¿Es necesaria la matematica para programar?

• Autor Autor movil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

movil

Gamma
SEO
Hola betas, pues eso, que grado de matemática se necesita para ser un buen programador web?, actualmente me encuentro estudiando derecho en la universidad, sin embargo estoy muy interesado en aprender a programar, HTML, CSS, Js, PHP, ect, que tan difícil es? lo único que he hecho en cuanto a programación es lo que aprendí en el colegio en el 2006 (Visual basic :welcoming: )

Un saludo

para un buen programador:

Imaginación,logica,matematicas

Depende lo bueno que quieras ser, lo que quieras hacer, y a que sectores quieras meterte... Hay una frase vieja que se esta empezando a hacer conocida que dice que todos los espacios necesitan un matemático, y es verdad, muchos teoremas y fórmulas matemáticas se aplican de forma directa en la programación, sobre todo en el ámbito de seguridad informática.
Pero como te decía, depende de lo que quieras hacer y al sector informático en el que quieras adentrarte.
Saludos.

esperemos un programador haber que responde

Sí necesitas manejar muchos conceptos de matemáticas, además de que MUCHAS -por no decir todas- las cosas que respectan a ese mundo se relacionan estrechamente con las matemáticas. De igual forma, no tendrás que aprenderte cuan fórmula u operación exista, pero sí debes de tener una base sólida buena, manejo de operadores, lógica booleana, ecuaciones, matrices, vectores, entre otros.

yo me baso en la logica, creo que la respuesta primero deberia planterase que nivel de programacion queres alcanzar.

usando un poco de logica un nivel avanzado necesita (una avanzada y tediosa matematica, diria que de las mas complicadas)

te dice algo el PR (intenta descifrar o resolver el algoritmo!) necesitas un conocimiento facultativo muy o bastante abanzado (o mucha concentracion).

Los algoritmos son bien tediosos, largos y un solo numero mal te desencadena en un rollo.

De igual forma a medida que vas avanzando empiezas a entender mucho más fácil las matemáticas y la lógica empleada en la programación.

creo que si y yo no las entiendo...

uun buen programador necesita buena imaginacion, buena logica, y buen calculo

Es semimportante.
Se supone (o al menos eso me dijeron, y a vece lo creo) que la matemática te ayuda para poder tener lógica y poder razonar al momento de querer encontrar/desarrollar un programa para un determinado fin.
Razonar para poder encontrar la manera de crear el programa de la manera mas rápida y eficaz.

Saludos.
:::

Última edición:
Bueno, si tenia claro que se necesita pero no a que nivel, por ejemplo quisiera saber que tanta matemática saben los programadores que se encargan de maquetar sitios en wordpress, drupal, joomla... y que relación tiene la programación con la administración de servidores...

Saaludos

Bueno, si tenia claro que se necesita pero no a que nivel, por ejemplo quisiera saber que tanta matemática saben los programadores que se encargan de maquetar sitios en wordpress, drupal, joomla... y que relación tiene la programación con la administración de servidores...

Saaludos

La maquetación no exige mucho nivel de matemáticas, puesto que aplicarás otros conceptos e ideas a su realización. Aplicarías mucha matemática si estuvieras programando una aplicación que usara un algoritmo para X cosa, entre otras cosas.

La programación tiene relación con la administración de servidores desde el punto que lo necesites ver, es decir, si buscas optimizar, mejorar o realizar tareas complejas en un servidor, lo primordial es usar un lenguaje scripting para eso; podríamos decir que en caso de usar GNU/Linux deberías de saber manejar bash para MUCHAS, pero MUCHAS tareas del servidor. Ya si se refieren a otros temas o trabajos en un servidor pues la cosa cambia.

Saludos.,

Creo que tu pregunta debería ser "Cuanto ayuda la matemática en la lógica-programatical", pues te digo soy desarrollador y para nada soy un matemático y me va muy bien, pues poseo una excelente lógica de programación, ahora que lo que si es cierto es que las matemáticas ayudan enormemente a desarrollar dicha lógica.

En respuesta directa a tu pregunta te digo:

Si Es necesaria, como en todos los factores de la vida, pero no debes ser un genio para ser un gran desarrollador, con que sepas que es una regla de tres y como aplicarla estas ready, para lo demás están las calculadoras y librerías que ya traen todas las funciones que necesites, en lo personal veo más necesario el conocimiento del idioma inglés, la practica, experimentar y no conformarse con que las cosas simplemente funcionen, además de seleccionar un lenguaje o modelo de desarrollo en el cual te sientas como en casa y volverte experto en ello, pues saber poco de muchas cosas es lo mismo que saber nada de algo.

No es la unica forma de desarrollar una logica para la programación :B

Depende del lenguaje yo creo en todos hay algo de matematica pero en algunos muy básica.

La programación se basa en el pensamiento lógico, la resolución eficiente de problemas, creación de algoritmos, etcétera. Esta pregunta me parece igual que la de si hace falta saber inglés para programar. No hace falta saberlo a la fuerza, pero si quieres ser un programador profesional no te quedará otro remedio que aprender inglés y muchas otras cosas más, a parte de que necesitas tener una mente creativa.

Por eso yo no soy programadora xD odio las matemáticas.

Saaludos

Yo se maquetar con Drupal y Wordpress y la verdad es que de matemáticas no se necesita nada (nivel medio)
Ahora si quieres hacer cosas más complicadas, como aplicaciones o webs que consulten bases de datos complejas, igual te vendría saber alog de matemáticas y manejas conceptos como "booleano" y demases...ahí yo me pierdo 😕

Saludos

Atrás