¿Es ético crear páginas falsas en Facebook?

• Autor Autor Juan Quiñónez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Juan Quiñónez

Juan Quiñónez

Épsilon
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
"el secreto de la Microsoft, da click en me gusta para conocerlo"
"nuevo chat de facebook, hazte fan para conseguirlo"
"facebook cobrará por sus servicios, únete para no pagar"
"encuentro a tu doble en dos semanas y te lo devuelvo en 4"

Luego de dar click en Me Gusta: Copia y pega ... blablabla e invita a todos tus amigos...

¿Será algo antiético crear páginas con títulos y contenido ficticios, hacer que cientos de miles se unan y luego, publicar contenido de terceros?¿No sería aprovecharse de la gente que lo ignora? ¿Es una extraordinaria y admirable estrategia publicitaria? ¿Es justo, pues en la guerra como en los blogs todo se vale? Facebook es un monopolio, ¿porqué no sacarle jugo también?

¿QUE OPINAN?

PS: Creo que no son los mejores ejemplos, pero la idea es esa... el 4 me lo inventé

Última edición:
No es ilegal! :top: Y si da $$ ¿Como no aceptarlo? :bird:

Me parece muy poco etico, y tambien esas paginas que te piden que tienes que enviarle a todos tus amigos. Me parece que se aprovechan de los usuarios.

No sé si es ético... pero me parece absurdo convertirte en seguidor de una página de ese estilo, pero la gente suele hacer lo que hagan todos... que triste.

antietico 😡

Es molesto porque a cada rato me llegan solicitudes de unirme a grupos como esos por que mis contactos les hacen caso xD. Aun que siempre las ignoro 😛
y no es etico por que estas engañando.

Todos los que se unen a esas paginas claramente son novatos o con muy pocos conocimientos en internet y redes sociales, y lo cual para los bloggers es bueno porque son los que nos generan los ingresos.

Todos los que se unen a esas paginas claramente son novatos o con muy pocos conocimientos en internet y redes sociales, y lo cual para los bloggers es bueno porque son los que nos generan los ingresos.

Es allí a lo que me refiero. ¿No has pensado en algún momento que puede ser antiético "burlarse" de los usuarios que apenas si pueden teclear su usuario y contraseña ó son tan ingenuos como para creerse todo?

______
Personalmente, creo que bastante antiético. Sin embargo, no estoy ni a favor ni en contra!,que más da ...
Gracias por sus opiniones.

Buenas.

Obviamente que ese tipo de "técnicas" (si es que así se pueden denominar) no son éticas.
Y mucho menos es una "admirable y extraordinaria" estrategia publicitaria.
Una buena estrategia publicitaria, sería, comunicar de una forma atractiva e impactante lo que "queremos vender". Y no promocionando algo que después sabés no vas a vender...

Sino, sería una buena estrategia hacer un post aquí en Forobeta poniendo como título "Regalo mil dólares" y luego poner un enlace a mi blog... jeje

Saludos!

Es allí a lo que me refiero. ¿No has pensado en algún momento que puede ser antiético "burlarse" de los usuarios que apenas si pueden teclear su usuario y contraseña ó son tan ingenuos como para creerse todo?

______
Personalmente, creo que bastante antiético. Sin embargo, no estoy ni a favor ni en contra!,que más da ...
Gracias por sus opiniones.

Entonces mucha de la publicidad es anti-ética, un ejemplo son los comerciales de AXE en donde hacen creer a los hombres que poniendose su producto van a conseguir más chicas XD y seguro por ahí habrá algún tipo que se la crea XD
Ya es cuestión de cada persona si lo hace o no.
Salu2

Es antietico, es como si nos estuvieramos aprovechando de los usuarios que apenas "comienzan" en la redes sociales. Aunque como dices, en la guerra y en los blogs todo se vale (?). Saludos.

Toda publicidad es antietica, adsense por ejemplo, o alguno pone: Esto es adsense--> "Adsense". NO! Se trata de camuflar los anuncios para ganar más clics y de cierta forma se esta aprovechando uno de la "novatez" del usuario.

Es una herramienta más para generar visitas y a su vez ganancias. Estamos en pleno auge de las redes sociales!

Opino como opinan todos. Es muy poco ético, porque estas paginas de facebook lo unico que hacen es generar $$ y la mayoria de los que estamos por el foro, sabemos, que esto no existe y que es solo para generar dinero.

Aunque, mientras no sea ilegal, todo bien!

como mm embolan los bolu*** que se metan en cosas de ese estilo y despues me envian invitaciones. Ahora si es ético, no lo es.

Pueden decir que todo vale, pero yo prefiero tener un blog con pocos seguidores respetado en el ambiente, a tener un blog con 500K de seguidores a base de cosas del estilo que preguntas.

Al creador del post, le digo que si a él le gustaría que la gente ganara dinero en base a su ignorancia. Espero contestar su respuesta.

Yo no le veo algo de Antietico yo lo que veo son personas tontas que por andar viendo fotos en Facebook todo el día no aprenden nada sobre el mundo de los PC y el Internet.

Aunque suene feo es la realidad desde la creación de las Redes Tontiales las personas se han vuelto mas tontas en Internet.

Como dice un conocido refrán aplicado por toda la Blogosfera "El vivo vive del Bobo", porque creen que EgoArdo Arcos esta donde esta vive de muchos fanáticos xD

muy antietico, y la mayoria de esas paginas las denuncio como spam.....

1. Anti ético
2.Solo provoca Spam, con el tiempo como ahora ocurre me llegan miles de invitaciones para esos grupos.
3. Los usuarios se unen, pero la mayoría ni leen lo que hacen. ganaras visitas, hasta muchas, pero no ganaras seguidores.

Se ganan visitas expontaneas y hacen clics en adsense. Las visitas fieles o los seguidores no hacen clic en la publicidad. Es por eso que es tan usado.

Atrás