Es mejor Joomla que Wodpress?

Roig82

Gamma
Marketing
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Ago 2017
Mensajes
241
Prefiero mil veces WordPress
 

pasley25

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Ene 2020
Mensajes
30
Siempre fui de Joomla. Pero con la última actualización de Google opté por abandonarlo en mi página comercial. Mi posicionamiento se fue al suelo porque Joomla tiene muchos caminos a un mismo destino. Genera muchas urls para mostrar lo mismo y eso hace que Google penalice la página. Para páginas informativas pequeñas no es problema, pero para ecommerce no la vuelvo a recomendar.
 

JonTech

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Oct 2017
Mensajes
3.745
Yo considero que wordpress es mejor, tiene más plugins y es donde se invierte más

Es opinión personal, pero me dicen que en Joomla se pueden hacer más cosas, yo elijo wordpress
 

SirLouen

VIP
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
12 Jun 2015
Mensajes
1.325
Es opinión personal, pero me dicen que en Joomla se pueden hacer más cosas, yo elijo wordpress

Técnicamente ambos tienen el potencial de hacer lo mismo. Pero "out of the box" Wordpress tiene mil veces más funcionalidades a través de plugins que Joomla por razones obvias

Sobran las palabras

1588511077896.png
 

Mazzinisimo

Eta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
31 Jul 2017
Mensajes
1.300
pienso que wordpress es mas practico ya que tiene diversas herramientas
 

Macro

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Feb 2020
Mensajes
604
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Ambos son bastante buenos, pero Wordpress lo supera debido a la gigante comunidad de desarrolladores que tiene detrás y su enorme trayectoria, saludos.
 

SEO Agency

Curioso
Verificación en dos pasos activada
Desde
29 May 2020
Mensajes
4
Edad
31
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo tengo casi todo en Joomla y por ahora, 0 problemas.
 

serking

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Ene 2015
Mensajes
21
Si quieres que tu sitio muera usa Joomla
 

Joseph White

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
8 Mar 2020
Mensajes
583
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
El debate es interesante. Nunca he usado Joomla pero ya tiene sus cuantos años en el mercado y se estancó.
 

enratonado

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 May 2020
Mensajes
56
Trabaje mucho tiempo con Joomla pero cuando probé wordpress.. que es Joomla? :p
 

lordsetav

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 May 2020
Mensajes
69
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
si es mejor joomla que wordpress
 

ungenio

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Oct 2016
Mensajes
7
La respuesta es simple, depende de tus necesidades. Sin embargo voy a decir lo siguiente: cada vez que uso WP, más me gusta Joomla :)

Hay muchas inexactitudes que se dicen de WP, por ejemplo:

WP es fácil de usar. Sí y no. Es fácil cuando es una instalación nueva, pero nadie usa WP sin plugins, necesitas instalarle una buena cantidad de ellos (con los riesgos que esto conlleva) por las mismas carencias de WP y cuando haces eso el menu de administración crece, y crece, y crece, y todo se vuelve un caos. WP pasó de ser muy fácil a ser muy complicado. Eso no ocurre con Joomla, por muchas extensiones que le instales todo se mantiene bien organizado.

WP tiene miles de plugins. Sí, porque WP tiene muchas carencias y para suplir esas carencias es neceasrio crear plugins. Además, muchos de estos plugins tienen la misma función. Muchos están abandonados y ya no son compatibles con versiones actuales de WP. Otros sirven para cubrir funciones que CMS decentes ya traen de forma nativa, por ejemplo gestión de usuarios/permisos (en WP es casi primitivo) o contenidos en diferentes idiomas. En WP existen multitud de plugins para eso, en Joomla no, porque esas funciones ya las trae de forma nativa.

Eso desde el punto de vista del usuario. Si nos adentramos a la parte técnica, la superioridad de Joomla es aún más notoria, por ejemplo cuando comparamos el sistema de plantillas o cuando se tiene que migrar de servidor. Para migrar Joomla es extremadamente simple, en WP hay que hacer unas cuantas cosas.

En Joomla existen los quickstart, que son paquetes preconfigurados de Joomla, es decir que cuando instalas Joomla el sitio ya está exactamente como se ve el demo de la plantilla, no necesitas hacer nada más. En WP es necesario seguir una serie de pasos y al final no te queda como el demo :)

Ser más popular no lo hace mejor. Varios de mis sitios en WP han sido injectados con redireccionamientos, a pesar que no uso nada pirata, todo legal.

En conclusión, con Joomla puedes hacer todo lo que puedes hacer con WP, pero no al revés. Lo pude comprobar cuando tuve implementar un sitio de eventos con requerimientos muy complejos. En Joomla existen 3-4 extensiones (comerciales) que podían cubrir todos esos requerimientos, en WP ninguno (ni comerciales). Los que existen son un chiste comparados con los de Joomla.

-- off topic 1 --
Sin embargo, debo decir también que Joomla es bastante limitado si lo comparamos con otros otros sistemas, por nombrar algunos: Craft CMS (comercial), ExpressionEngine (libre), ProcessWire (libre).

Estos CMS están orientados a desarrolladores mayormente, son enormemente flexibles por lo que sus capacidades son casi ilimitadas. Son tan potentes como Drupal (o más), tienen una menor curva de aprendizaje y son más fáciles de implementar.

-- off topic 2 --
Por lo general, los clientes solo requieren de sitios web muy simples, lo típico: inicio, nosotros, contacto, servicios/productos. No se necesita de un CMS para cuatro paginitas, fácilmente se puede hacer con HTML+CSS+JS o también se puede utilizar un CMS sin base de datos como Grav CMS (libre).

Saludos.
 

Henry00jj95

VIP
Zeta
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
29 May 2019
Mensajes
1.745
Mas simple y directo wordPress es mucho mejor, pero no se compara contra un CMS creado desde cero ;);)
 

serking

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Ene 2015
Mensajes
21
La pregunta debe ser que CMS posiciona mejor Google. Definitivamente Joomla mata el trafico a tu web. Lo mejor es tener programación propia en PHP, donde se puede tener control de todo el código.
 

Pabloduran

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Oct 2018
Mensajes
1.918
para los novatos lo mejor es WordPress
 

RafoAppMaster

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 May 2020
Mensajes
64

Dopazo

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Ago 2019
Mensajes
156
Joomla vs Wordpress: he trabajado con ambos, pero los sitios con joomla al final me terminaban creando más problemas por el abandono de updates, sobre todo en plugins.
Ambos son buenos gestores de contenido, pero el apoyo de la comunidad de desarrolladores ha ido mayoritariamente a wordpress. Personalmente me quedo con Wordpress :)
 
Última edición:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba