¿La antigüedad del dominio es clave en el posicionamiento de la era de ChatGpt?

• Autor Autor Googleriano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Googleriano

Googleriano

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Esta casi claro. ChatGPT falla tanto, dando respuestas erróneas como válidas, que poco a poco va distorsionando la realidad y veracidad de muchas cosas.
De igual forma, se está llenando internet de contenido generado por IA.

Tomando en cuenta estos detalles, me resulta la pregunta: ¿Es posible que la edad del web o dominio sea un elemento clave en el posicionamiento?

Hoy en dia lo es, pero creo que va a tomar mas fuerza. Solo con la lógica de pensar que todo el contenido generado e indexado en fechas anteriores al uso masivo de las IA es automáticamente considerado como contenido original, o el origen. De el se ha nutrido toda base de datos utilizada por la IA para generar textos.

Por ende, mientras mas viejo un dominio, y mientras mas viejo el website (permanencia en linea) será mucho mas valioso, en cuanto a su confianza y confiabilidad al momento de adquirir datos y conocimiento de calidad. Y claro, se reconoce que GPTchat escribe bonito, pero creo que el buen contenido seguirá siendo es el rey.

No. Al usuario no le importa cómo de viejo es tu dominio o tú sitio. Y a Google tampoco, solo que dé información y le guste al usuario a la vez que tenga relevancia entre su competencia. Como si es nuevo, da igual.

Y eso pasará aunque haya IA. Lo importante es cómo se sirve al usuario y cómo se le coloca publicidad.

Pocos proyectos hoy en día con autoridad y antiguedad casi no despegan como uno piensa. Tuve algunos que si, pero con algun update se iban al piso.

Esta casi claro. ChatGPT falla tanto, dando respuestas erróneas como válidas, que poco a poco va distorsionando la realidad y veracidad de muchas cosas.
De igual forma, se está llenando internet de contenido generado por IA.

Tomando en cuenta estos detalles, me resulta la pregunta: ¿Es posible que la edad del web o dominio sea un elemento clave en el posicionamiento?

Hoy en dia lo es, pero creo que va a tomar mas fuerza. Solo con la lógica de pensar que todo el contenido generado e indexado en fechas anteriores al uso masivo de las IA es automáticamente considerado como contenido original, o el origen. De el se ha nutrido toda base de datos utilizada por la IA para generar textos.

Por ende, mientras mas viejo un dominio, y mientras mas viejo el website (permanencia en linea) será mucho mas valioso, en cuanto a su confianza y confiabilidad al momento de adquirir datos y conocimiento de calidad. Y claro, se reconoce que GPTchat escribe bonito, pero creo que el buen contenido seguirá siendo es el rey.
Estoy de acuerdo con tu punto de vista. A medida que los motores de búsqueda y los algoritmos de clasificación siguen evolucionando, es probable que la edad del dominio se convierta en un factor aún más importante para el posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Los motores de búsqueda como Google han estado utilizando la edad del dominio desde hace mucho tiempo como un indicador de la confianza y autoridad de un sitio web. Los sitios web más antiguos y establecidos a menudo tienen más probabilidades de tener contenido de alta calidad y enlaces entrantes valiosos.

Además, como mencionaste, el contenido original de sitios web y dominios antiguos ha sido utilizado para entrenar a las IA durante años. Por lo tanto, es posible que estos sitios web y dominios viejos tengan más peso en el futuro a medida que los motores de búsqueda continúan evolucionando para proporcionar respuestas precisas y confiables a los usuarios.

Sin embargo, como mencionaste, el contenido de calidad sigue siendo el rey y es esencial no solo para el posicionamiento en los resultados de búsqueda, sino también para establecer la confianza y autoridad en línea de un sitio web o dominio.

La antigüedad del dominio es importante, pero más aún su trayectoria durante el tiempo que ha estado en línea.

Sin embargo, dudo mucho que Google no cuente con herramientas para saber si un texto es generado o no. Las máquinas no son perfectas, y de hecho tienen patrones al ser entrenadas.

Por ende, no creo que sume más valor la antigüedad, sino que se verificará con mayor dureza el contenido, para asegurarse de que sea de valor para el lector.

Tengo la teoría de que cuando Google lo implemente (si es que no lo ha hecho ya con esta update) muchas webs con un contenido de baja calidad (no ia) también sufrirán el impacto de la actualización.

Atrás