Es estrictamente necesario tener el blog lo más validado posible vía W3?

• Autor Autor Saved
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿40 errores? Tengo "167 Errors, 115 warning(s)", y sin embargo posiciono perfectamente en las keywords que me interesan.

No le prestes atención, si los usuarios ven bien el sitio, y el robot de google ve bien el sitio (te darás cuenta deacuerdo a las visitas que te lleguen en relación a backlinks), la validación de W3C no tiene ninguna importancia.

Te equivocas, es un comentario erróneo, es como si dijeras que por norma a un auto se le hecha gasolina y tu le quieres echar agua, acaso no traera consecuencias el desobedecer los estándares?
Al igual la W3C que se encarga de todo esto, y si no se hacen bien las cosas puede que no haya problemas a simple vista, pero internamente hay posibilidades de que si lo hayan.

Te equivocas, es un comentario erróneo, es como si dijeras que por norma a un auto se le hecha gasolina y tu le quieres echar agua, acaso no traera consecuencias el desobedecer los estándares?
Al igual la W3C que se encarga de todo esto, y si no se hacen bien las cosas puede que no haya problemas a simple vista, pero internamente hay posibilidades de que si lo hayan.

Ebay.com: 490 Errors, 17 warning(s)
Microsoft.com: 184 Errors, 140 warning(s)
Yahoo.com: 230 Errors, 9 warning(s)
CNN.com: 164 Errors, 98 warning(s)
Facebook.com: 39 Errors
Google.com: 34 Errors, 3 warning(s)
Taringa.net: Sorry! This document can not be checked.
Alexa.com: 500 Connect failed: connect: Connection refused;

W3.org: Passed!

Te invito a mirar el TOP 10 de alexa, y decirme si alguno de los 100 sitios más visitados de internet ha pasado el test. Sobre la analogía, actualmente hay autos que funcionan parcialmente a agua (hidrógeno), y no les trae ningún inconveniente.

Estamos hablando de los sitios con más visitas, millones de ellas por Google, tienen que estar optimizados tanto para buscadores como para las personas de todos los navegadores y SO´s, y sin embargo les importa un pomo el W3.

Última edición:
lo optimo es subsanarlo pero no te alarmes si encuentras algunos errores en tu blog

Ebay.com: 490 Errors, 17 warning(s)
Microsoft.com: 184 Errors, 140 warning(s)
Yahoo.com: 230 Errors, 9 warning(s)
CNN.com: 164 Errors, 98 warning(s)
Facebook.com: 39 Errors
Google.com: 34 Errors, 3 warning(s)
Taringa.net: Sorry! This document can not be checked.
Alexa.com: 500 Connect failed: connect: Connection refused;

W3.org: Passed!

Te invito a mirar el TOP 10 de alexa, y decirme si alguno de los 100 sitios más visitados de internet ha pasado el test. Sobre la analogía, actualmente hay autos que funcionan parcialmente a agua (hidrógeno), y no les trae ningún inconveniente.

Estamos hablando de los sitios con más visitas, millones de ellas por Google, tienen que estar optimizados tanto para buscadores como para las personas de todos los navegadores y SO´s, y sin embargo les importa un pomo el W3.

Estas confundiendo algunas cosas.

Vuelvo a utilizar el ejemplo del auto.

Las cosas cambian si lo modificamos y alteramos, por ejemplo, un cierto tipo de optimización seria adaptar un auto de combustible (gasolina) para que utilize Gas. Entonces, la cosa cambia y no significa que el auto tendrá problemas para funcionar, hay ciertas cosas que no tienen sentido aparentemente pero internamente hacen que las cosas funcionen mejor a pesar de que en las normas del auto no se especifique esto.

La verdad es muy difícil validar un sitio al 100%. La razón es mezclar javascript con html. Por eso siempre da muchos errores. Asi que preocúpate de separar el javascript del html y tendrás un sitio validado y amigable con los rastreadores.
Y si por alguna razón no puedes sacar el javascript y te da errores, no importa!
Solo el HTML debe estar correcto :encouragement:

Última edición:
Yo creo que el hecho de validar o no el codigo por completo es mas cosa del ego de los programadores (me incluyo en ellos), pero a efectos de indexacion si los errores no son realmente importantes no deben influir en nada.

para que te hagas una idea de lo poco que te puede afectar, en uno de mis sitios solo tengo 5 errores de validacion, por que me he currado el codigo, por que me gusta trabajar sobre seguro........... ,¿sabes que me produce esos 5 errores?, pues es el dichoso codigo del boton +1 de Google, con eso te lo digo todo.

Un saludo

Estas confundiendo algunas cosas.

Vuelvo a utilizar el ejemplo del auto.

Las cosas cambian si lo modificamos y alteramos, por ejemplo, un cierto tipo de optimización seria adaptar un auto de combustible (gasolina) para que utilize Gas. Entonces, la cosa cambia y no significa que el auto tendrá problemas para funcionar, hay ciertas cosas que no tienen sentido aparentemente pero internamente hacen que las cosas funcionen mejor a pesar de que en las normas del auto no se especifique esto.

