Es muy importante la antigüedad del dominio para el posicionamiento?

• Autor Autor nhueve
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

nhueve

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He leído algún artículo que dice que a día de hoy es determinante, que hasta pasados unos meses es terriblemente difícil posicionar incluso en micronichos.

Lo cierto es que estudiando la competencia hay algunas páginas limitadísimas (sin apenas contenido y que llevan años sin actualizar) posicionadas bastante arriba y a la que la única cualidad que veo (así de primeras, desconociendo los backlinks que tienen) es que son dominios antiguos.

¿Qué opináis, tiene mucha relevancia la antigüedad del dominio?

Un saludo.

La tiene. De ahí esa competición que hay por hacerse con dominios abandonados del mismo nicho.

Sí, Es Muy Importante Pero Igual Podría Posicionar Una Nueva Con Otros Métodos

Métodos "legales" miferia? Que no penalicen en el largo plazo.

También leí que Google está tardando meses en leer los backlinks, por lo que ni las reseñas ni los backlinks serían tampoco un método rápido para posicionarse.

Métodos "legales" miferia? Que no penalicen en el largo plazo.

También leí que Google está tardando meses en leer los backlinks, por lo que ni las reseñas ni los backlinks serían tampoco un método rápido para posicionarse.
Doy Fe de que Google esta tardando muchisimo en lleer los backlinks, tengo varios indexados hace más de 3 semanas y nada

Yo creo que si ayuda

Opino que es un factor relativo. Me parece que la antigüedad le permite al sitio conseguir autoridad adquiriendo enlaces y otros aspectos, indexando el contenido, lograr parecer natural ante los ojos de google, pero no es en sí la antigüedad, es decir, eso no te garantizará estar en el rank 10.

Mucha importancia la tiene si y tambien la kw exacta al menos para algunos nichos, es lo que he notado :encouragement:

en lo personal el tiempo no tiene nada de importancia ya que tengo dominios desde 2004 y los nuevos se posicionan arriba sin problema

La respuesta es NO...

Fuente: Mi experiencia

Enviado desde mi AZUMI A50c+ mediante Tapatalk

Si que tiene importancia, pero si es un dominio con antigüedad y no tiene un muy buen "historial" digamos, no le iría muy bien según entiendo.
Es como un arma de doble filo no ? Pero si que es importante, y si te preguntas porque ese sitio antigua rankea bien sin tener mucho contenido, o conetnido nuevo, pues ha de tener muchos backlinks supongo.
Puedes fijarte vos mismo con alguna herramienta para checkear backlinks. Hay muchisimas, personalmente yo us ahrefs.com , pero no hay ninguna 100% precisa, es para mas o menos darte una idea.

solo por antiguedad van subiendo autoridad ellos solitos, comprobado.

Ahora si vais a comparar uno antiguo que no se le haya hecho absolutamente ningun trabajo, con uno reciente al que le habeis dedicado 200 horas de trabajo, pues por pura logica el mas reciente superara al antiguo. Pero en igualdad de trabajo por supuestisimo el antiguo lleva ventaja

ayuda bastante, pero hay algunos que ya le agarraron el gusto a google y son capaces de posicionar dominios nuevos muy rápido

Si haces las cosas bien desde el punto de elegir un dominio, llenar de contenido original, mandar el sitemap, registrar en un par de buscadores. Gualá en 2 semanas puedes estar en primer lugar.

Aunque respecto a la pregunta es un si. Un dominio con años de registrado es como un vino, se añeja y vale mejor para todo

Enviado desde mi pokedex

Opino que esas páginas están ahí no por la antigüedad sino por los backlinks que tienen, yo por el tema antigüedad no me calentaría la cabeza...
Lo de la antigüedad cada vez cuenta menos, hay otros factores de peso mucho más importantes, uno de ellos el de Backlinks -> Los 205 factores de posicionamiento SEO de Google , INFOGRAFIA

Salu2!

Es un factor mas, influye pero poco, como comprar el dominio para varios años.

Eso del tiempo del dominio es mentira, he posicionado webs de micronichos en menos de un mes con mas de 1000 búsquedas mensuales.

Solo necesitas contenido de calidad y sitios de autoridad apuntando a tu web y estas arriba. Lo de que se demora en indexar los enlaces tambien es falso, en máximo 2 semanas están listos si son naturales.
Saludos.
"Si no trabajas para lograr tus sueños, alguien te contratara para lograr los suyos"

Atrás