Es efectivo Hacer Ping para Posicionar tu Blog?

• Autor Autor Kcho26
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kcho26

Kcho26

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días,

Cada día que pasa, siento cierto desánimo con respecto a nuestro proyecto en el blog. En mi opinión, sería beneficioso que Google considere cerrar Blogger, lo que daría a los usuarios de esta plataforma la oportunidad de evaluar nuevas opciones para sus blogs.

Resulta increíble que después de 5 meses de dedicación, aún no logre indexar ni siquiera un punto en el contenido. Por el contrario, en este lapso de tiempo, apenas he generado 0.50 centavos de dólar.

A pesar de mis esfuerzos, que incluyen promociones en foros y redes sociales, no he logrado el nivel de visibilidad deseado. Durante este último mes, he investigado sobre páginas y aplicaciones que permitan hacer ping, con la esperanza de mejorar nuestra posición en los motores de búsqueda.

Agradecería que compartieran sus opiniones sobre diversos métodos para hacer ping y de esta manera intentar ver si se subsana esta problemática.

Saludos.

Se le hacia ping antiguamente para darles señales de vida a google para que te indexara, pero ahora nada mas con solo meterlo a Search Console si tu contenido es bueno te va indexar a las horas, y si lo considera relevante te va a posicionar en poco tiempo.

Si Google cerrase Blogger solo por eso, mucha gente se quedaría sin un blog para instituciones que no pueden darse el lujo de costear sitios y menos aún dominios. Si apenas generaste esa ganancia entonces algo estás haciendo mal vos, no Google ni Jebús, ni el Demonio ni las estrellas, tenes que mejorar la redacción con los lineamientos que estipula Google y volver a enviar, e ir calibrando todos los posts para que vayan acorde a eso... e incluso podrías buscar ganancias por fuera como Push. Tendrías que considerar que hay gente que no le va el texto demasiado formal, es aburrido y con el tiempo te duerme, quizás al minuto de lectura ya se pierde el interés... la gente quiere info rápida que pueda leer en cuestión menor a un minuto y en definitiva parece que Google piensa algo similar

Si Google cerrase Blogger solo por eso, mucha gente se quedaría sin un blog para instituciones que no pueden darse el lujo de costear sitios y menos aún dominios.
una institucion que no puede costearse unos $40 anuales no visito. De gratis ninguna empresa ha crecido.

Buenos días,

Cada día que pasa, siento cierto desánimo con respecto a nuestro proyecto en el blog. En mi opinión, sería beneficioso que Google considere cerrar Blogger, lo que daría a los usuarios de esta plataforma la oportunidad de evaluar nuevas opciones para sus blogs.

Resulta increíble que después de 5 meses de dedicación, aún no logre indexar ni siquiera un punto en el contenido. Por el contrario, en este lapso de tiempo, apenas he generado 0.50 centavos de dólar.

A pesar de mis esfuerzos, que incluyen promociones en foros y redes sociales, no he logrado el nivel de visibilidad deseado. Durante este último mes, he investigado sobre páginas y aplicaciones que permitan hacer ping, con la esperanza de mejorar nuestra posición en los motores de búsqueda.

Agradecería que compartieran sus opiniones sobre diversos métodos para hacer ping y de esta manera intentar ver si se subsana esta problemática.

Saludos.
Hace un par de semanas, un gran amigo me dijo: "Crear un blog es fácil, pero ganar dinero con él es como pasarse el Dark Souls 3. Como todo en la vida, lo importante es no darse por vencido; un blog no es diferente". Así pues, se requiere tiempo, una sólida formación y mucha experiencia para alcanzar los objetivos propuestos.

Mi caso personal es parecido al tuyo, estoy empezando en el mundo de monetizar un blog y, sinceramente, hay momentos abrumadores. Pero no todo es malo en este oficio, por ejemplo, hay foros como este que están llenos de información útil. Intenta vaciar tu mente y busca aprender las mejores formas de ganar dinero con un blog.

Hace unas semanas vi como ese amigo que te mencioné cobraba más de mil setecientos dólares por un caja de Western Union un lunes por la tarde. En ese momento pensé: ¿Pero cómo es eso posible? ¿De qué me perdí? Luego me di cuenta que es cuestión de aprender habilidades, una pequeña inversión monetaria y harta experiencia, eso es todo. No hay secretos ni métodos mágicos, sólo es trabajo duro y no darse por vencido.

