¿Es ético el sistema de suscripción móvil por SMS?

• Autor Autor Juanlindros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jajaja... Mi cara un poema cuando hice clic esperaba una ventana o algo para meter mi número.
No hay casilla de verificación.
Cuando yo entré no.
Además te he mandado a la versión índex.
Hay otras versiones de la misma. Pero no quiero comercializarlo en el foro. Haber si algo le va a dar y zas.
Ya se me quejan luego.

A mí si me aparece esa casilla en la versión móvil (Chrome en Android, Galaxy Note). Pero en fin, para no darle más publicidad, seguimos con lo no ético.

Algunos comentan que en este negocio hay pocas cosas éticas, pero creo que hay un límite. El mío me lo he puesto aquí🙂

Hombre tu piensa que paga 12€ cada registro y tal como están las cosas.
Personalmente prefiero otros negocios.
Pero cuando usó otras empresas aunque no quiera van a aparecer estas empresas.

Hombre tu piensa que paga 12€ cada registro y tal como están las cosas.
Personalmente prefiero otros negocios.
Pero cuando usó otras empresas aunque no quiera van a aparecer estas empresas.

Si tienes razón, pero tan sólo pensar en que algunos de mis amigos han picado y que podría haber ser culpa mía si lo hubiese usado.... uff

Ami parece no es etico , pero los que no leen las letritas chiquitas se joden , hay formas tambien de tapar eso con frame , hay muchass maneras de tapar esas letritas , esto es negocio $$$$

Ético es, es totalmente legal, el problema es que tu moral aguante hacerlo.

No hay realmente nada malo en hacerlo, es un trampa legal tan común como cuando firmas tu contrato de internet y en letras chiquitas te dice que a pesar de que contrataste 10MB ellos solo garantizan el 30% de esa velocidad y que además luego de que hayas usado cierta cantidad de transferencia te bajarán a 512KB todo el resto del mes.

No es justo, todo el que cae en eso lo detestará y habrá gente que se enojará contigo cuando deberían enojarse con ellos mismos por burros, pero debes aceptar que eso va a pasar y que podrás soportarlo 😉.

kj

Ético es, es totalmente legal, el problema es que tu moral aguante hacerlo.

No hay realmente nada malo en hacerlo, es un trampa legal tan común como cuando firmas tu contrato de internet y en letras chiquitas te dice que a pesar de que contrataste 10MB ellos solo garantizan el 30% de esa velocidad y que además luego de que hayas usado cierta cantidad de transferencia te bajarán a 512KB todo el resto del mes.

No es justo, todo el que cae en eso lo detestará y habrá gente que se enojará contigo cuando deberían enojarse con ellos mismos por burros, pero debes aceptar que eso va a pasar y que podrás soportarlo 😉.

kj

La cosa es esa, que veo que la mayoría opináis que no es muy ético, aunque son negocios y bueno, el que pueda soportarlo, que lo haga. Yo no puedo 😕

Gracias por las opiniones.

Yo no estoy en contra.

Y aclaro en la NUEVA Y MODERNA ESPAÑA NO HACE FALTA METER EL NÚMERO MÓVIL. La publicidad lo detecta automáticamente.
Es lo que siempre e deseado para el email marketing.
Que no haga falta meter tu email solo pulsar aceptar.

Además como es un botón pequeño en tu pantalla móvil. Es imposible que puedas dar clic a aceptar por error al intentar cerrar la página o moverte para leer las condiciones. Que no se ven si no haces SCROLL.

¡Yo también pense que estaba mucho más controlado con la nueva ley! Pero siento decirte que no es así.
No hace falta autorización por SMS ni nada.
Simplemente cojo tu móvil y con un solo clic te suscribo a este servicio.
Sin meter tu número.
Sin verificar que eres mayor de edad.
Sin pin ni SMS.

Los servicios los hay buenos y malos.

- - - Actualizado - - -

No estoy en contra. Tu cuando buscas una peli la buscas.
Y encuentras eso porque la buscas.
A las campañas de móvil no tienes porque estar buscándolas para caer.

De hecho yo no busco pelis desde el móvil.

- - - Actualizado - - -

NO siempre hay servicios reales detrás de algunas campañas.
Pero son pocas. 🙁

yo quise hace unos meses hacer una linea de suscripciones por SMS y eso que dices es ilegal lo prohiben todas las operadoras (te sorprenderia la de condiciones que te ponen) si no cumplen esas normas (que por lo que dices no lo haces) alguien les acabara cerrando por que ponen mil condiciones para tener una lading pages de suscripcion, quien quiera las condiciones que me las pida que las tengo para las 3 principales operadoras de españa

La cosa es esa, que veo que la mayoría opináis que no es muy ético, aunque son negocios y bueno, el que pueda soportarlo, que lo haga. Yo no puedo 😕

Gracias por las opiniones.