Es que hay casos en que es imposible no tener errores y que al mismo tiempo el sitio pase el reporte :ambivalence:. Un par de mensajes arriba mencionan no mesclar javascript con HTML: Con algunas plantillas que he usado es imposible, tenés html y de golpe un slider en JS (podría hacerse en flash, pero queda pesado y además Google no lo indexaría, menos errores pero menos practicidad).

Entonces hay que elegir: Sacarle el JS y que te quede un slider "normal", ponerle uno más pesado en un lenguaje no amigable para buscadores, o mesclar y que te tire error en W3. ¿Con qué te quedás?

Imaginate si Google tuviera que linkear sus famosos Doodles a páginas externas porque el W3 dice que HTML debe seguir ciertos estándares, entonces no podés poner un doodle interactivo en el mismo frame que una search bar.

Ésto me parece algo parecido al esperanto: Es el lenguaje "universal" oficial, pero nadie lo habla 😕, para completar la analogía puedes hacer una página en inglés y que la vea bien el 80% del planeta quebrando el estandar oficial o hacerla en el lenguaje "universal" cumpliendo todas las reglas pero que no resulte tan atractiva.

Soy un poco ignorante en la materia porque realmente no entiendo a qué se refiere con "400 errores, 20 advertencias". Me tira errores en muchas páginas donde jamás tuve un problema, y al mismo tiempo donde sé que le pagan a programadores en un mes lo que yo ganaré en la vida para que se aseguren de que la página sea perfecta, y sin embargo tienen cientos de errores. ¿Cómo se explica ésto?

Sliders, marcadores de redes sociales, menues interactivos... Todo en JS, todo produce "errores". ¿Nos fijamos en la practicidad del sitio para los visitantes o en el estandar de W3, que ni el 1% de los que visitarán nuestra web sabe lo que es?

Última edición:
Es que hay casos en que es imposible no tener errores y que al mismo tiempo el sitio pase el reporte :ambivalence:. Un par de mensajes arriba mencionan no mesclar javascript con HTML: Con algunas plantillas que he usado es imposible, tenés html y de golpe un slider en JS (podría hacerse en flash, pero queda pesado y además Google no lo indexaría, menos errores pero menos practicidad).

Entonces hay que elegir: Sacarle el JS y que te quede un slider "normal", ponerle uno más pesado en un lenguaje no amigable para buscadores, o mesclar y que te tire error en W3. ¿Con qué te quedás?

Imaginate si Google tuviera que linkear sus famosos Doodles a páginas externas porque el W3 dice que HTML debe seguir ciertos estándares, entonces no podés poner un doodle interactivo en el mismo frame que una search bar.

Ésto me parece algo parecido al esperanto: Es el lenguaje "universal" oficial, pero nadie lo habla 😕, para completar la analogía puedes hacer una página en inglés y que la vea bien el 80% del planeta quebrando el estandar oficial o hacerla en el lenguaje "universal" cumpliendo todas las reglas pero que no resulte tan atractiva.

Soy un poco ignorante en la materia porque realmente no entiendo a qué se refiere con "400 errores, 20 advertencias". Me tira errores en muchas páginas donde jamás tuve un problema, y al mismo tiempo donde sé que le pagan a programadores en un mes lo que yo ganaré en la vida para que se aseguren de que la página sea perfecta, y sin embargo tienen cientos de errores. ¿Cómo se explica ésto?

Sliders, marcadores de redes sociales, menues interactivos... Todo en JS, todo produce "errores". ¿Nos fijamos en la practicidad del sitio para los visitantes o en el estandar de W3, que ni el 1% de los que visitarán nuestra web sabe lo que es?

Estoy deacuerdo, pero mas bien a lo que me referia era por ejemplo:

Hacer esto:
HTML:
<a href="link">mi link<a>
en lugar de:
HTML:
<a href="link">mi link</a>
A caso no traera consecuencias?

Los errores que marca el validador de la W3 si son del tipo:

Utilizando UTF-8 marcara error al mostrar lo siguiente:
HTML:
http://www.example.com/?algo=esto&tambien=esto

en lugar de:
HTML:
http://www.example.com/?algo=esto&amp;tambien=esto

Pero eso no significa que sea importante, igual y funciona tal cual y tratar de arreglarlo en vez de mejorarlo solo trae consecuencias a la hora de obtener los datos mediante GET.

Fijate lo que te digo, google, su algoritmo se fija más en si tienes contenido duplicado interno que si no tienes validado tu html.

Savo errores muy grave, no es muy importante, porque por logica seria imposible tener siempre perfecto tu codigo. Hasta ellos tienen errores en su sitio.

Pues no validen si no quieren, pero no digan que no es necesario para alcanzar la perfección.

Mannie ese artículo que dice que no vale para nada, menos me vale a mi ese artículo que es del año de la carraca y no tiene ninguna validez, sólo hay que ver lo bien diseñado que está su sitio.

No lo hagan, hacerlo todo rápido y haced muchas cosas sin optimizar bien, verán como les va.