¡No te rindas! Es cuestión de buscar otro camino y volver a empezar.

una institucion que no puede costearse unos $40 anuales no visito. De gratis ninguna empresa ha crecido.
Hay asociaciones de perreras que no son gubernamentales en Argentina que por ejemplo emplean Blogger y le dan tan buen uso que aprovechan el tráfico de facebook para generar dinero y con eso costear la comida, tratamiento, tránsito, etc de los animales... un hosting decente por lo mínimo oscila los $3/m dando $36/a + $10 de dominio considerando que no van a estar atentos a buscar ofertas y ver si pueden o no canjear cupones de descuentos/transferir a otro proveedor... ya se va a $46. Aún así, hay muchas más instituciones en diferentes puntos como también escuelas, que a duras penas algunas tienen mesas y sillas, se les cae las pinturas de los pizarrones... hay que ser mas realista, nosotros podemos tener para costear pero otros no

Hay asociaciones de perreras que no son gubernamentales en Argentina que por ejemplo emplean Blogger y le dan tan buen uso que aprovechan el tráfico de facebook para generar dinero y con eso costear la comida, tratamiento, tránsito, etc de los animales... un hosting decente por lo mínimo oscila los $3/m dando $36/a + $10 de dominio considerando que no van a estar atentos a buscar ofertas y ver si pueden o no canjear cupones de descuentos/transferir a otro proveedor... ya se va a $46. Aún así, hay muchas más instituciones en diferentes puntos como también escuelas, que a duras penas algunas tienen mesas y sillas, se les cae las pinturas de los pizarrones... hay que ser mas realista, nosotros podemos tener para costear pero otros no
En mi país muchas universidades públicas emplean Blogger como medio de publicación de información. Si bien usan redes sociales no tienen infraestructura para tener un sitio web funcional como otras universidades privadas por ejemplo. Así que Blogger no va a cerrar. El tema es que me he dado cuenta que la gente por pagar el hosting y el dominio como que se motivan más. He visto muchos blogs de WordPress quebrados y blogs de Blogger posicionados. Ahora bien que estén ganando plata es otra cosa pero de qué están posicionados lo estan

En mi país muchas universidades públicas emplean Blogger como medio de publicación de información. Si bien usan redes sociales no tienen infraestructura para tener un sitio web funcional como otras universidades privadas por ejemplo. Así que Blogger no va a cerrar. El tema es que me he dado cuenta que la gente por pagar el hosting y el dominio como que se motivan más. He visto muchos blogs de WordPress quebrados y blogs de Blogger posicionados. Ahora bien que estén ganando plata es otra cosa pero de qué están posicionados lo estan
Claro, pero ahí hay dos formas diferentes, para que una institución pública pueda monetizar es todo un tema... pero en cuanto a posicionar lo hará, porque tiene el aval de los keywords, mientras que si fuese algo no gubernamental o proyecto propio ya no hay tanto sustento como si lo habría en el caso anterior pero es menos problemático el poder sacar ganancias. Por otra parte, posicionar... todos posicionan, pero hay que considerar que hay miles de millones de resultados incluso, por lo que la receta de los huevos de oro es tener relevancia y al tenerla el resto va a trasladarse a la publicidad, el problema es que hoy en día cualquiera puede alquilar desde $1 o menos un hosting de un mes, copiarte el contenido y hacer miles de copias solo para joderte un rato o también nunca faltan los rusos, indios o filipinos haciendo blackseo solo para sacarte las visitas de cualquier forma posible, hasta haciendo mail spamming. Yo iba más que nada por el lado de que hay necesidad en tener servicios gratis, pero eso no implica que no vaya a tener éxito, sino que "depende"

Empecé con Blogger, pero no sé cómo vaya el asunto ahora. Quizá tu temática es muy competida también. Proporcióname el enlace y veo en que te puedo orientar.

Buenos días,

Saludos.
Tengo 15 años usando blogger y creo que las reglas del juego han cambiado, me imagino que por factores como la gran competencia que hay hoy en día, muchos artículos y nichos repetidos, o no se que otro factor puede influir negativamente en la indexación con blogger.

Lo que puedo contar por mi experiencia que mi blog más antiguo se indexa cualquier entrada que publique sea artículo original, copypaste, IA, traducido, lo que sea, se indexa sin problemas, mientras que con mis blogs más recientes con artículos 100% originales, con Longtails, palabras claves, un buen enlazado interno y imágenes originales es todo un desafío, tengo que recurrir a veces a servicios de terceros para lograr que se indexan algunas entradas.

