¿Es la palabra clave la clave para aumentar el valor de los clicks en AdSense?

• Autor Autor aguirrenic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aguirrenic

Alfa
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos de forobeta!,
Hoy estaba revisando mis clicks del mes y a pesar de no tener muchas visitas diarias (solo 150 aprox) me entraron 4 clicks este mes pero solo 1 me dio un importe importante los otros 3 son solo unos infimos centavos, va la imagen de las metricas..
Captura_mes_enero.webp

Me preguntaba si puede ser por la palabra clave establecida en dicho post? conviene cambiarla por una que pague mas aunque pierda posicion en el buscador?

Desde ya muchas gracias por sus comentarios!

El CPC depende del anuncio que se muestre, y eso tiene más que ver con el usuario que está viendo la web que con el contenido de la misma. Esto te lo digo porque hay gente que piensa que los anuncios tienen que ver con la web en lugar de con el usuario.

Si quieres ganar más con tus click lo que tienes que hacer es buscar un perfil de visitante diferente, lo cual en parte se puede hacer cambiando las keywords para las que posicionas. Investiga que keywords pueden darte un buen CPC y céntrate en ellas, no pierdas el tiempo en otras.

PD: si usas bloques nativos la respuesta es diferente

Última edición:
eso era antes, actualmente google da publcidad persoalizada deacuerdo al usuario no a las key de la web, hace rato yo leia como cicatrizar rapido una herida y solo me aparecia publicidad de hosting, vps, dropshipping themes, que es son las cookies mas fuertes que tengo.

Nada relacionado con la web sino con mis cookies.

hay gente que piensa que los anuncios tienen que ver con la web en lugar de con el usuario.

En sí, eso es en parte cierto, yo tengo una web de cierta temática y aunque abra desde una página nueva, los anuncios son similares a la temática y en sí, es una de las funciones de Google, mostrar contenido relacionado para producir conversiones.

En cuanto a @aguirrenic , Google, con sus cambios, ya no le importa la kw sino el valor del contenido, así que no cambies nada, quizá el clic fue por un usuario que le interesó el anuncio porque tenía relación con la web.

También el canal de procedencia (Google, Facebook, twitter) tiene que ver con el valor del clic

Tiene que ver
Si estás buscando repuestos de autos
Llegas a una web con un dominio palabra clave de autos y repuestos
Haces click en una publicidad que habla de respuestos de autos
Entonces la cadena cierra y todos ganan, ganas vos, gana google, gana el que vende repuestos de autos

Si estás en una web de adoptar mascotas y te aparece una ads de espejo retrovisor, nadie gana

En sí, eso es en parte cierto, yo tengo una web de cierta temática y aunque abra desde una página nueva, los anuncios son similares a la temática y en sí, es una de las funciones de Google, mostrar contenido relacionado para producir conversiones.

En cuanto a @aguirrenic , Google, con sus cambios, ya no le importa la kw sino el valor del contenido, así que no cambies nada, quizá el clic fue por un usuario que le interesó el anuncio porque tenía relación con la web.

También el canal de procedencia (Google, Facebook, twitter) tiene que ver con el valor del clic

Al entrar a una web Google también interpreta que tienes interés en esa temática y de ahí que muestre anuncios relacionados aunque los bloques no sean nativos. Puede que a veces Adsense se comporte como una empresa de hace 10 años, pero la realidad es que actualmente su script se centra en mostrar anuncios relevantes, sean o no de temática relacionada.

Aun así la forma de trabajar sigue siendo la misma, estudiar keywords y publicar contenido. No tenemos control sobre lo que hacen los usuarios antes de entrar a nuestra web, pero sí sobre el contenido de la misma.

Gracias por las respuestas!, hay un montón de cosas que no sabia y por lo tanto no tenia en cuenta a la hora de generar contenido e intentar posicionar...
Muchas gracias a todos!!

Atrás