¿Es necesario tener un blog?

• Autor Autor RoyC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RoyC

RoyC

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas betas,
Tengo una empresa de desarrollo web, apps, diseño gráfico, mantenimiento... todo relacionado con Internet y estoy tratando de mejorar la pagina web para estar de los primeros en las búsquedas (al menos a nivel local) y me pregunto si es necesario tener un blog.

He visto las paginas de mi competencia y si tienen, pero siempre desactualizado desde hace +5 meses. De manera que deduzco que quizás crearon el blog para que google detecte mucho contenido en su pagina web? Debería de hacer lo mismo? No se.

Gracias de antemano por la ayuda gente.

Todo negocio online tiene que tener un blog para así intentar posicionar las máximas palabras clave posibles para atraer tráfico y seguidamente enviar a esos usuarios a los productos/servicios que quieras vender.

Sin un blog, pierdes muchas posibilidades de captar tráfico orgánico

Y para mi en lo personal le da mas profecionalismo a tu trabajo y a lo que haces.

No es digamos obligatorio.

Pero si es un paso importante y beneficioso ya que con un buen SEO te ayudaria a posicionarlo y esto a su vez traeria mayor trafico a tu blog o web en cuestión donde ofrecerias dichos servicios o los redireccionarias a otro sitio y esto hara un aumento en dichos servicios.

seria beneficioso!

Buenas betas,
Tengo una empresa de desarrollo web, apps, diseño gráfico, mantenimiento... todo relacionado con Internet y estoy tratando de mejorar la pagina web para estar de los primeros en las búsquedas (al menos a nivel local) y me pregunto si es necesario tener un blog.

He visto las paginas de mi competencia y si tienen, pero siempre desactualizado desde hace +5 meses. De manera que deduzco que quizás crearon el blog para que google detecte mucho contenido en su pagina web? Debería de hacer lo mismo? No se.

El blog le da valor a tu empresa y a la par te sirve para posicionar determinadas búsquedas. Ahora sí, si vas a hacer un blog malo es mejor no hacerlo. Hay muchas empresas que entras a su blog y huyes de su web, porque además de tener dos artículos en 5 años, están mal redactado.

Entendido, hasta ahora estaba haciendo eso, publicar artículos para hacer referencia a mis servicios.
Asi que seguiré con ello, posiblemente compre artículos de un redactor, se le dará mejor que a mi.
Sin embargo, ¿cuantos artículos a la semana es recomendable publicar?

Lo veo necesario.

A través de él puedes resolver dudas de potenciales clientes y así darte a conocer.

El coste de mantenerlo es mínimo.

En el foro encuentras (busca bien) redactores en quien delegar la elaboracion de artículos que interesen a tu público.

Si tu negocio es online tienes que tener un blog, así llegar a mas personas, puedes hacer publicidad en facebook y segmentar para que lo la publicidad lleguen a los de tu zona y por ende mas ventas.

Buenas betas,

Es muy importante tener un blog, pues este aportara mucho mas valor a tu empresa! Saludos!

Entendido, hasta ahora estaba haciendo eso, publicar artículos para hacer referencia a mis servicios.
Asi que seguiré con ello, posiblemente compre artículos de un redactor, se le dará mejor que a mi.
Sin embargo, ¿cuantos artículos a la semana es recomendable publicar?

En lo que respecta a paginas que ofrecen servicios como el tuyo el blog es una seccion que te puede ayudar a posicionar palabras clave relacionadas con tu area y de esa manera aumentar tus posibilidades de ascender en los resultados de busqueda. Publicar en las redes sociales tambien te ayudaria mucho. En cuanto a la cantidad de articulos recomendados a publicar no hay una cantidad establecida pero por la experiencia que he tenido con mis clientes yo diria que entre 3 y 5 articulos por semana estaria bien para generar actividad. En caso de que necesites redactor pongo mis servicios a su disposicion.

Atrás