Es Falso o verdadero esto sobre el marketing con articulos?

• Autor Autor almabasa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
almabasa

almabasa

Épsilon
SEO
Hola amigos del foro, tengo una gran duda, encontré esta informacion
El Mito Del Contenido Duplicado - Marketing De Artículos
El autor de este articulo afirma que si uno publica un articulo en su dominio principal, y luego de que este sea indexado por google, ese mismo articulo se puede subir a varios sitios de articulos, google no lo reconoce como contenido duplicado?

Hasta donde tengo conocimiento, es contenido duplicado.

Por favor amigos, alguien que tenga mas experiencia que me aclare este tema sobre marketing con articulos.

Saludos.

Bueno, la verdad de ese tema no se mucho, pero muchos dicen

que si tu publicas la entrada a las 2 p.m. y otro bloggger viene y lo copia pero esta entrada, la publica a las 8 p.m.

segun, dicen que google toma a la que la publico primero a las 2 p.m. por lo tanto al que la publico a las 8 p.m. lo ignora...

bueno eso es lo que yo he escuchado, pero otros dicen que si es contenido duplicado.... en fin yo ya no se ni en quien creer :grumpy:

saludos!

Penaliza lo tengo comprobado, si ese artículo con linkbuilding está en un solo dominio sube bastante. Si añades la misma información en otro dominio, yo he notado que bajan los dos aunque uno de ellos mucho más que el primero.
Lo noté a partir de agosto, he tenido que hacer limpias y modificaciones de contenido para recuperar posicionamiento, ya que los artículos duplicados afectaban a los dos dominios, uno muy poco, en la primera página siempre qun par de sitios más abajo que si está con esa info solo, el otro mucho más lejos, puede aparecer en la 2, 3 o 4 página.

Gracias papillon.
La verdad es que si no lo penalizara, todo el mundo fuera copiar y pegar y listo, fuera todo color de rosa.

Si penaliza pero en la posición en google y no significa que no indexe al de contenido duplicado solamente que el contenido original se posiciona mejor,

y por razones que no me explico no en todos los casos de contenido duplicado ocurre lo mismo, solo hay que ver a Taringa, donde un usuario me copio palabra por palabra un articulo sobre windows 7 y sus respectivos enlaces de descarga y se posiciono por encima mia...

Lo del contenido duplicado es como lo de la chica de la curva... todo el mundo conoce la historia pero nadie la ha visto realmente 😀

Yo antes estaba seguro que el contenido duplicado penalizaba, pero desde hace un par de meses después de hacer varias pruebas ya no estoy seguro de nada... casi que te diría que a google casi que le da igual el contenido duplicado.
Piensa que si lo penalizará dependería 100% de cuando pasase el indexador por las webs... de manera que facilmente podría estar penalizando al creador original lo cual sería muy injusto...

Ojo, hablo de contenido duplicado entre diferentes webs, el contenido duplicado en una misma web penaliza seguro... creo 😀

Es un poco misterioso. El contenido duplicado, en general, está penalizado y no logra posicionarse bien aunque se indexe pero es cierto que ciertos contenidos duplicados salen por delante del original en algunos casos pero no sabría decir cuando es así y cuando no. A mi me han copiado y salen mejor posicionados en algunos casos. Alguna razón habrá pero la desconozco.

El contenido duplicado, quiza si sea penalizado algo de lo que solo google esta seguro.
Pero como hace Google para saber que post es original y cual, y si del post original se hacen 3 copias y una de las copias se indexa primero, q hace google?

Interesante el tema, no?
Yo diria que el copy paste es arma de doble filo como para el autor original como para el copiador, ya q no se sabe quien saldra prejudicado.

Bueno, es mi humilde opinion, espero no equivocarme.

Tode depende de lo que llamamemos penalizacion,

El contenido duplicado "penaliza" la posicion como dice evelin.

os pongo un ejemplo:

Si creas un árticulo y se indexa el dia 20 y si alguien lo copia y se indexa el dia 30. Luego buscas ese articulo en google poniendolo entre comillas, Apareceran dos árticulos, Primero el del dia 20 y luego el del 30 (es decir el del dia 30 no esta penalizado solo esta por devajo del articulo del dia 20)

Lo mejor para copiar un árticulo es simplemente indicar la fuente con un enlace, Según parece google reconoce el enlace y no le resta valor a tu árticulo
If I quote another source, will I be penalized for duplicate content? - YouTube

con respecto a las posiciones que toman estos articulos existen factores que pueden hacer la copia mas relevante para google:

1. Antigüedad de dominio.
  2. Autoridad del sitio.
  3. % de rebote y retorno de los usuarios en ambos sitios.

Si publicas un artículos original el dia 5 y otra persona lo publica el dia 6 pero tu contenido aun no es indexado por google por ser un blog nuevo y la copia ya fue indexada, en ese caso la copia es el original y tu el duplicado; Implementar el atributo de derechos de autor en todos nuestros contenidos es lo que se tiene que hacer para que google detecte cual es la fuente original para determinar su autoridad.

Si van hacer enlaces usando contenido duplicado lo que se puede hacer es:
  1. Colocar un enlace con el atributo autor dentro del articulo que apunte al articulo fuente.
  2. Colocar un enlace que apunte a la pagina a posicionar en cada duplicado.

Muchas veces las copias posicionan mejor que nuestros originales y eso es por al autoridad que tienen esas paginas.

Atrás