Voy a dejar por aquí está página que encontré dónde he podido indexar algunos artículos en mi blog de pruebas pero no sé si sea seguro utilizarlo, será de ayuda si alguien puede revisarlo y dar su opinión al respecto. 👇

Hace mucho tiempo elimine el pin de mis sitios, incluso denuncié a las páginas que no lo hicieron automáticamente, debido a que me estaba creando contenido duplicado, que a su vez no le gustaba a los buscadores.

He visto blogs nuevitos que Google los indexa, quizás tu información no es muy relevante en comparación a otros blogs.

He visto blogs nuevitos que Google los indexa, quizás tu información no es muy relevante en comparación a otros blogs.
Puede ser.
A lo mejor a Google no le interesa los blogs educativos.
saludos

Empecé con Blogger, pero no sé cómo vaya el asunto ahora. Quizá tu temática es muy competida también. Proporcióname el enlace y veo en que te puedo orientar.
Muchas gracias. Le dejo la URL del blog.https://tuguialegalycontable.blogspot.com/
La temática está dirigida a las finanzas, aspectos legales, entre otros temas que se relacionan entre sí.
saludos.

¿Y si compras un dominio para tu blog? Eso serviría mucho, además de que el nombre de tu blog es muy largo.

¿Y si compras un dominio para tu blog? Eso serviría mucho, además de que el nombre de tu blog es muy largo.
Si lo he pensado, pero por un blog que genera si acaso 0.50 centavos al mes, en este momento no es opción.
Estoy buscando monetizar con blogger para migrar a otra plataforma, pero tener los fondos para sufragar los gastos operativos que eso lleva.
Saludos y gracias.

Si piensas que con un blog te vas a forrar con adsense pues ya te digo que no, a no ser que tengas millones de visitas al mes, entonces es cuando empezarás a ganar algo.

Si lo he pensado, pero por un blog que genera si acaso 0.50 centavos al mes, en este momento no es opción.
Estoy buscando monetizar con blogger para migrar a otra plataforma, pero tener los fondos para sufragar los gastos operativos que eso lleva.
Saludos y gracias.
En nominalia tienes ofertas de dominios a coste cero el primer año.

Pero esto al final es como ir a una carrera y llevar tu utilitario por no gastar. Tienes posibilidades de ganar? Si... Algo, pero no mucho. Eso aplica para el dominio, para contratar a alguien que sepa de SEO, para conseguir backlinks de calidad...

Buenos días,

Saludos.
Según he revisado, si tienes indexado bastante posts, lo que según entiendo es que no has posicioando contenido para que te lleguen visitas orgánicas. ¿Así es, verdad?

La verdad actualmente es más dificil posicionarse sobre todo por la enorme competencia, el contenido automático, los updates de Google, etc. Lo único que puedo recomendarte es que no te afanes por posicionarte y ganar dinero inmediatamente, es todo un proceso.

Buenos días,

Saludos.
Hola

Yo uso Blogger como una "landing page" o como un página puente para publicar información, no más. Jamás para monetizarla. No tiene caso culpar a Google si aún te falta mejorar tu conocimiento sobre SEO a la hora de construir y mantener páginas webs.

Lo primero a buscar y hacer que tu web se indexe y monetize correctamente ante buscadores como Google: AUTORIDAD. Y eso jamás lo harás con un blog, sino con un dominio propio, luego buen contenido y tráfico orgánico a tu web. Considera primero adquirir un dominio y luego ponerlo a rankear como dios SEO manda.

Segundo, que no está demás decir, es paciencia y constancia. Montar páginas webs y monetizarlas es como montar un negocio propio: la inversión va a venir (si lo haces bien) a medio o a largo plazo. La monetización a base de publicidad (me da pena decirlo, pero la expriencia me lo ha enseñado) muchas veces es un timo. Son muy pocos lo que logran aprovecharse de eso.

Para concluir, yo te sugiero NO te afinques en la monetización de tu web, sino VENDER tus servicios o productos que publiques en tu web.

Hay quienes montan webs propias (para hacer cualquier tipo de marketing o ventas) y ganan mucha pasta sin ni siquiera tener Adsense.

PD: Me gusta el contenido de tu blog. Moverlo a un dominio propio será como pasarle de empleado a CEO. No sugiero hacer prácticas intrusivas en SEO como plugins para hacer "ping", ya que Google es muy "quisquilloso" al detectar comportamientos extraños y no deseados. Con sólo indexarlo y tenerlo monitorearlo en Search Console creo es suficiente.

Atrás