¿Es ilegal crear un perfil falso en Twitter usando fotos de otras personas?

• Autor Autor fhabhian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No te pasa absolutamente nada
ala carcel no paras no te preocupes

Usando el mismo nombre te pueden denunciar por suplantación de personalidad, lo mejor es que cambies algún apellido si es que decides hacer eso, que no te lo recomiendo en absoluto hablamos de mas de 1 año de cárcel en la mayoría de países

En España es ilegal (suplantación de la identidad) y si además le añades que tendrías fines lucrativos sería peor. Cárcel no creo (si no cuentas con antecedentes penales), pero una buena multa si que te podrías llevar. Yo no lo haría.

Todo depende, pero sí, es ilegal suplantar la identidad de otra persona.

Ahora si lo vas a hacer no cojas las fotos ni el nombre de una persona que resida en tu país, para intentar que ella nunca llegue a conocer este perfil falso.

Ahora si por ejemplo eres de España, suplantas a una persona española y te denuncia claro que tendrás problemas legales.

Pues depende de que país seas, si eres de España puedes hacer lo que te de la gana mientas no pongas chistes sobre carrero blanco o te metas con el gobierno/rey... Entonces si vas preso:ambivalence::ambivalence:

Buenas,

Amigo aparte de que muchisima gente hace esto mismo, lo que mas pueden hacerte en las redes sociales es banearte la cuenta. A menos que estes usando la cuenta para destruir a la persona. Cosa que no beneficia en nada. Ademas si te levantan una demanda, imagina la cantidad de dinero que tendria que gastar. Saludos.

Gracias a todos por sus opiniones

[MENTION=115615]fhabhian[/MENTION]

Si y no.

Si la persona a la suplantas se entera, puede denunciarte y ahí se te vas preso si comprueban que has suplantado la identidad, y depende el país sera la condena y/o multa.

Saludos. :encouragement:

si es mismo nombre y sus propias fotos.. creo que si... cosa diferente que sea un nombre distinto..

Si no lo haces con lucros de maldad, no creo que tengas ningun problema

Hombre, a la carcel nos vas a ir aunque te denuncie, simplemente te borraran la cuenta. Aunque no creo que a ti te hiciese mucha gracia que te suplantasen la identidad, por lo que no lo hagas.

XD ... me parto men!

tengo un fake de facebook pero solo tenia fotos de anime el perfil ahora me piden que suba dni que hago?

Depende, solo usaras un nombre o planeas falsificar totalmente una identidad? Las penalizaciones existen, sí, pero algunos pasan desapercibidos.

todo depende de la legislacion y leyes de tu pais . pero dudo mucho que tengas problemas legales de ese tipo . solo cambia el nombre y usa fotos de diferentes chicas . saludes

Naaa... no pasará nada, solo terminarás banneado.

Depende de tu pais , y sí el robo de identidades es delito , esto es diferente a crearte cuentas fake de nombres que no coinciden con la cara de el perfil lo cual no tiene nada de malo , pero usar el nombre y la foto y aún hacerse pasar por esa persona es delito

La persona lo primero que hara antes de denunciarte es denunciar el caso a la red social y hay ya te quedaras sin cuenta ,si te denuncian por lo civil (cosa que dudo) pues abria que verlo por que te podrian meter suplantacion de identidad ,decir que has dañado su imagen y pedirte una compensacion .
Pero vamos ninguno va a hacer eso no les interesa ,te quitaran la cuenta y listo .

ten cuidado, trata de usar una foto de alguien que hable un idioma diferente, ejemplo una Indonesa o Bielorusa y asi será muchpo menor el riesgo.

Atrás