Primero, de lo que oigas acerca de todo esto, la mitad creas, como dice el refrán. Yo te aseguro que si te pasas años escribiendo artículos de calidad en tu blog y sin hacer nada de SEO, linkbuilding, etc, no vas a conseguir que te lean más allá de cuatro amigos, y probablemente ni ellos. Lo se por experiencia. Hasta que no comencé a intercambiar comentarios, me gusta, enlaces, etc, etc, no me comía nada de nada. Esto es como todo en la vida, primero, el contenido, de calidad, hazte siempre la pregunta de si el lector se va de tu blog con la respuesta a lo que buscaba. Pero esto por si solo no es suficiente, enfoca tu texto hacia las búsquedas haciendo o pidiendo que te hagan algo de SEO, porque por muy bueno que sea tu contenido si está lleno de frases que no busca nadie no te mueves del sitio. Te sorprendería lo que se puede cambiar un artículo en término de visitas cambiando tan solo una letra, y es que a veces pasa que "canasto" lo buscan 200 personas y "canastos" 220.000. Y último paso, interactúa con "to kiski" en otros blogs, redes sociales, etc. Promociona a otros y pide sibilinamente que hagan lo mismo con lo tuyo, consigue enlaces en artículos bien redactados que guarden relación con lo que tu escribes, que no apunten a la homme, sino a tus artículos. En fin, que contenido relevante y movimiento social e intercambios es lo que necesitas. Y mal que me pese, el PR aún importa. ¿Te has parado a pensar que a lo mejor a alguien le interesa que creamos que ya no importa?