente por 6 meses, esto lo ven viable?
🔥Por cierto, saben cuánto suele ganar la hora un mesero en España? O al día? Gracias a todos!
La mejor forma es buscarte un curso en España o acá en Londres si sabes ingles. Eso les abre las puertas para poder quedarse un año y medio aparte con la visa de estudiante puedes trabajar mediotiempo. Si en tu trabajo medio tiempo te va bien te contratan fulltime legalmente y ya te quedas por acá. Debido al Brexit muchas empresas en el Reino Unido les da lo mismo al gov.uk que sean Mexicanos o Españoles. Las reglas son iguales para los dos.

Asi llegué yo acá. Pero si fuera hoy el momento de salir de Mexico, exploraría Canadá siento que tiene mucho potencial y sus leyes son bastantes relajadas comparado con EUA o Europa.

Irte con la visa de turista y quedarte 6 meses en Europa, como comenta el compañero, al final de cuentas siento que les saldrá mas caro el caldo que las albondigas. }

Saludos.

No te recomiendo venir a España para trabajar de mesero,camarero no te va a dar la vida, si vienes de forma legal busca algo que tengas un sueldo decente, un saludo

Trabajo como mesero hay mucho en España, pero es un trabajo muy mal pagado, de ahí que los propios españoles lo descarten. También que algunos te piden conocimientos de inglés o alemán debido al enorme turismo que recibe España de otros países europeos.

Aquí un ejemplo: https://www.preferente.com/noticias...ajadores-necesita-3-000-camareros-319638.html

Ahora en verano sería el mejor momento, si vas a zonas turísticas como Benidorm, Málaga, Barcelona, islas Canarias/Baleares... En el invierno quizás te renta más ir a Canarias, evita Madrid y Barcelona porque la vivienda está muy disparada ahí.

Como ilegal no se que tan fácil lo tendrás, quizás en la agricultura o construcción puedas encontrar empleo más rápido y sin tantas condiciones, pero también mal pagado. Apenas te va a dar para ahorrar, más bien te dará para sobrevivir.

Mi pregunta es si es viable irse a vivir a algún lugar de España y trabajar como mesero por ejemplo, la idea es irse a alguna ciudad, trabajar mis 2 hermanos y yo, quedarnos en algún apartamento o casa de 2 habitaciones y vivir lo más barato posible para poder ahorrar entre los 3.
Todo esto siendo mexicanos y sin papeles pero solamente por 6 meses, esto lo ven viable?
🔥Por cierto, saben cuánto suele ganar la hora un mesero en España? O al día? Gracias a todos!
De que parte de México eres?

Si quieren meserear te aseguro que Cancún y los Cabos entre propinas y gringas borrachas se saca más dinero que en Europa. Si quieres ejercer algo profesionalmente si es mejor emigrar.