¿Es malo que tus usuarios lleguen de...?

EdenHazard Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Ene 2013
Realmente cada día se me ocurren nuevas preguntas. Casi todas parecen idénticas, pero no lo son. En el día de hoy me vino a la mente el hacer una pregunta que debería haber sido una de las primeras que realizara y no lo he hecho...

1-¿Para el posicionamiento web, es malo que el 60% del tráfico o más, entre a través de redes sociales o es "indiferente" mientras estos usuarios entren cada día a la web? Lo digo porque mi tráfico en un 60% es social, y no porque haya comprado "fanpages" si no que son seguidores reales ganados de cuando estuve escribiendo para una web de cierto prestigio.

2-¿Es bueno o malo para el posicionamiento de la página que tus lectores entren o sigan la web a través de su cuenta de correo? Me gusta mucho la opción de poner el bloque para que la gente meta su e-mail y simplemente tenga que abrir su cuenta de correo para saber qué hay de nuevo por el 'site'. ¿Recomendáis hacerlo o es una rémora de cara a conseguir un buen posicionamiento y por ende visitas?

Un saludo y nuevamente, gracias betas.:p8:

supercordobes

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Primero creo que tendrías que definir cuál es tu objetivo con el sitio web.

Si quieres ganar dinero hay muchas formas de hacerlo, y de acuerdo a la elección que hagas te puede servir mucho o poco el tráfico social.

Lo mismo se aplica para tener suscriptores o no.

Por ejemplo, si quieres monetizar con Adsense el tráfico social te sirve de poco lo mismo que los suscriptores.

Si quieres monetizar vendiendo un producto realizado por vos, crear una comunidad te sirve de mucho para generar confianza y lealtad y tener potenciales compradores. En este caso las suscripciones y Facebook son aliados enormes.

Todo se reduce a cuál es tu modelo de negocios.

EdenHazard

Gamma
Desde
25 Ene 2013
Primero creo que tendrías que definir cuál es tu objetivo con el sitio web.

Si quieres ganar dinero hay muchas formas de hacerlo, y de acuerdo a la elección que hagas te puede servir mucho o poco el tráfico social.

Lo mismo se aplica para tener suscriptores o no.

Por ejemplo, si quieres monetizar con Adsense el tráfico social te sirve de poco lo mismo que los suscriptores.

Si quieres monetizar vendiendo un producto realizado por vos, crear una comunidad te sirve de mucho para generar confianza y lealtad y tener potenciales compradores. En este caso las suscripciones y Facebook son aliados enormes.

Todo se reduce a cuál es tu modelo de negocios.

Mi idea es la de hacer dinero escribiendo sobre lo que considero saber y me gusta. Para ello, entiendo que cuanto más tráfico, ¿mejor no? Yo los usuarios que tengo no los compré. Son sociales, porque me agregaron ellos durante los últimos años y al dejar el sitio en el que estaba, ahora entran a mi sitio a través de los enlaces que pongo sea en twitter o en Facebook. De ahí que el 60% sea tráfico social, sobre el 20% tráfico directo y el restante ahora mismo orgánico - empecé con un 0% y ahora estoy en un 16%, aunque ya le cuesta subir más -, referals, etc...

Yo lo que deseo es promover el tráfico orgánico, pero no quiero perder audiencia claro. Si fuera necesario, me desharía de mis redes sociales, pero sería bastante complicado explicarles a mis usuarios que lo hago porque "deseo que entren directamente a la web"... Podría hacerlo diciendo que mi tiempo es demasiado justo y me cuesta mantener actualizadas las páginas, pero tampoco tengo claro hasta que punto es bueno perder las redes sociales, ya que por allí, siempre acaban llegando algunos nuevos usuarios...

Finalmente ¿qué me dices sobre lo de incluir la opción de que la gente pueda entrar a partir de su e-mail? ¿es una buena medida incluir la opción de suscribirse o es un error?

Gracias por tu comentario amigo.:encouragement:

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
No es preciso que pierdas ese tráfico social, simplemente debes y tienes que crear contenido pensando también en el orgánico. Me explico. Si el tema de tu blog es recetas, y la receta de arroz tres delicias tiene muchas búsquedas pero a tus seguidores no les gusta, y a ti no te importa escribirla porque lo que quieres es posicionarte por diferentes palabras, adelante. Si quieres, ese post no lo mueves por tus redes y tus seguidores (o algunos de ellos más bien) no se darán cuenta. Para ellos todo seguirá igual, y estarán satisfechos. Pero tú tendrás más posibilidades de recibir visitas de Google. Es un ejemplo. Espero que te haya ayudado ;) También puedes añadir contenido a fechas anteriores, aunque has de saber que también aparecerá en el feed. No por querer ganar dinero tienes que dejar de cuidar a tu audiencia.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Mi idea es la de hacer dinero escribiendo sobre lo que considero saber y me gusta. Para ello, entiendo que cuanto más tráfico, ¿mejor no? Yo los usuarios que tengo no los compré. Son sociales, porque me agregaron ellos durante los últimos años y al dejar el sitio en el que estaba, ahora entran a mi sitio a través de los enlaces que pongo sea en twitter o en Facebook. De ahí que el 60% sea tráfico social, sobre el 20% tráfico directo y el restante ahora mismo orgánico - empecé con un 0% y ahora estoy en un 16%, aunque ya le cuesta subir más -, referals, etc...

