¿Es muy difícil configurar un VPS?

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

zilmus Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Feb 2013
Estoy pensando en comprar un VPS en cubenode. Se trata de un servidor administrado.

Sin embargo cobran esto adicional por los paneles de control:
Panel de Control cPanel - €10.89 EUR Mensual
Panel de Control Plesk ( 10 Dominios ) - €3.00 EUR Mensual
Panel de Control Plesk ( 100 Dominios ) - €8.00 EUR Mensual

¿Se puede poner un panel de esos de centos u otros sin muchos conocimientos? ¿Hay algún tutorial por ahí, de linux, ubuntu o lo que haga falta?

sigma

Gamma
Desde
18 Abr 2011
Zilmus, si no entiendes nada de linux, vas por mal camino. Si eres capaz en tu casa de instalarte un linux, y colocarle Mysql, Php, etc. será muy fácil. O sea basicamente, lo puedes probar tu por tu lado, creando una maquina virtual con CENTOS 6.x (o el linux que sea que te ofrecen en Cubenode) ... y hacer el camino primero en forma casera.

Hay innumerables tutoriales ... instalar php, Apache y Mysql en un Linux y tener un LAMP server (Linux Apache Mysql Php) es la mitad del problema.

La otra mitad del problema es administrar. optimizar y mantener todo eso. Para lograrlo, vas a necesitar un "administrador" (lo que sería el cPanel).

Hay algunos administradores gratuitos. No son malos. Son más áridos, pero funcionan. EL mejor se llama VIRTUALMIN, y si lo instalas, no necesitas hacer más nada (el virtualmin instalará y configurará el PHP, APACHE, Mysql, DNS, etc.)

Lo que preocupa es que si has publicado la duda, eso significaría que aún no has experimentado con nada de lo que detallo aquí. Si ese es el caso, lo más sano, es pagar el cPanel. Salvo que tengas semanas de tiempo para investigar este camino manual.

zilmus

Beta
Desde
7 Feb 2013
Gracias por tu respuesta sigma.
Uso ubuntu en mi pc y a veces aunque no muy a menudo uso la terminal. Lo más que he llegado a hacer ha sido instalar xampp en windows.

Supongo que con tiempo y la debida documentación podría llegar a hacerlo ya que no se me dan mal estas cosas. Pero claro es un trabajillo extra.

Es que mi idea surgió porque me sale igual de caro un plan baby de hostgator que un VPS de 1gb de ram, y prestaciones medianas. Así que aunque en principio me lleve un tiempecillo estoy barajando la posibilidad de quedarme con el VPS.

Pwnezz

Alfa
Desde
28 Ago 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Como todo tienes que aprender y la administracion de sistemas no es precisamente algo sencillo. Tendras que habituarte a utilizar la shell de linux porque seguramente habra algo que no podras hacer/arreglar tan solo usando cPanel o Plesk...

Si quieres aprender hazte una maquina virtual con Debian u otra distro en tu pc para ir practicando, monta un servidor LAMP y cuando lo hagas tres o cuatro veces verás como hay mucho más que aprender.

Ottae

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
13 Nov 2010
No es que sea muy complicado pero ten en cuenta que vas a necesitar algunos días para aprender y como no, te vas a frustrar varias veces y pensar "que #$%& he hecho, tendría que haber contratado el cPanel".

En mi opinión hazlo si es por curiosidad o porque quieres, que no sea por ahorrarte dinero.

Vzk91

Eta
Programador
Desde
13 Abr 2012
El problema que tiene Ubuntu es que te facilita mucho las cosas. Si dices que lo usas en el pc pero solo has usado un par de veces el terminal es un claro ejemplo. Yo recomendaria instalar por ejemplo Debian que requiere mas configuración y maña por consola y con el instalado ponerte a instalar diferentes servicios como apache, mysql, php, tomcat, dovecot y postfix, dnsmasq.... Cuando seas capaz de instalar y configurar esa clase de servicios (entendiendo lo que haces, no copiando lineas de comando de blogs y foros ) estaras listo para lo que quieres....

diegob

Alfa
Desde
4 Jul 2013
Puedes probar webuzo, es muy fácil de instalar y de usar. Es de softaculous y viene con el instalador de aplicaciones. Ademas es muy fácil instalar lamp y lemp entre otras muchas opciones. A mi la verdad esq me ha sorprendido lo simple que parece todo.

Para centos la instalación por SSH seria:

wget -N http://files.webuzo.com/install.sh
chmod 0755 install.sh
./install.sh // This will install the LAMP Stack, DNS Server and FTP server along with Webuzo
OR
./install.sh --install=lamp,bind // This will install the LAMP Stack(softname -> lamp) and DNS Server
(softname -> bind) along with Webuzo.
Note : softname for Apps should be comma separated.
Get list of softnames for the Apps here : http://api.webuzo.com/apps.php
OR
./install.sh --install=none // This will install only Webuzo without any LAMP Stack.
You can later install apps from the Apps Category in the Enduser Panel.

Luego entras en htp:// ip:2004

Y sigue los pasos de configuración. No olvides ponerlo en español y especificar que es un vps.

En este enlace viene todo : Install - Webuzo Wiki

Saludos.

zilmus

Beta
Desde
7 Feb 2013
Agradezco vuestras respuestas. La conclusión que he podido sacar más o menos es que por el momento seguiré en un compartido. Mientras instalo alguna distro de linux y aprendo a instalar y configurar todos los servicios que hacen falta desde consola. Cuando localmente tenga la certeza de que sé todo lo necesario migraré a un VPS.

CircuitoX

Gamma
Desde
2 Sep 2012
lomismo:

dattacenter administrado ?

ese termino es muy grande , habria que reemplazarlo por servicio.

KZKGGaara

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Jul 2011
Si deseas ayuda para instalar, configurar y administrar tu VPS puedes enviarme un MP, te ayudo con gusto, mi trabajo 'real' es precisamente eso.

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Jul 2011
Hola amigo yo si quieres te puedo vender un dattacenter administrado con panel, con capacidad de crear vps de hasta 16 gb en ram y un internet excelente, a un precio muy comodo

Enviado desde mi GT-A7100 usando Tapatalk 2

Un dattacenter administrado?. Es como si alguien quisiera comprar un auto y vos le vendes una concesionaria con empleados dentro... cuidado con esto, no tiene sentido lo que te dijo.

Volviendo al tema, te comento que al VPS tenes que migrar CUANDO LO NECESITES y no por gusto. Ya que un compartido por ejemplo en banahositng suele tener mas potencia que un VPS pequeño en varios sitios. El compartido esta en un server donde si bien comparte recursos, puede chupar bastante mas que un vps comun y te ahorras dolores de cabeza.

El VPS es para cuando ya no da abasto tu web de la cantidad de trafico y procesos y necesitas un servidor semi-dedicado para que tengas certeza que tenes recursos dedicados para tu web que tanto consume. Una vez qu ves que estas subiendo 2 o 3 planes de vps ahi recien pasas a un dedicado.

Te recomiendo que si tu web no tiene un trafico gigante o algo pesado que no pueda aguantar un shared de hostgator o mejor banahosting, te quedes en esos compartidos hasta necesitarlo.

Última edición:

zilmus

Beta
Desde
7 Feb 2013
He conseguido configurar un Virtualmin y hacer correr mis webs perfectamente, no sin algo de esfuerzo.

Agradezco a todos por vuestra ayuda prestada, en especial a:
skamasle, diegob y sigma

Procedo a cerrar tema.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.