¿Es ilegal facturar ingresos por publicidad sin estar registrado como empresa?

• Autor Autor itxel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itxel

itxel

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chic@s.
Tengo la siguiente duda:

No es ilegal hacer una factura para poder cobrar los ingresos por publicidad en aquellas empresas de publicidad que lo requiera cuando tu website no está registrado como empresa?

Por ejemplo: Mi familia tiene un negocio familiar, por lo tanto puede hacer factura a un cliente sin problema. Pero si no estuviese legalizada no podría emitir ninguna factura. Eso en España es ilegal...no?

Saludos

Me parece que puedes hacer una nota, pero al no estar registrado en hacienda, no puedes cargar el IVA, además que si la empresa está fuera de España de cualquier forma no aplicaría.

Pero mejor que alguien con más experiencia te diga :s

Hola ruben.
Gracias por responder.
Es que estoy en contacto con un empresa de publicidad para mi blog (la empresa no está en España) y claro me dicen que debo facturar es sólo para que el dpto. de contabilidad pueda justificar el pago. De antemano le dige que no puedo emitir facturas ya que mi blog no es una empresa, y me digeron, no te preocupes, si quieres sigue este modelo de uno de nuestros clientes y me envía un modelo de factura en toda regla. De momento le dige que no y le planteé, bueno, si es para que el departamento de contabilidad pueda justificar el pago, digo yo que podría servir también un pantallazo del screen donde se reflejen los datos del usuario y el dinero a cobrar...no? digo si es sólo para que contabilidad justifique...

Navegando por la red he encontrado esto:

Tengo un blog y hace un año firmé un contrato de publicidad con una empresa. Hasta ahora no hubo publi pero hace 3 meses empezó una campaña y ahora me dicen que tengo que facturarles el importe ( sobre 1300?) de las visitas a mi blog. No soy autónomo ni estoy dado de alta en ningún epigrafe fiscal. Actualmente estoy en paro pero tampoco recibo prestación por desempleo.
Mis preguntas son: Debo de darme de alta en autónomos? La actividad no será mensual, es algo esporádico. puede haber una factura cada 3 o 4 meses.
He leído que tengo que hacer un alta censal para declarar la actividad y después declarar el iva correspondiente. Puedo hacer esto sin ser autónomo?
Muchas gracias y espero su respuesta
13/01/2010
pholmo, experto respondiendo en Fiscalidad
Experto
El alta en autónomos (RETA) nada tiene que ver cone el alta en la actividad económica que corresponda, si va a factura tendrá que estar de alta en esa activida a efectos de poder repercutir e ingresar el IVA.
En Pedro Hernández del Olmo, Abogado: Consulte sus dudas jurídicas por teléfono estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

Navegando por la red he encontrado esto:

Tengo un blog y hace un año firmé un contrato de publicidad con una empresa. Hasta ahora no hubo publi pero hace 3 meses empezó una campaña y ahora me dicen que tengo que facturarles el importe ( sobre 1300?) de las visitas a mi blog. No soy autónomo ni estoy dado de alta en ningún epigrafe fiscal. Actualmente estoy en paro pero tampoco recibo prestación por desempleo.
Mis preguntas son: Debo de darme de alta en autónomos? La actividad no será mensual, es algo esporádico. puede haber una factura cada 3 o 4 meses.
He leído que tengo que hacer un alta censal para declarar la actividad y después declarar el iva correspondiente. Puedo hacer esto sin ser autónomo?
Muchas gracias y espero su respuesta
13/01/2010
pholmo, experto respondiendo en Fiscalidad
Experto
El alta en autónomos (RETA) nada tiene que ver cone el alta en la actividad económica que corresponda, si va a factura tendrá que estar de alta en esa activida a efectos de poder repercutir e ingresar el IVA.
En Pedro Hernández del Olmo, Abogado: Consulte sus dudas jurídicas por teléfono estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

Y para una información más completa Enlace eliminado aunque está ultima está realizada bajo una consulta sobre Adsense que no es la empresa de mi caso

Por ejemplo: Mi familia tiene un negocio familiar, por lo tanto puede hacer factura a un cliente sin problema. Pero si no estuviese legalizada no podría emitir ninguna factura. Eso en España es ilegal...no?
En Argentina no es ilegal, pregunta bien a algun contador como es en España. Yo soy ilustrador y antes de registrarme facture mucho con facturas de tercero.

Última edición:
Hola.
Gracias por la respuesta.
Sinceramente... prefiero no arriesgarme con este procedimiento en la publicidad. Prefiero sitios con el funcionamiento como Smowtion u otros.

De igual manera gracias por las repuestas 😉

Itxel, por mi trabajo yo realizo muchas campañas de publicidad, tanto de empresas muy grandes, como de privados, y muchos no tienen idea de como hacer una factura, es bastante sencillo y no necesariamente necesitas estar registrada, de alguna manera es como un comprobante de que has recibido el pago para que ellos puedan justificar el gasto.

Puedes usar cualquier plantilla para hacer una nota, solo crea una lista de excel con un ID de cliente, y numero de factura para que lleves tu propio control.

Invoice Template Free from Vertex42 - Free Excel Invoice Templates

Atrás