¿Es malo que Google indexee los tags en mi blog de Wordpress?

• Autor Autor Neno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Neno

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola gente, quisiera saber si me pueden penalizar :| o es malo que google me indexee los tags en mi blog de wordpress. Por ejemplo creé un post y un tag era tablets android y cuando fui a google a ver que indexeo con site:xxx me indexeo el post y el tag....
Es bueno o malo? Lo dejo o lo bloqueo con robots.txt?
Lo mismo me pasa con los archivos es decir miweb.com/2011/11/11

Última edición:
En la sección de tags muestras el post completo o el excrept?

Puede ser perjudicial si se indexa contenido duplicado en distintas páginas. Como dice cank, el tema está en mostrar los excerpt y no los artículos completos.

los muestro con los excerpt tanto en el index como en los tags y en los datos.. Entonces no habría problema?

es perjudicial si esos tag te muestrasn los contenidos completos ya que estarias repitiendo informacion, si lo tienes con abreviados no hay problemas

y no es perjudicial por ejemplo el tag muestra lo mismo que los archivos de este mes el mismo excerpt entendes?

A mi me pasaba lo mismo, hasta que de de repente desaaprecieron todas. Supuse que Google me desindexó los /tag/ :ambivalence:

Tenes el "All in one seo pack"? ahi podes activar para que indexe tags o no, es conveniente que no indexe tags y categorias ambas para que no se repitan y no tome como contenido duplicado en mi opinion es mejor que indexe tags a que indexe categorias

Vaya lio se ha montado... vamos por partes el objetivo es no tener contenido duplicado. Partiendo de aqui, que es lo que google puede tomar como contenido duplicado? (sacando de HTML suggestions de google webmasters):
1) Etiquetas de título
2) Metadescripciones

A mallores se puede decir que si el contenido del cuerpo de un post es el mismo aun cambiando titulo y metadescripcion, se considera contenido duplicado.

Lo que tienes que hacer es usar un plugin de SEO (supongo que usas wordpress, yo te recomiendo el wordpress seo de yoast) y configura titulos y metadescripciones para que sean diferentes en los tags, archivos, categorias y busquedas, etc... (ademas de probar ese consejo que te han dado de jugar con mostrar el excerpt o todo el contenido del post) de esta forma no tendras contenido duplicado nunca.

Aplicando lo anterior de forma correcta se puede responder a tu pregunta: "es malo que google me indexee los tags?"

No, no es malo, es sencillamente lo mejor que te podia pasar, que te indexe un mayor volumen de paginas. Obviamente es bueno (pero has de evitar el contenido duplicado todo lo que te sea posible).

Espero que esto te haya aclarado definitivamente tus dudas.

Saludos.

Ze0 mejor imposible xD

Pero aunque se ponga el excerpt en lugar del post, puede haber contenido duplicado igualmente.

Imaginemos una entrada que tiene 8 tags, y en 2 de los cuales no hay mas post que el que acabamos de crear. Entonces a ese post se llega mediante estas dos rutas (entre otras):

mipagina.com/tag1
mipagina.com/tag2

Aunque lo que nos encontremos en ambos casos sea un excerpt de un artículo, es el mismo contenido en ambas rutas --> Contenido duplicado.

Para esta respuesta (en relacion a lo que escribe MartMcFly) estoy hablando UNICAMENTE de contenido (no hago referencia ni a titulo, ni metadescripciones ya que no entran dentro de lo que voy a decir).

Lo que dices MartyMcFly es cierto, de ahi que sea bueno a la hora de desarrollar la skin que cuando visitamos las tags salga un mensaje tipo "Contenido de TagX" asi se modifica por lo menos la cabecera del post teniendo una unica cabecera (con esto a mi google webmasters no me lo detecta como contenido duplicado), si aun asi no es suficiente, para evitar esa situacion que planteas, ¿como lo hacemos? con mas y mas contenido, de ahi que los tags hay que crearlos "con cabeza" y no de forma masiva.

Es algo amplio de explicar, ya que hay blogs que trabajan con un numero bajo de tags y se crean tags nuevos con poca frecuencia, en este caso da buenos resultados agregar una descripcion de la tag y meterla en el cuerpo de mipagina.com/tagX con esto nos da contenido unico (siempre y cuando las descripciones de las tags sean unicas tambien).

Si tu pagina crea tags y muchos a diario, la solucion anterior no es viable hacerla manualmente por lo que tendras que conformarte con tener una cabecera de post unica (repito que con esto a mi google ya no me detecta duplicados).

Saludos.

He creado un blog con wordpress hace unos dias y los dos primeros dias me indexo bien los artículos, después al parecer, Google me estaba indexando los enlaces de las etiquetas pero no los artículos que es lo importante, es posible que me lo esté poniendo como contenido duplicado.

He configurado el ALL IN SEO para que no indexe ni categorias ni tags ni pages, solo articulos y página principal. Voy a ver si mañana reacciona.

¿Que opináis?

Tendrias que buscar en tus codigos las etiquetas para no indexar los tags ya que en ocaciones es perjudical ya que repites informacion
UN SALUDO

Exacto eso es lo que quiero evitar, he puesto noindex en ellas.

Si considera contenido duplicado si está mal. 😛anda:

Amigos, quiero comentar que me ha ido bien poniendo noindex en las tags y categorías, al menos de momento, ya que tengo menos artículos que tags. Desde que lo quité me indexa todo el contenido rápido, además me lo recomendaron en el foro oficial de google.

Amigos, quiero comentar que me ha ido bien poniendo noindex en las tags y categorías, al menos de momento, ya que tengo menos artículos que tags. Desde que lo quité me indexa todo el contenido rápido, además me lo recomendaron en el foro oficial de google.

Templaries una pregunta, que tal te va ahora que no indexas ni categoria ni tags...

Si, indexo tag y no categorías, cuantas tag seria prudente por artículos para evitar que google encuentre contenido duplicado?.

Atrás