¿Es malo cambiar el H1?

• Autor Autor Sirlo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sirlo

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Expongo un ejemplo sobre algo que quiero hacer y no sé cuál es la manera más adecuada.

Supongamos que quiero escribir una entrada de "los mejores coches para 2020", pero me gustaría ir actualizandola constantemente y que perdurara en los siguiente años 2021, 2022 ..etc.

Tengo varias opciones.

Opción 1:

slug: /mejores-coches-2020
H1: Los mejores coches para 2020

El problema llegaría con el cambio de año. Podría cambiar el H1 a "Los mejores coches para 2021", pero no sé cómo afecta el cambio del H1 para el SEO. El slug tendría que quedarse igual, lo que es un problema.

Opción 2:

slug: /mejores-coches
H1 Los mejores coches para 2020

En el cambio de año tendría que cambiar el H1 y no sé cómo afecta. El slug estaría perfecto, pero con la dificultad de que las KW "mejores coches" son más competidas que "mejores coches 2020".

Opción 3:

Hacer una nueva entrada cada año con diferentes slugs: "/mejores-coches-2021", "/mejores-coches-2022". Lo malo es que cada año tendría que posicionar de nuevo desde el principio, e imagino que una entrada antigua y que se actualiza constantemente será más fácil que esté mejor posicionada continuamente.

¿Qué opción es la mejor?

Slug:/ mejores-coches

Y luego solo debes ir cambiando el año en el H1, algo que te beneficiará mucho si además añades un poco de contenido actualizado al artículo y actualizar también la fecha de publicación. Google lo tomará cómo que vas actualizando tu contenido.

La opción 2 es la más prudente
la opción 3 te sirve si tu sitio tiene cierta autoridad de dominio, o si por ejemplo ya no estas recibiendo trafico por los mejores coches del 2018 , puedes hacer un 301 a la entrada nueva, para aprovechar el link juice, pero yo me quedaría con la opción 2

ese cambio no afecta mucho e incluso se puede hacer automático, te explico no afecta porque en definitiva el cambio de año se hace para aumentar ctr en los resultados de la serp tu no buscas "los mejores coches 2018" buscas "los mejores coches", luego si en los resultados hay uno que pone el año en curso es más probable que hagas click en ese resultado.

Se puede automatizar usando una variable en el títulos si usas wordpress y algún plugin de seo como rank math o yoast, puedes colocar en el titulo la variable %%currentyear%% y luego mostrara siempre el año el que estés

como te decian arriba el slug pones la key sin la fecha, y desde un punto de vista de posicionamiento es buen que pongas contenido nuevo aunque sea un par de estrofas y actulices la fecha de publicacion

Creo que el problema radica en el slug. ¿No sería mejor un slug estandar? Simplemente un .com/mejores-coches-año sin colocar 2020, 2021? Así puedes variar el titulo, nada más. Si vas a hacer lo otro que señalas, pues redirección.
La última alternativa también podría ser con un enlace interno señalando la actualización del post.

Atrás