Yo lo que deseo es promover el tráfico orgánico, pero no quiero perder audiencia claro. Si fuera necesario, me desharía de mis redes sociales, pero sería bastante complicado explicarles a mis usuarios que lo hago porque "deseo que entren directamente a la web"... Podría hacerlo diciendo que mi tiempo es demasiado justo y me cuesta mantener actualizadas las páginas, pero tampoco tengo claro hasta que punto es bueno perder las redes sociales, ya que por allí, siempre acaban llegando algunos nuevos usuarios...

Finalmente ¿qué me dices sobre lo de incluir la opción de que la gente pueda entrar a partir de su e-mail? ¿es una buena medida incluir la opción de suscribirse o es un error?

Gracias por tu comentario amigo.:encouragement:

Amigo, antes de seguir escribiendo, que el tráfico social no sea rentable bajo ciertas condiciones no quiere decir que tengas que bloquearlo o evitarlo!!!! :s

Yo creo que hay dos grandes razones por las que el tráfico social no es tan rentable con Adsense:
  • Por empezar, son usuarios recurrentes y entonces están acostumbrados a la ubicación de la publicidad en tu sitio. Después de varias veces que ingresan el subconciente bloquea los sectores de tu página donde esta la publicidad y por lo tanto no vas a conseguir los preciados clicks.
  • La publicidad contextual de Adsense usa el historial de búsquedas del usuario para mostrar publicidad relacionada .... por eso el tráfico orgánico hace más clicks. El tráfico de Facebook no tiene asociado un historial de búsquedas por lo que la publicidad contextual es menos interesante y por lo tanto bajan los clicks.

En cambio, cuando quieres vender un producto necesitas de una comunidad que te siga y que te sea fiel. Ahí no te importa de donde vengan las visitas ni su historial de búsquedas ... solo te interesa que escuchen tu mensaje y compren tu producto.

No estoy diciendo que con el tráfico social o suscriptores no vas a obtener ganancias con Adsense, solo que estás van a ser significativamente menores que si las hiciste con tráfico orgánico.

Ya que sabes que tu objetivo es ganar dinero con lo que escribes, lo próximo que definas tiene que ser como. Las opciones que tienes a grandes rasgos es Adsense, afiliados o vender tu propio producto.

Saludos

EdenHazard

Gamma
Desde
25 Ene 2013
Bien, gracias por vuestras opiniones. Conocía la teoría sobre porqué son menos rentables los usuarios recurrentes que los nuevos y está claro que tiene toda la lógica del mundo. Pero pienso más de cara a posicionarme. Un buen posicionamiento es igual a tráfico orgánico mayor, y por eso mi pregunta más que en ir hacia Adsense, va en cuanto a si es bueno que Google vea que mucha parte de mi tráfico entra desde las redes sociales. ¿No penalizará eso de cara a posicionarla?, ¿No le parecerá mal a Google que la gente no entre desde sus buscadores de manera "natural"?

También quería preguntar de nuevo vuestra opinión sobre lo de incluir o no el gadget para suscripciones mediante e-mail...¿creeis que es bueno pensando en el posicionamiento de la página, que los usuarios lleguen desde ahí?

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Bien, gracias por vuestras opiniones. Conocía la teoría sobre porqué son menos rentables los usuarios recurrentes que los nuevos y está claro que tiene toda la lógica del mundo. Pero pienso más de cara a posicionarme. Un buen posicionamiento es igual a tráfico orgánico mayor, y por eso mi pregunta más que en ir hacia Adsense, va en cuanto a si es bueno que Google vea que mucha parte de mi tráfico entra desde las redes sociales. ¿No penalizará eso de cara a posicionarla?, ¿No le parecerá mal a Google que la gente no entre desde sus buscadores de manera "natural"?

También quería preguntar de nuevo vuestra opinión sobre lo de incluir o no el gadget para suscripciones mediante e-mail...¿creeis que es bueno pensando en el posicionamiento de la página, que los usuarios lleguen desde ahí?

De cara al SEO lo que te beneficia es que la gente comparta tu sitio en las redes sociales, sobre todo en Google Plus. Puedes revisar las métricas sociales de tu sitio en esta página: SharedCount: Social URL Analytics

Que el origen de tu tráfico sea social no me parece que no influya en el posicionamiento (y si lo hace es muy poco). Nunca escuche que eso influya ... si hay muchas quejas del tráfico de Facebook con respecto a Adsense y por eso quizás la confusión.

Lo de las suscripciones tampoco creo que influyan en el tema del SEO. En general el origen de las visitas no creo que sea algo a tener en cuenta en el posicionamiento.

Saludos