Es ilegal vender emails?

• Autor Autor Viktor02
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Viktor02

Viktor02

Eta
Domainer
Buenas! Me gustaría saber si es ilegal vender emails? Y si se puede en este foro?

Gracias

Creo que no se puede en este foro. Revisa las reglas...

28. Comerciar con bases de datos.
Comerciar con bases de datos como listas de correos, teléfonos o información que pueda infrinjir la privacidad de terceros.
(25 puntos de infracción / expiración de 7 días).

Me refiero en el mundo normal... la primera pregunta es de eso

Sí, al igual que enviar correo no deseado, otra cosa es que se haga una vista gorda tremenda.

En "el mundo normal" (al menos en España), necesitas el consentimiento expreso del titular de los datos para cederlos a terceras personas (independientemente de que los cedas gratuitamente o, poniendo la manita por delante = cobrando).

Y no: que los e-mails figuren en algún foro, blog, web, etc., NO los convierte en elementos de "uso público y libre" para otras personas distintas de los titulares.
La ley es bastante clara en cuanto a de qué fuentes se pueden tomar los datos de otros, por considerarse "públicos".

Si tenes el consentimiento de los titulares (si en la web donde se registraron/suscribieron decia que podian compartir información personal con otras empresas y demás) no creo que tengas problema.
Por otro lado, ayudaria saber de que pais sos, ya que las leyes no aplican por igual en todos los paises.

Saludos!

28. Comerciar con bases de datos.
Comerciar con bases de datos como listas de correos, teléfonos o información que pueda infrinjir la privacidad de terceros.
(25 puntos de infracción / expiración de 7 días).

Esto sería un poco relativo ya que infringir es con G y no con J. No obstante es poco ético comerciar con estas cosas que están tan perseguidas... Suerte 😉

Según las reglas de España está prohibido lucrarte con información confidencial de otros. También según sé, también está prohibido estar constantemente mandando publicidad a cierto email y esto se puede denunciar en una página que no me acuerdo...:ghost:

Atrás