¿Es mejor estar en Nº1 o un poco más abajo en Google?

• Autor Autor Baspi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Baspi

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Bueno quería saber las opiniones o las experiencias de algunos miembros, tengo tres sitios que estaban en posiciones como Nº8, Nº10 y Nº7 en google, es decir en las primeras diez páginas, ahora se posicionaron un poco mejor y saltaron algunas posiciones, pero las visitas de los tres blogs han bajado.

Dicen que los pimeros 4-5 sitios son los que se llevan la mayoría de las visitas pero viendo un poco mi propio comportamiento rara vez hago click en los primeros resultados sino que generamente le doy un vistazo rápido y termino haciendo click más o menos en los resultados del medio, obviamente estoy seguro que otros deben tener otra forma de buscar en google.

¿Que opinan, realmente estar de primero es lo más conveniente o puede ser que en algunos casos no convenga?

Las posiciones de 5 a 10 tienen visitas mas o menos parecidas segun mi experiencia. Pero de 5º a 1º hay una gran diferencia. Ahora si me decis que estas 2º ya no es taaaan grande la diferencia.
Saludos.

yo tengo un post abajo de la web del autor y me trae muuuuchas visitas diarias, yo tiendo cuando hago una busqueda en google a entrar a los primeros sitios... si ahi no encuentro lo que quiero empiezo a bajar..

no queda duda que quedar primero es lo que uno busca y es a mi entender el que mas visitas se lleva, pero el 2do y 3ero tambien

hasta 4 lo veo bueno yo, pero si se puede mejorar por qué no hacerlo? ahora hay palabras que son buenas hasta en la 2 página de resultados, todo es cuestión de ver "palabra" es a la que nos estamos enfocados....

cuando hago una busqueda "YO" nunca entro a la primera pagina xD, no se porque pero creo que es la costumbre de que siempre no encuentro lo que busco en la primer pagina.

Hay que pensar como un usuario, que es el que sabe lo que está buscando. En los resultados suele venir una "mini-descripción" del contenido. Yo suelo entrar a la que más se ajusta de entrada a lo que voy buscando... Por lo tanto, como blogger me daría un poco igual estar en 2ª o en 5ª posición. (Claro, si se está en la primera página, mejor.)

pero cuando quedas en primer lugar en los buscadores, esas visitas son puros rebotes, por que la mayoria de los usuarios agarra haciendo click en los resultados y abriendolos en pestañas nuevas, y esas visitas no nos ayudan mucho por que el usuario no pasa tiempo en el sito, y a nosotros los que nos interesa es que el usuario venga a nuestro sitio, vea nuestro contenido y de click en la publicidad 🙂 asi que es mejor estar entre la posicion 4 o 5

No es recomendado,. Hay que estar posicionado a la mitad de la primera página para atraer su atención.

Son datos antiguos del 2008, pero orientativos
Enlace eliminado

Última edición:
Son datos antiguos del 2008, pero orientativos
Enlace eliminado
Lo matastes a todos
enm mi caso aparecer primero y en la primera paguina me da una gran diferencia de ingresos y visitas que si aparesco segundo, no te imaginas como se traga todo el trafico la primera posicion de la primera pag.
en mi caso funciona si en el tuyo no a pues es tematica a veces depende, pero la idea es la misma si tienes lo que busca el user pues no tendran necesidad de irse o si ?

Si, también me mataste :banghead: sin embargo creo que hay varios usuarios que están acostumbrados a casi nunca hacer cliks en las primeras posiciones, pero por lo visto no es la mayoría.

Depende de tu tematica, obviamente unusuario HOYGAN, no es lo mismo que un blogger o un estudiante.

Pero la meta seria siempre alcanzar la mejor posicion en Google.

Señores a mi dejenme primero y quedense con los otros lugares. Del 1 al 3 como carpetilla lo marca es lo mejor. Cuanto mas arriba estes creo que es mejor, si bien posiciones entre 4 y 10 reciben visitas dispares es por el tema del scroll de los usuarios, a veces tar 6 o 7 tira menos visitas que el 10, pero prefiero el 6 o 7 que 10 ya que cuanto mas abajo estes mas variable sera tu posicion

yo tengo una web posicionada en número uno por una busqueda y en la número 4 por otra busqueda.

Ambas búsquedas tienen parecido número de búsquedas. Y la diferencia de clicks en mi web desde google es bestial de la que aparece en primera posición a la que aparece en cuarta posición.
Te pongo datos de herramientas para webmasters de google:

busqueda de la key en primera posición: impresiones 74.000 clicks 22.000 o sea el 30% de la gente entra en mi web
busqueda de la key en cuarta posición: impresiones 60.500 clicks 4.400 sólo entran el la web el 7%

así que la diferencia en mi caso está muy clara

Bueno 3 o 4 posicion en los resultados de busqueda seria lo ideal.

Cuando algún artículo de mi blog se coloca en la primera posición, por poner un ejemplo me paso con uno de los controladores aereos españoles, puedes hasta quintuplicar el tráfico

Creo que es evidente que cuanto más arriba mejor.

Aunque un grupo reducido de personas se preocupen de echar un vistazo a todos los sitios que aparecen antes de decidirse por uno, la gran mayoría de personas que utilizan el buscador entran en el primer resultado sin mirar.

Hola!

Repesco este post de las profundidades para no repetir, ya que quería exponer una teoría que tengo respecto a estar en la primera posición de Google.

En varias webs que tengo he notado que pasar de, por ejemplo, la tercera posición a la primera no ha supuesto incremento en mis ganancias e incluso en algún caso han bajado. Ha subido mucho el tráfico, sí, pero me ha descentido muchísimo el CTR.

Mi teoría es que la persona que hace una búsqueda, cuando tiene los resultados, localiza dos o tres páginas que le interesan. Entra en la primera, sí, pero ya ha visto que hay otras que también parecen interesantes, por lo que en cuanto no tiene lo que quiere (o lo tiene, pero cree que puede encontrar más), le da a "back" y pasa a las siguientes. Sin embargo, al llegar, por ejemplo, a la tercera página, las "ansias de búsqueda" del usuario han amainado, ya está saciado y la tendencia a dispersarse y distraerse es mayor, por lo que se incrementa la posibilidad de que pinche en la publicidad.

Esto lo he comprobado en varias páginas. Es verdad que subir a la primera posición a veces te trae tanto tráfico que tus ingresos amentan sí o sí, pero casi siempre me baja en CTR.

¿Qué pensáis vosotros?

Sin duda el primero se lleva más de la mitad de los clicks, incluso diría que estar 2 o 3 casi es lo mismo. Incluso hay keys que en segunda hoja, primera posición reportan bastante tráfico.

Atrás