AdSense Es legal hacer un buscador que no de resultados pero tenga anuncios adsense

• Autor Autor Baspi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Baspi

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola ya me voy topando con unas 3 web de este tipo.

Supuestamente son buscadores de ofertas que tienen adsense, tienen un poco de contenido a los costados y en el lugar central un buscador en el cual dice: "Busca tu mejor oferta de..." No importa lo que coloques siempre sale "No se han encontrado resultados para tu búsqueda" sin embargo aparecen anuncios adsense relevantes.

¿Es legal? se lo puede calificar como MFA (Made for adsense).

Yo lo veo como un blog en el que quieres ver una entrada, y no te sale el contenido, solo adsense

La legalidad de estos sitios es dudosa ciertamente. Además que engañan al usuario.

Pero como lo veo yo sería legal, osea, se hace una busqueda pero no se encuentra nada, lo que estaría mal seria el buscador de google que sin resultados te larga propagandas, eso si...sería poco etico hacer un buscador que no encuentre nada si es que sabes que no va a encontrar nada

Creo que Adsense te pide sitios con contenido.:banghead:

Me parece que hay un tipo de publicidad de adsense para dominios vacíos, basados en eso no creo que sea "ilegal" poner adsense en una búsqueda que no ha dado resultados.

Depende de la leyenda que acompañe a los resultados. Si figura un texto como "No hemos encontrado resultados pero puedes revisar estos anuncios de publicidad", o algo así, podría ser, pero si la leyenda que acompaña a los anuncios sugiere que se trata de ellos mismos como resultados entonces estaría no muy por el lado legal.

Creo que Adsense te pide sitios con contenido.:banghead:

Tienen contenido a un lado como un sidebar que dice: "Bienvenido a ofertas pisos españa (sólo un ejemplo)... bla bla bla (unas 400 ó 500 palabras), en nuestro buscador puedes encontrar diferentes ofertas de pisos en Toda España te animamos a que lo pruebes para obtener varias ofertas de pisos... bla bla bla".

Ojo: no es un buscador de google, es un buscador interno de la web pero no larga resultados, y tiene unos bloques adsense que siempre te darán anuncios según lo que hayas buscado, no coloca los bloques como resultados pero no deja otra alternativa a quien buscaba algo, si pones "pisos en madrid" saldran ofertas de pisos en madrid en adsense pero el buscador dirá que no ha encontrado resultados.

He probado una cuatro o cinco comunidades de España y ya sería el colmo que no tenga ningunan oferta, para mi que no tienen base de datos y es sólo para bombardear de publicidad a la gente que esta buscando algo en la web, como dije ya me he topado con 3 de estos sitios.

No se para ustedes para mi en cierta forma engañan a los visitantes y también incentivan a hacer clicks en los anuncios no dejándole otra alternativa al visitante, la verdad ya me está dando por crear un "buscador de hipotecas" basado en los mismos.

Última edición:
Por tu descripción, no podría clasificarse como ilegal..simplemente, no provee resultados de calidad. Están diseñadas para generar ingresos por adsense, y ello no constituye delito🙂

No es legal, va en contra de las política de adsense de "Contenido de Calidad" además que se engaña sin ningún tipo de ética al usuario. No te preocupes cuando veas este tipo de sitios con adsense, al cabo de 5 ó 6 meses terminan por banearlos.

Sólo hay un sitio que conozco que lleva más de un año engañando a adsense y yendo en contra de al menos 4 políticas, espero que los baneen pronto.

Me parece que hay un tipo de publicidad de adsense para dominios vacíos, basados en eso no creo que sea "ilegal" poner adsense en una búsqueda que no ha dado resultados.

Según noticias, AdSense dejará de servir anuncios para dominios aparcados (sitios vacíos), si es que no lo hizo ya, habría que revisar si sus políticas ya fueron actualizadas en relación con este tema. Precisamente porque no es ético engañar al cibernauta que busca algo y entra a ver y solo encuentra anuncios AdSense. Saludos.

Ceería que por contenido engañoso no es legal :/

Atrás