DaniOne
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola como ven esa cripto para comenzar a minar, es mucho mas barata, sera que este buena la ganancia?
no los normales broLOS SSD POR LOS CIELOS AHORA XDDDDDDDDDD
Según lei trabajaba con los ssd para minar, no se si tambien sirvan los hdd, pero al decir, ahora, no me refiero de ahora mismo, sino de que a partir de ahora, dentro de poco va a subir el precio y quizás no haya stocks, pero eso lo leí por ahi, y quizas solo eso pase en china, quien sabe.no los normales bro
Ni idea, como decia no soy entendido ni experto, digo lo que leí por ahí ajaj, al ver que tú sabes del tema si me lo explicas brevemente seria de agradecer.Tu para hacer los plotts usas un sdd de los caros, por que lleva mucho tiempo hacerlos, y el archivo final a un hdd normal
Puesto que Chia exige escribir y leer datos continuamente, los SSD no son adecuados para esta tarea, ya que tienen un número máximo de operaciones de lectura y escritura.Ni idea, como decia no soy entendido ni experto, digo lo que leí por ahí ajaj, al ver que tú sabes del tema si me lo explicas brevemente seria de agradecer.
¿Que es un plott? y ¿porque se guarda en un hdd?
Saludos
Creo que compensa cargarse un SSD por el tiempo que ganas creando plotts, yo voy a tener en breve 160 TB, con un SSD tiempo medio por plott es muy bajo, si vas a crear una granja pequeña si, si creas una grande te compensa con SSD, si no vas a estar semanas creando los plotts, a este ritmo o es ahora minar o ya no compensaráPuesto que Chia exige escribir y leer datos continuamente, los SSD no son adecuados para esta tarea, ya que tienen un número máximo de operaciones de lectura y escritura.
Cuánto tiempo llevan farmeando tus parcelas?Mi conclusión el día de hoy: Si no invierten 30.000 USD en el proyecto, mejor no meterse.
Es una cripto que está muriendo del éxito.
¿Cómo me gastaría ese presupuesto con lo que aprendí?
15kk usd en comprar una placa de server y memorias ram para plottear.
Necesitas crear un par de "disk ram" de idealmente 350 GB en total para no quemar las ssd m2 y claro un procesador relativamente decente.
El resto de los 15kk en discos duros y tarjetas PCIE con salidas sas para conectar todo al equipo de farmeo.
753 parcelas k32, cero ganancias...
Ver el archivo adjunto 539422
Y los desarrolladores todavía no sacan el protocolo oficial de pool. No hay fecha definida.
Si a eso le sumamos que hace 2 días se liberó la 1era versión del ploteo madmax (usa todos los hilos del procesador en todas las fases) y que además el mismo desarrollador, está tratando de crear parcelas usando GPU... esto se fue al carajo señores.
Cuánto tiempo llevan farmeando tus parcelas?
Partí el 28-04-2021 farmeando con un ryzen 7 de 16 hilos.
Arme un segundo equipo ryzen 9 con 32 hilos.
Tengo 200 teras para plotear. Ahora dejé de hacer k32 y empecé a llenar crear k33 para completar mejor el espacio de los discos.
Ojo: La cuenta de la luz subió al doble.
Farmear solo es lo que tiene, que lo mismo no pillas nada o te pillas 2. Con lo que ya tienes ploteado si entras a Hpool sacas unos 200€/mes. Lo del tema de la Luz con esos dos bichos que estarán 24/7 es normal que te suba tanto. Si quieres hacer lo de Hpool y necesitas ayuda dímelo y te explico si no sabes como va
Claro, entiendo tu estrategia. Yo iba a hacer algo parecido, pero como el protocolo de las pool va muy retrasado y la red no para de crecer, al final me cansé y entré a probar con Hpool, ya que conozco a varios de una canal de Discord y no les va mal. Lo de los baneos en Hpool son más que merecidos pues existe mucha picaresca 😛Hay 3 pools no oficiales activas. corepool, hpool, bluepool.
- Corepool: Tiene el ingreso a nuevos usuarios cerrado. No pide la semilla, pero igual tienen control total ya que debes instalar un software de ellos.
- Hpool: Son los más viejos ya que funcionaban con varias criptos más desde antes de Chia. Piden las claves. Son chinos... banearon a varios. De que pagan pagan.
- Bluepool: Tienes que plotear todo desde cero con el plotter de ellos. No vale la pena.
Sé cómo funciona cada una, gracias de todas formas por intentar ayudar 🙂
Mi estrategia la mantendré... plotear en solitario y cuando salgan las pools oficiales, plotear 1ero los TB que tenga libres, para luego ir borrando lentamente los plots viejos para meter plots comodines en ese espacio.
Eso si, una parte de los fondos que iba a destinar a comprar más discos duros, lo voy a usar para comprar chia directamente y holdear ya que la moneda está a buen precio. Creo que seguirá bajando hasta los 100 usd (ahí compraría) y luego de varios años debería subir bastante.
Si me preguntan hoy, creo que mejor hubiese gastado al menos la mitad el dinero en comprar ada para hacer stake y el resto lo hubiese usado en otra cosa... Pero la experiencia y el aprendizaje ha sido satisfactorio si no pienso en el dinero.
En el peor de los casos, sigo teniendo el equipo en mi poder y es posible que en más años salgan más monedas mejor implementadas que también usen la prueba de trabajo, espacio y tiempo.
Como todo, hice una apuesta y el tiempo me dirá si fue buena o no.