Es malo un dominio sin keywords

• Autor Autor adalg08
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
adalg08

adalg08

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola.

Estoy pensando adquirir un dominio y quisiera saber que tan perjudicial puede ser para el posicionamiento de una web un dominio sin keywords, ¿valdría la pena cambiar el nombre de un proyecto por uno que tenga keywords con bastantes búsquedas en google? ¿Son las keywords en el dominio algo realmente relevante?

Saludos

se puede posicionar igual, solo que el dominio con la keyword es un plus mas que te da en el posicionamiento.

No es malo, solo que es mejor con keywords

Da lo mismo, personalmente he comprado dominios con nombre que se me ocurren y al final solo posiciono los articulos que en general son los que mas ganacias me traen, no como así las visitas que me llegan al index ^^

No importa, hace poco anunciarón que el algoritmo de Google no le daba mayor importancia al nombre del dominio (en relación a keywords), sin embargo si a la URL por ejemplo de un topic.

Mi dominio es una palabra inbentada y me va bien, imagino que las keywors funcionas mas que nada al principio.

El problema es que si quieres posicionarte para determinada keyword, por ejemplo "casas madrid", con yo que se, madcas.com xD. Y otro va esa por esa keyword y tiene casasmadrid.org o madridcasas.org, olvidate del primer lugar a menos que hagas un muy BUEN seo 😛

Da lo mismo, personalmente he comprado dominios con nombre que se me ocurren y al final solo posiciono los articulos que en general son los que mas ganacias me traen, no como así las visitas que me llegan al index ^^

No importa, hace poco anunciarón que el algoritmo de Google no le daba mayor importancia al nombre del dominio (en relación a keywords), sin embargo si a la URL por ejemplo de un topic.

¿Nestor, con nombre del topic te refieres a www.midominio/nombredeltopic ?

Sus respuestas me sirven mucho de ayuda para tomar una decisión. Gracias.

La KW en el domino es algo que si pesa, pero no es lo único que importa para tener buen posicionamiento, son muchos mas factores los que juegan aquí.

Dijeron que no será tan relevante como antes, pero no que dejaría de ser relevante totalmente, no creo que puedas posicionar un domino que dice meduelenlasnalgas.com en un nicho de bajar de peso verdad?, entonces si sigue siendo relevante, pero también puedes hacer una combinación ejemplo:

comobajar.com – puedes agregar comobajarfacil.com, comobajartips.com, comobajarblog.com, comobajarlonjita.com.

Tu campaña de posicionamiento estará enfocada en KW “como bajar” solamente claro.

Pero como te dije no es lo único que te ayudara en subir, pero es un bono extra.

Última edición:
La KW en el domino es algo que si pesa, pero no es lo único que importa para tener buen posicionamiento, son muchos mas factores los que juegan aquí.

Dijeron que no será tan relevante como antes, pero no que dejaría de ser relevante totalmente, no creo que puedas posicionar un domino que dice meduelenlasnalgas.com en un nicho de bajar de peso verdad?, entonces si sigue siendo relevante, pero también puedes hacer una combinación ejemplo:

comobajar.com – puedes agregar comobajarfacil.com, comobajartips.com, comobajarblog.com, comobajarlonjita.com.

Tu campaña de posicionamiento estará enfocada en KW “como bajar” solamente claro.

Pero como te dije no es lo único que te ayudara en subir, pero es un bono extra.

Es decir lo importante es que sea un dominio descriptivo y que haga pensar al usuario que puede encontrar, más que el uso mismo de las keywords

Es decir lo importante es que sea un dominio descriptivo y que haga pensar al usuario que puede encontrar, más que el uso mismo de las keywords

Exacto, siempre tiene que a ver un balance entre darle a Google y al Visitante lo que quiere, ni uno mas que el otro, porque tu puedes optimizar bien pero la gente al entrar dice hey no todos somos robots :hmmmm2: y viceversa.

Última edición:
He visto y sigo viendo cantidad de sitios con MUY buen contenido y listados atras, muy atras.

Contenido y enlaces son los reyes (?)

+1

El dominio tiene un peso, yo con todos mis dominios he tratado de que tengan una keyword relacionada, pero no es el 100% de la calidad frente a G. No es malo, vamos...

He visto y sigo viendo cantidad de sitios con MUY buen contenido y listados atras, muy atras.

Contenido y enlaces son los reyes (?)

Me gusta mucho tu apreciación porque la verdad conozco blogs de gente que escribe muy bien, tienen contenidos excelentes y relevantes y la verdad no aparecen en primeras páginas de google, aunque bien a estas personas no les interesa o no los desvela posicionarse pero vale que esto de que el contenido es el rey no va del todo con google.

Bueno, esto del SEO es algo complicado, aun me falta demasiado por aprender. Pero como leí hace poco, "SEO no es hacer 1 cosa 100% mejor que los demás, es hacer 100 cosas 1% mejor".

Yo llegue a posicionar Enlace eliminado buscando "chat" en google mexico, y aparecía en la tercera posición de la primera pagina, claro después muchos factores me mandaron a la 2
Aun así estoy posicionado como chat mexico y chat mexicano. 😀 Creo que lo importante nunca dejara de ser el contenido, claro que debes tener cuidado a la hora de elegir el dominio que no sea un trabalenguas para tus usuarios.

Atrás