Bienvenido al club 😉.

kj

Totalmente ético, nosotros no tenemos la culpa de que el 99,9% de los internautas sean tan tarados de no leer antes de meter datos privados como su móvil.

Totalmente ético, nosotros no tenemos la culpa de que el 99,9% de los internautas sean tan tarados de no leer antes de meter datos privados como su móvil.

Sí bien no lo concidero etico este tipo de suscripciones o programas magicos los ofrecen hasta en la TV con mensajes falsos y el producto que te entregan claramente no es el que esperas, mucha pero mucha gente cae si genera miles de dolares en la web imaginate cuanto generara en la TV :encouragement:

Sí bien no lo concidero etico este tipo de suscripciones o programas magicos los ofrecen hasta en la TV con mensajes falsos y el producto que te entregan claramente no es el que esperas, mucha pero mucha gente cae si genera miles de dolares en la web imaginate cuanto generara en la TV :encouragement:

Los que meten su móvil en programas de TV mágicos, Tarot, etc... Esos son el doble de tarados :witless:

Yo creo que es algo ético. Pero el usuario que se suscribe tiene que obtener una recompensa a cambio de haber hecho la suscripción.
Por ejemplo: Alguien busca una key para un juego, que no consigue por ningún lado, y la encuentra en un sitio con este tipo de suscripciones. Ambas partes salen beneficiados.
En cambio si es en los fakes es otra cosa. Pero no es por el sistema de suscripciones si no por quien lo utiliza. Esta es mi humilde opinión.

Yo creo que es algo ético. Pero el usuario que se suscribe tiene que obtener una recompensa a cambio de haber hecho la suscripción.
Por ejemplo: Alguien busca una key para un juego, que no consigue por ningún lado, y la encuentra en un sitio con este tipo de suscripciones. Ambas partes salen beneficiados.
En cambio si es en los fakes es otra cosa. Pero no es por el sistema de suscripciones si no por quien lo utiliza. Esta es mi humilde opinión.

En ese caso sí, pero no me refería a eso. Cuando uno envía un SMS para descargar una app o un eBook, no me parece mal. Pero a lo que me refiero es a esos casos en los que te dicen que participas en una encuesta, que pongas tu número para ver una peli, etc. En esos casos, el coste de la suscripción es mucho mayor de lo que el usuario espera pagar al poner su número.

Saludos

bueno mas que pensar si es etico o no,la misma persona no es etica,generalmente anda buscando hacks,engaños,pirateria,asi que tecnicamente son hasta mas pillos que los que trabajamos cpa y eso xD

Gracias ya conozco las condiciones lo investigue en su día para una web de juegos online.
Lo que están haciendo lo hacen varias por no decir todas las web cuando navegas desde el móvil.
Desde el móvil reconoce tu número y ya no hace falta introducirlo.
Ademas te esta informando en letra china debajo.
Esa que para verla tienes que hacer scroll.
Y el boton de Aceptar tiene un tamaño descomunal tan grande como el header de la web.
Pero es normal es una landing para lo que es.

Respecto a lo que comentas de las operadoras, son comisionistas aun hoy se llevan el 60% de los pagos. Es un negocio muy lucrativo para ellos. Pero la plataforma tiene unos costes de implementación así que estudian todos los casos.

yo quise hace unos meses hacer una linea de suscripciones por SMS y eso que dices es ilegal lo prohiben todas las operadoras (te sorprenderia la de condiciones que te ponen) si no cumplen esas normas (que por lo que dices no lo haces) alguien les acabara cerrando por que ponen mil condiciones para tener una lading pages de suscripcion, quien quiera las condiciones que me las pida que las tengo para las 3 principales operadoras de españa

Es etico porque tienen las letritas chuiquitas para que puedas leer. 😀

O quizás lo contrario. Lo deprimente es que un alto porcentaje de personas tiene bibliofobia, aún más en este mundo virtual.

Alguien toma cerveza, el alcohol es perjudicial para salud eso lo dicen tan rapido (nose porque escribo esto) pero da igual alas personas se le advierten en esas letras pequeñas sobre que esta haciendo, y porlo que veo la mayoria sabe que meter su movil le extrae saldo a cambio de una suscripcion de mensajes, consejos o alguna informacion extra que llega al celular diario 🙂

Desde mi punto de vista, sí.

Porqué al entrar a la página, allí se advierte, en letras pequeñas, pero se advierte, entonces.. ¿cuál es el problema?

Es una lección para aprender a leer las letras pequeñas de cualquier contrato. 😕

No me parece nada etico y prefiero pasar de largo que andar en pendej...d@s :distant: :distant: :distant:

En algunos casos si me parece ético. No lo es cuando la web no muestra el contenido que quieres por ningún lado y solo hay esa publicidad engaña bobos.

Atrás