¿Es necesario avisar el uso de enlaces de afiliados?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Hoy me encontré el artículo de ayudawp.com donde dicen que si una página usa un enlace de afiliados debes avisar (en esa página) que estás usando enlaces de afiliados.

La verdad es que es la primera vez que escucho de esto y el 99% de las páginas con links de afiliados que visito no dicen nada acerca de esto, ni he visto que cuando te registras para un programa de afiliados digan algo como "debes poner un aviso para usar nuestros enlaces".

¿Alguien me puede clarificar un poco este tema por favor?

Gracias.

Si te soy sincero el articulo que mencionas parece escrito por alguien muy molesto, incluso no lo veo serio.

En cuanto a los enlaces de afiliado te digo que sigas tu logica, yo si lo hago saber por que me parece ético, ademas el por que de estos enlaces es fácil de entender.

Molestan al usuario? si y mucho, principalmente en España, país donde reside el mayor numero de ignorantes por metro cuadrado referente, por supuesto, al mundo del emprendimiento digital.

Hay que luchar para que estas personas se den cuenta de que esto es un trabajo como otro cualquiera y que la compra de nuestro pan viene diversificada de varios ingresos.

Gracias por los aportes [MENTION=74551]Pawel[/MENTION] y [MENTION=146082]ferron2002[/MENTION]

Hasta ahora conocía lo del letrero de cookies y sí en algunos sitios de promociones he visto que a veces ponen "link directo" o "link afiliado"...

Si, al menos es una ley española, no me extrañaría que no en mucho tiempo sancionaran a algunos youtubers que hacen publicidad bastante descarada sin avisar.

Gracias por el dato [MENTION=111935]diegorl[/MENTION] (a este paso en España en lugar de una web vas a tener que montar un sitio de "letreros y avisos").

Gracias por el dato [MENTION=111935]diegorl[/MENTION] (a este paso en España en lugar de una web vas a tener que montar un sitio de "letreros y avisos").

Si jajaj aunque bueno parece ser que por orden de la Unión Europea en 2018 ya no habrá que utilizar en aviso de cookies, pero son rumores.

Yo la unica web de afiliación que tengo uso ProSociate que es un plugin para amazon en WP y me pone que debo de poner un texto en el footer, más concretamente este: "“CERTAIN CONTENT THAT APPEARS ON THIS SITE COMES FROM AMAZON SERVICES LLC. THIS CONTENT IS PROVIDED 'AS IS' AND IS SUBJECT TO CHANGE OR REMOVAL AT ANY TIME.”

Si jajaj aunque bueno parece ser que por orden de la Unión Europea en 2018 ya no habrá que utilizar en aviso de cookies, pero son rumores.

Estoy al tanto y ojalá sea así. Igual ni estoy en Europa... entonces no sé si poner el avisito de afiliados... porque de verdad jamás había escuchado nada de eso, hasta ahora que vi ese blog y tu comentario me vengo a enterar de esa obligación.

- - - Actualizado - - -

Gracias por el dato [MENTION=139800]MeCHoRRaS[/MENTION]

- - - Actualizado - - -

Yo la unica web de afiliación que tengo uso ProSociate que es un plugin para amazon en WP y me pone que debo de poner un texto en el footer, más concretamente este: "“CERTAIN CONTENT THAT APPEARS ON THIS SITE COMES FROM AMAZON SERVICES LLC. THIS CONTENT IS PROVIDED 'AS IS' AND IS SUBJECT TO CHANGE OR REMOVAL AT ANY TIME.”

Por lo que dices todos los sitios web de afiliados y cpa deberían tener ese aviso (o alguno parecido). ¿Te indican el motivo para ese mensaje?

Por lo que dices todos los sitios web de afiliados y cpa deberían tener ese aviso (o alguno parecido). ¿Te indican el motivo para ese mensaje?

Ese mensaje viene dentro del plugin de ProSociate, la verdad no sabría decirte el motivo, yo simplemente en la web de afiliación que tengo lo tengo puesto en el Footer que no molesta tanto como el dichoso aviso de cookies jeje. Es como tu bien dices, en España en vez de sitios web, el día de mañana van a parecer sitios de avisos :sorrow:

Ok, gracias por el dato, trataré de insertarlo como dices. [MENTION=139800]MeCHoRRaS[/MENTION]

Es simplemente la opinión de Fernando y se basa en su experiencia y una ley de España. Así que si no vives en España ignóralo. Te puede sorprender lo absurda de algunas leyes de España.

Es simplemente la opinión de Fernando y se basa en su experiencia y una ley de España. Así que si no vives en España ignóralo. Te puede sorprender lo absurda de algunas leyes de España.

Ok, gracias por comentarlo, eso me parecía, pero igual como sabemos que generalmente algunas de estas leyes se riegan como pólvora -como el tema de cookies-, mejor estar al tanto de ella.

Gracias por tu aporte, muy útil.

Atrás