¿Es legal subir trailers de películas en Facebook y YouTube?

• Autor Autor lucasz12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lucasz12

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Es una pregunta que me hago veo cientos de canales de Youtube incluso sacando ingresos, pero es legal para facebooy y youtube subir trailer de peliculas?

Me uno a la pregunta

No esta permitido, si tienes planes activar Ads Break(facebook) te perjudicaria, lo mismo pasa con youtube en ocasiones el video se te bloquera a nivel mundial.

Última edición:
Me uno a la pregunta xd

si lo acortas en un tiempo de 15 segundos con otro sonido de fondo va de maravilla probalo

Lo es. Solo que muchos o tienen suerte o editan el video de tal forma que pueda saltar los filtros.

Pero como todo eso, tarde o temprano cae

Última edición:
Se supone que es ilegal porque vas a usar material de otra persona para sacar beneficios y el problema es que ellos (creadores del video) no te han dado ese permiso. El problema viene es cuando su software o algoritmo o lo que sea que utilizan para detectar el plagio realmente lo detecta y te mandan una notificación de que "estas usando material de otra persona y tal, etc" o cuando los creadores del vídeo se lo notifican a facebook.

En ambos casos ya viene a jugar un poco la suerte, porque de tantos vídeos de películas que existen justo utilices el que tiene X o Y cosa para que el software lo detecte ejeje.

No es ilegal si tu eres uno de los actores del trailer, o eres el productor, o tienes los derechos de autor. De lo contrario, cualquier cosa que no sea tuya y de la cual no tengas los derechos, es completamente ilegal, y si yo fuese el dueño de los derechos no dudaba ni un segundo en demandarte para sacarte algo de dinero. Esto no solo se aplica a videos de películas o trailers, se aplica a cualquier video. Por ejemplo si yo hago un video de mi perro jugando y tu me lo robas del youtube para publicarlo en facebook, yo tendría el derecho de demandarte civilmente por usarlo sin mi permiso. Te quitarían hasta el último centavo de lo que hayas ganado, además de la multa que tendrías que pagar si no quieres ir a la cárcel por unos 2 años.

No te asustes, no lo haré 😛 ... no hoy!

En términos generales si lo es. Sin embargo muchas personas suelen recortar el vídeo, editar los audios, etc. para saltarse los filtros. Sin embargo queda en ti hacerlo.

Es ilegal 🙂

Tienen derecho de autor es decir que es ilegal