Hola!
Repesco este post de las profundidades para no repetir, ya que quería exponer una teoría que tengo respecto a estar en la primera posición de Google.
En varias webs que tengo he notado que pasar de, por ejemplo, la tercera posición a la primera no ha supuesto incremento en mis ganancias e incluso en algún caso han bajado. Ha subido mucho el tráfico, sí, pero me ha descentido muchísimo el CTR.
Mi teoría es que la persona que hace una búsqueda, cuando tiene los resultados, localiza dos o tres páginas que le interesan. Entra en la primera, sí, pero ya ha visto que hay otras que también parecen interesantes, por lo que en cuanto no tiene lo que quiere (o lo tiene, pero cree que puede encontrar más), le da a "back" y pasa a las siguientes. Sin embargo, al llegar, por ejemplo, a la tercera página, las "ansias de búsqueda" del usuario han amainado, ya está saciado y la tendencia a dispersarse y distraerse es mayor, por lo que se incrementa la posibilidad de que pinche en la publicidad.
Esto lo he comprobado en varias páginas. Es verdad que subir a la primera posición a veces te trae tanto tráfico que tus ingresos amentan sí o sí, pero casi siempre me baja en CTR.
¿Qué pensáis vosotros?