¿Es fácil hackear mi red WiFi?

• Autor Autor niemar2001
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

niemar2001

Gamma
Redactor
Tengo una red wiffi privada, pero muchos dicen que no es fácil hackearla...esta con clave.
Muchas veces tengo conexión lenta, puede estar ocurriendo que extraños roben la conexión?, aun si esta con clave. Hay alguna aplicación para colocar claves seguras para el router?

si tu wifi usa clave wep... pues en solo 5 minutos se obtiene la clave... si usas WPA/WPA2, pues solo podran sacarte el pass, si tu pass es facil y esta se encuentran en los wordlist...

Yo he escuchado que se puede hackear fácilmente, pero no conozco los métodos.

Mi fuente es un entrevistado en un programa de radio que suelo escuchar.

si tu wifi usa clave wep... pues en solo 5 minutos se obtiene la clave... si usas WPA/WPA2, pues solo podran sacarte el pass, si tu pass es facil y esta se encuentran en los wordlist...

Gracias, por tu respuesta, uso WPA/WPA2...

Depende mucho del tipo de encriptacion,

No basta con que sea WPA/WPA2, si tu clave está en las Base de Datos de los programas que las extraen por fuerza bruta, una persona dejando su pc un día encendido ya la sacó.
Lo que te recomiendo es que si en tu casa son fijos los dispositivos que utilizan Wi-Fi, los agregues a una lista blanca y sólo ellos se podrán conectar.
Si no, puedes cambiar la contraseña cada semana, es una opción. Saludos

Desactiva la opción de wps pin de tu router aun teniendo wpa/wpa2, actualmemte es de la forma mas fácil de entrar a un router si tiene vulnerabilidad, da igual que tengas una contraseña muy fuerte, te entran igual :devilish: y bueno ya si nos ponemos hipocondríacos quita la visibilidad de la wifi a oculta, filtra por mac el acceso, y cambia de pass cada semana, además de revisar periódicamente los accesos en el log de tu router u los intentos de acceso.

También hay otra opción... Deja abierta tu red para que la gente piense que tiene internet gratis y mete un sniffer para monitorear absolutamente todo lo que buscan, con suerte das con algo interesante, yo en su día me eche las risas con mis vecinos :welcoming:

Consejos para que no te la puedan hackear:

- Usa cifrado WPA2
- NUNCA uses la contraseña que tiene el router por defecto.
- Usa una contraseña que contenga letras mayúsculas, minúsculas, símbolos y números y que tenga como mínimo 10 dígitos.
- No uses palabras que se puedan encontrar en un diccionario o en Google, mejor usa acrónimos.
- Usa páginas como https://howsecureismypassword.net/ para saber si tu password es seguro.
- Usa páginas como https://strongpasswordgenerator.com/ para generar un password seguro. Es recomendable seleccionar todas las opciones.
- Como bien ha dicho b0ss, usa el filtrado de direcciones MAC, de ese modo solo se podrán conectar los dispositivos que desees.
- Hay una aplicación bastante útil para Android llamada "Network scanner" de Easy Mobile que te permite ver los dispositivos que hay conectados a tu red, de ese modo puedes saber si hay algún intruso fácilmente.

Última edición:
Te recomiendo cambiar la contraseña del WI FI cada dos días y así evitas cualquier cosa 😎

La verdad es sumamente facil con tantos programas de hackeo que hay hoy en dia..

agregale por registro de max

Mira a ver si hay alguien conectado en tu red, todo es hackeable en esta vida así que no hay nada infalible :fatigue:

Oculta tu señal de wifi ara que solo los dispositivos que tu quieras puedan conectarse, asi los "hackers" ni enterados de tu wifi.

Desactiva la opción de wps pin de tu router aun teniendo wpa/wpa2, actualmemte es de la forma mas fácil de entrar a un router si tiene vulnerabilidad, da igual que tengas una contraseña muy fuerte, te entran igual :devilish: y bueno ya si nos ponemos hipocondríacos quita la visibilidad de la wifi a oculta, filtra por mac el acceso, y cambia de pass cada semana, además de revisar periódicamente los accesos en el log de tu router u los intentos de acceso.

También hay otra opción... Deja abierta tu red para que la gente piense que tiene internet gratis y mete un sniffer para monitorear absolutamente todo lo que buscan, con suerte das con algo interesante, yo en su día me eche las risas con mis vecinos :welcoming:

Hipocondríacos jeje :witless:

si tienes la conexion lenta puede que tengas unos invitados en tu red xDD.. usa algun programa como wifiguard para saber cuantos colados tienes.. no hay nada seguro en las redes wifi.. si usas wep.. te hackean.. si tienes wps tambien te hackean.. si escondes tu ssid.. solo basta con que alguien se conecte a la red.. y con algun programa de auditoria.. se puede saber cual es el ssid tu red.. utiliza siempre wpa.. pero igual podrian sacar tu contraseña con algun diccionario.. solo procura cambiar tu clave de red periodicamente, filtrar por mac o ip y listo.. muerto el pollo :witless::witless:.

Oculta tu señal de wifi ara que solo los dispositivos que tu quieras puedan conectarse, asi los "hackers" ni enterados de tu wifi.

Con las aplicaciones de monitoreo de redes las podemos encontrar igual aunque el BSSID este oculto.

Si se realiza un filtrado de MAC ADRESS para permitir que solo los dispositivos seguros y conocidos accedan, se puede hacer un ARP SPOOF (Esto tambien puede ser evitado si tenemos un DHCP Snooping que mantiene un registro constante de las MACS y detecta si hay una suplantación por ARP, o con programas como ArpWatch que uso desde Linux.

Claro que todas las medidas dificultaran el acceso, pero siempre es posible de hackear.

Última edición:
es muy sencillo...

Con las aplicaciones de monitoreo de redes las podemos encontrar igual aunque el BSSID este oculto.

Si se realiza un filtrado de MAC ADRESS para permitir que solo los dispositivos seguros y conocidos accedan, se puede hacer un ARP SPOOF (Esto tambien puede ser evitado si tenemos un DHCP Snooping que mantiene un registro constante de las MACS y detecta si hay una suplantación por ARP, o con programas como ArpWatch que uso desde Linux.

Claro que todas las medidas dificultaran el acceso, pero siempre es posible de hackear.

El filtrado de MAC ADRESS tambien puede funcionar, almenos para personas con poco conocimiento, al final le recomendaria usar todo lo que pueda, xD si se saltan una barrera encontraran otra, xD.

Cambia frecuentemente la contraseña, xD

Es facil, si tu lo permites es mejor ocultar tu red, o en cierto caso el router, ejemplo a tp-link lo hackean facil, y para que sepas si alguno de tus vecinos utiliza linux es mas facil que te hackee con ese sistema operativo.

si tienes la conexion lenta puede que tengas unos invitados en tu red xDD.. usa algun programa como wifiguard para saber cuantos colados tienes.. no hay nada seguro en las redes wifi.. si usas wep.. te hackean.. si tienes wps tambien te hackean.. si escondes tu ssid.. solo basta con que alguien se conecte a la red.. y con algun programa de auditoria.. se puede saber cual es el ssid tu red.. utiliza siempre wpa.. pero igual podrian sacar tu contraseña con algun diccionario.. solo procura cambiar tu clave de red periodicamente, filtrar por mac o ip y listo.. muerto el pollo :witless::witless:.

Gracias a todos.por sus respuestas a este tema, seguro muchos tenían esas mismas inquietudes🙂

Atrás