Estas confundiendo algunas cosas.
Vuelvo a utilizar el ejemplo del auto.
Las cosas cambian si lo modificamos y alteramos, por ejemplo, un cierto tipo de optimización seria adaptar un auto de combustible (gasolina) para que utilize Gas. Entonces, la cosa cambia y no significa que el auto tendrá problemas para funcionar, hay ciertas cosas que no tienen sentido aparentemente pero internamente hacen que las cosas funcionen mejor a pesar de que en las normas del auto no se especifique esto.
Es que hay casos en que es imposible no tener errores y que al mismo tiempo el sitio pase el reporte :ambivalence:. Un par de mensajes arriba mencionan no mesclar javascript con HTML: Con algunas plantillas que he usado es imposible, tenés html y de golpe un slider en JS (podría hacerse en flash, pero queda pesado y además Google no lo indexaría, menos errores pero menos practicidad).
Entonces hay que elegir: Sacarle el JS y que te quede un slider "normal", ponerle uno más pesado en un lenguaje no amigable para buscadores, o mesclar y que te tire error en W3. ¿Con qué te quedás?
Imaginate si Google tuviera que linkear sus famosos Doodles a páginas externas porque el W3 dice que HTML debe seguir ciertos estándares, entonces no podés poner un doodle interactivo en el mismo frame que una search bar.
Ésto me parece algo parecido al esperanto: Es el lenguaje "universal" oficial, pero nadie lo habla
😕, para completar la analogía puedes hacer una página en inglés y que la vea bien el 80% del planeta quebrando el estandar oficial o hacerla en el lenguaje "universal" cumpliendo todas las reglas pero que no resulte tan atractiva.
Soy un poco ignorante en la materia porque realmente no entiendo a qué se refiere con "400 errores, 20 advertencias". Me tira errores en muchas páginas donde jamás tuve un problema, y al mismo tiempo donde sé que le pagan a programadores en un mes lo que yo ganaré en la vida para que se aseguren de que la página sea
perfecta, y sin embargo tienen cientos de errores. ¿Cómo se explica ésto?
Sliders, marcadores de redes sociales, menues interactivos... Todo en JS, todo produce "errores". ¿Nos fijamos en la practicidad del sitio para los visitantes o en el estandar de W3, que ni el 1% de los que visitarán nuestra web sabe lo que es?