¿Es legal vender una base de datos de emails?

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Desde
2 Mar 2012
Hola betas, como estan?

Yo se que aquí en ForoBeta esta prohibida la venta de bases de datos de emails y todo lo que involucre datos personales... Pero mi duda es si es Legal venderlas?

Ej:

Si estoy hablando por facebook con un conocido que la quiera, y le vendo 1.000.000 de emails a 1.000 dolares via paypal... Es legal?

Espero puedan ayudarme.

Saludos! :encouragement:

pd: si no es la zona correcta, por favor que me corrija un admin o mod, moviendo el post.

Ford

Delta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 May 2012
es ilegal, pero en internet negocio es negocio xd.

Juanma Carrillo

1
Pi
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 Sep 2011
No es legal, y es delito de carcel en muchos países

ivan14

Zeta
Desde
2 Mar 2012
Ya veo, es re contra ilegal! :S

y si lo vendiera igual por paypal, y me hace una disputa el otro usuario y poniendo la escusa de que es ilegal o algo por el estilo correria riesgos si le digo a paypal que le vendi una base de datos??

Gracias por sus respuestas a todos! :encouragement:

javier29pe

Sigma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Nov 2011
Si tienes el consentimiento de cada uno de los usuarios de esos email para la venta, y tienes dada de alta esa base de datos de datos privados donde corresopnde (segun ley, no recuerdo cual) .... entonces seria legal, ojo el comprador tendria que enviar solicitud de autorizacion a cada uno de los miembros del la base de datos y confirmar el traspaso.

bettotheflayer

Ni
Desde
2 Oct 2010
Claro que si hombre, xD Legal no sera pero que mas da son 1000 usd. :) Sacalos a una cuenta de paypal secundaria y despues envialos a tu cuenta buena y listo.

A mi no me paran de llamar los de jazztel y vomistar para pasarme al contrato. Y yo nunca he prestado mi nr de telefono a estas empresas. Lo mas seguro es que alguien de yoigo los habra vendido sin permiso alguno.

Andres128

Iota
Programador
Desde
17 Feb 2012
¿Por que es ilegal? son solo emails no hay informacion personal ni nada asi que no le veo lo ilegal :s

makperu

Préstamo
Iota
Social Media
Desde
29 Nov 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Eso es verdad, es ilegal , PERO , muchos lo hacen , yo nunca he pedido servicios de telefonia de otro operador en mi país y siempre me llegan promociones , mi correo no tiene mas de 2 semanas de creado (corporativo) y ya le llega publicidad , entonces si es comercializable.

En forobeta esa practica es Ilegal , pero en otras webs de micronegocios se ofertan a muy buenos precios.

Criterio de cada uno , yo envió mailing a futuros clientes (nuevos) , luego ellos me agradecen el haber "aparecido" dado que ganan muchos $$ con mi trabajo...allí no me parece malo.

Siempre adiciona un link de "quitar la suscripción" a cada mail que envies y comentale eso a tu comprador.

Giezzy

Zeta
Desde
30 Mar 2011
¿Por que es ilegal? son solo emails no hay informacion personal ni nada asi que no le veo lo ilegal :s
El email de hecho es información personal, y es ilegal por el uso que se le puede dar.
Básicamente son dos cosas: Spam, y registros no concientizados (que terminan por generar más spam).
Y como no has dado tu autorización para una ni otra, es precisamente ilegal ;)

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Como dicen, es ilegal, penado en muchos países. Al igual que la piratería, sin embargo muchos seguimos bajando música, películas, etc.

Ya depende de ti hacerlo o no, pero en Forobeta estaremos atentos para que no lo hagas aquí hahaha :p7: suerte!

ivan14

Zeta
Desde
2 Mar 2012
Gracias por todas las respuestas, :)

Mi duda es, como respondo a una posible estafa, si me meten una reclamacion o disputa en paypal por este tema :S Si le digo a paypal que le vendi una BD, le va a devolver el dinero al usuario que me la compre?

KronosL

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Jul 2013
Gracias por todas las respuestas, :)

Mi duda es, como respondo a una posible estafa, si me meten una reclamacion o disputa en paypal por este tema :S Si le digo a paypal que le vendi una BD, le va a devolver el dinero al usuario que me la compre?

Si estas dispuesto a hacerlo, lo haría en 2 partes. Que te pague primero, que pase el tiempo requerido para no hacer ningun reclamo, cuando ya este seguro le das la mitad y así con la otra. Pon las condiciones tu, el es el interesado.

alvins

Delta
Desde
29 Ene 2013
Si isiste alguna aclaracion como en los terminos y condiciones que los usuarios aceptaron al momento de registrarse talvez si pero hasta donde yo se eeso es ilegal:p8:

leo

Épsilon
SEO
Desde
16 Dic 2011

Actualmente un correo electrónico es un dato personal también.... como el teléfono o la dirección de una persona... por ejemplo en mi país una empresa le abrieron un proceso penal por violar sus políticas de privacidad... al compartir datos de sus clientes sin autorización por escrito previa.

Andres128

Iota
Programador
Desde
17 Feb 2012
Actualmente un correo electrónico es un dato personal también.... como el teléfono o la dirección de una persona... por ejemplo en mi país una empresa le abrieron un proceso penal por violar sus políticas de privacidad... al compartir datos de sus clientes sin autorización por escrito previa.
La verdad yo no sabia nada de esto pensé que era legal esta practica, gracias por la informacion :encouragement:

ivan14

Zeta
Desde
2 Mar 2012
Buen consejo !
Pero creo que nadie aceptaria, por el echo que si gasta 1.000 dolares va a querer el total de la BD, igualmente gracias por el consejo lo voy a tener muy en cuenta :encouragement:
Si estas dispuesto a hacerlo, lo haría en 2 partes. Que te pague primero, que pase el tiempo requerido para no hacer ningun reclamo, cuando ya este seguro le das la mitad y así con la otra. Pon las condiciones tu, el es el interesado.

Ro101

Lambda
Desde
30 Nov 2010
Si cada persona autorizo la venta o difusion no habria problema, pero sino es un delito penal, venta de información privada

Zero_Cool

Iota
Domainer
Desde
27 Ene 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Muy ilegal, pero son 1000 usd hahaha no mentira, intenta ser lo más legal posible :p7:

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.