Es malo esto que hize?

• Autor Autor djfumon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

djfumon

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola buenas,

pues tenia ya indexadas unas 600 url, y hace 1 semana las cambie por otro formato mas amigable, entonces ahora tengo 1200 url indexadas pero la mitad son con el mismo contenido y he desaparecido de la pagina 5 o 6 de google que estaba antes de hacer el cambio de url, alguien podria ayudarme al respecto.

Saludos y gracias.

Usa el rel canonical

Usa el rel canonical
me podéis explicar más sobre eso? no tengo ni idea de qué habláis, yo sólo me enfoco en el contenido, es más creo que a Google no le agradan mucho esas argucias de código, pero siempre está bien saber para qué sirven...

Cambiaste las urls por unas amigables pero.. hiciste la redirección 301 ?

Usen títulos que ayuden a comprender de que trata el tema.

Cambiaste las urls por unas amigables pero.. hiciste la redirección 301 ?

No, la redireccion 301 no la hice, tendria que hacerla para cada url individual osea de 1 en 1, o existe algun plugin que redireccione las direcciones viejas a las nuevas?

Si no has borrado ninguna entrada y solo has cambiado el formato de las url puedes utilizar un 301 en htaccess que le diga que las antiguas url ahora tienen otro formato.

Un saludo

Por mucho redireccionamietno que hagas amigo, el posicionamiento lo pierdes. Lo siento, pero es asi.

Por mucho redireccionamietno que hagas amigo, el posicionamiento lo pierdes. Lo siento, pero es asi.

Entonces la unica solucion es esperar? cuanto tiempo haria falta para que vuelva a la normalidad?

saludos.

y que me recomendarias hacer despues de lo que he contado en el post.?

saludos.

Sorry, es que no he entendido muy bien. Pero se supone que con la redirección, sea de dominios o de URL's, no debería pasar nada (o por lo menos nada negativo).

Sorry, es que no he entendido muy bien. Pero se supone que con la redirección, sea de dominios o de URL's, no debería pasar nada (o por lo menos nada negativo).

Ya, pero tendria que hacer redireccion por redireccion? osea 1 a 1 todas las 600 urls que tengo indexadas? no existe ningun plugin que pueda hacerlo mas facil?

Segun lo que comprendo el usuario tenia antes la pagina asi www.mipagina.com/categoria/1234/?-la-url-va-aca.html supongo que demás lo paso a algo como www.mipagina.com/la-url-va-aca para que quedara mas amigable, eso es lo que me da a entender a mi. Y lo que busca el es que las viejas Url`s indexadas, no las tomen como contenido duplicado por las nuevas. Yo en este caso lo que hago es colocar una pagina de error 404. No se me ocurre nada mas.

Si bueno mas o menos pero al reves, he pasado de www.mipagina.com/la-url-va-aca a www.mipagina.com/categoria/la-url-va-aca.html bueno eso me hizo un usuario de este foro que ofrece optimizacion on-page.
Pues al entrar a una url de las antiguas aparece el index con el title Nada para XXX , seria bueno hacer que salga una pagina de error en vez del index verdad? ya que asi esta perjudicando el posicionamiento de el index, me equivoco?

Saludos y gracias.

Bueno creo que lo he solucionado, para los que tengan el problema que yo tenia, recomiendo que instalen el plugin Smart 404, lo que hace es redireccionar las url antiguas a las nuevas con solo activar el plugin, aun que tengo la duda de si hace correctamente la redireccion.

saludos.

Última edición: