¿Es inmoral alojar imágenes de webs externas?

• Autor Autor meaburro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
meaburro

meaburro

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola fbeteros!

Tenía un blog de humor abandonado al que ahora le estoy metiendo imágenes tipo fail.

Bajé un plugin firefox que facilita la tarea, el problema es que deja las imagenes alojadas en el sitio original en vez de subirlas a mi wordpress.

Cuanto de "inmoral" es esto? No es muy importante o debo cambiarlo para alojar las imágenes en mi server?

Saludos!

Al contrario compañero, le estas dando una especie de backlink al dueño de la imagen, es como si posicionase la imagen...

Yo cada tanto, por ejemplo cuando vendia reseñas, como "gracias" por haberme comprado, ponia una imagen de ellos 😛

bueno en realidad depende de como lo tome el dueño del otro sitio, si tiene suficiente banda ancha ni le preocupa, pues google indexará esa imagen y el podria sacarle provecho. Sin embargo si la imagen es pesada, y tu tienes muchas visitas, entonces empiezas a aprovechar de la banda de el, y si es muy limitada le perjudicarás, y todo lo demás viene despues...

Al contrario compañero, le estas dando una especie de backlink al dueño de la imagen, es como si posicionase la imagen...
De ninguna manera es asi.

Lo que estas haciendo es robando ancho de banda a quien aloja la imagen, y eso es mal visto (como cualquier robo)

Yo no lo considero ético, por una simple razón y es que al publicar la imagen en tu blog enlazándola desde la página original mientras más tráfico tengas con esa imagen sumado a la que el dueño original tiene estás robándole ancho de banda, le estás haciendo hotlinking y tarde o temprano el dueño de la fuente original se dará cuenta e incluso puede ser contra producente para tí pues hay varias maneras de "forzarte" a quitar la imagen.

Ya sea tu intención ahorrarte ancho de banda o no le estás robando ese recurso al blog original, yo en tu lugar si no quiero consumir ancho de banda me registro en imageshack o photobucket, a mi hace un tiempo me robaron una imagen haciendo hotlink y mi blog colapsó... no quiero explayarme tanto ... pero te sugiero que tengas cuidado con ese tipo de cosas... aunque no sea mala tu intención. Alojalas en tu server o en un sitio de los que mencioné.

Saludos.

le estarías robando su ancho de banda, para nada sería ético

Muchas gracias a todos por los comentarios, prefiero preguntar y hacer las cosas bien antes de liarla 🙂

Vuestras opiniones me llevan a otra pregunta,
¿alguno conocéis algún plugin para firefox como "scribefire" (para postear rápido) pero que me permita subir las imágenes a mi sitio (no haga el hotlinking sinó un upload)

Para postear solamente una imagencita con una línea de texto, creo que pierdo mucho tiempo entrando al menu normal de wordpress

Gracias de nuevo, saludos!

Yo lo hice, lo hago y lo seguiré haciendo, pero con páginas de alojamiento de archivos como imageshack, photopu.. etc. con blogs de otros colegas no sería lo ético, pero bueno cada uno hace lo que le parezaca, aunque sea bueno, malo o feo...

Hola, no se si te sirva pero yo uso esta aplicacion Rightload: Welcome to Rightload! - Upload files from your right-click menu para subir las fotos via ftp a mi server, tambien puedes hacerlo a imageshack e incluso a facebook. Al finalizar la subida te da codigos para que coloques la imagen en tu blog en thumbnails,imagen original, redimensionado, etc.

Muchas gracias a todos por los comentarios, prefiero preguntar y hacer las cosas bien antes de liarla 🙂

Vuestras opiniones me llevan a otra pregunta,
¿alguno conocéis algún plugin para firefox como "scribefire" (para postear rápido) pero que me permita subir las imágenes a mi sitio (no haga el hotlinking sinó un upload)

Para postear solamente una imagencita con una línea de texto, creo que pierdo mucho tiempo entrando al menu normal de wordpress

Gracias de nuevo, saludos!

Le estarias robando ancho de banda al otro sitio web... para mi es antietico

Hola, no se si te sirva pero yo uso esta aplicacion Rightload: Welcome to Rightload! - Upload files from your right-click menu para subir las fotos via ftp a mi server, tambien puedes hacerlo a imageshack e incluso a facebook. Al finalizar la subida te da codigos para que coloques la imagen en tu blog en thumbnails,imagen original, redimensionado, etc.

Acabo de probarlo y funciona a la perfección, me ahorrará mucho tiempo, muchas gracias por la recomendación!!!!

Pulgarcito hacia arriba 🙂

Es robo, si tu pagaras un hosting, no te gustaria que otro se aprovechara.

Atrás