¿Es negativo mostrar muchos pingbacks en un artículo?

• Autor Autor MarceFX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MarceFX

MarceFX

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Hola,

Tengo un artículo en mi blog que ha recibido en dos días unos 30 pingbacks. Ayer me comentó un compañero que prefiere no aprobarlos para rebajar la carga al servidor. La verdad es que me resultó raro, ya que es sólo texto HTML. ¿Hay algo negativo en mostrar muchos pingbacks en un artículo? Aparte de que quede más feo el blog, ejeje.

Este es el artículo: Dropbox (Al final veréis unos 40 pingbacks)

Gracias

A mí personalmente no me gusta NADA, pero allá cada uno..

Gracias, pero lo que me gustaría averiguar es si hay alguna razón "técnica" o relativa al SEO que afecte. Lo de si queda más o menos bien, es cosa aparte.

Saludos

Si es malo son puros enlaces salientes y lo ideal es no tener enlaces hacia otros sitios :devilish:

Si es malo son puros enlaces salientes y lo ideal es no tener enlaces hacia otros sitios :devilish:
¿Alguna justificación o es sólo una opinión? Es que por más que busco no consigo encontrar algo sólido que demuestre lo que dices.

¿A qué afecta esto negativamente? Además, son enlaces NoFollow.
Gracias

Tienes pruebas fehacientes de eso que afirmas, en caso de ser cierto, me dedico el dia de hoy a borrar pingbacks que tengo.

¿Alguna justificación o es sólo una opinión? Es que por más que busco no consigo encontrar algo sólido que demuestre lo que dices.

¿A qué afecta esto negativamente? Además, son enlaces NoFollow.
Gracias

Tener enlaces salientes solo sirve para repartirle autoridad a los sitios que enlazamos y perder PR, aunque si son como Wikipedia regalar un poquito no les quita nada pero como no lo somos es mejor no repartir enlaces gratuitos a otros.

Softonic, Mercadolibre y Compañía nunca enlazan a otros sitios xD

Tener enlaces salientes solo sirve para repartirle autoridad a los sitios que enlazamos y perder PR, aunque si son como Wikipedia regalar un poquito no les quita nada pero como no lo somos es mejor no repartir enlaces gratuitos a otros.

Softonic, Mercadolibre y Compañía nunca enlazan a otros sitios xD

Te agradezco tu opinión, pero sigo sin ver argumentos sólidos. Lo de "perder PR" me suena más a mito que otra cosa. Además, los pingbacks son NoFollow, y "doble" además, por esa regla de tres nunca podría citar a las fuentes en mis artículos, que son DoFollow.

Trabajo en algunos blogs con PR bueno (PR 3, 4 y 6) y nunca nos han dicho nada al respecto. Podemos enlazar sin problema a quien queramos. Si Softonic o Mercadolibre no hacen pingbacks es porque su concepto es diferente. Y ya que lo dices, Softonic tiene millones de enlaces salientes.

Perdona, no es que quiera tener "por cojones" razón, pero me gustaría aprender el porqué de estos razonamientos. Por más que busco, no encuentro algo que lo demuestre, o al menos se acerque.

Gracias

Te agradezco tu opinión, pero sigo sin ver argumentos sólidos. Lo de "perder PR" me suena más a mito que otra cosa. Además, los pingbacks son NoFollow, y "doble" además, por esa regla de tres nunca podría citar a las fuentes en mis artículos, que son DoFollow.

Trabajo en algunos blogs con PR bueno (PR 3, 4 y 6) y nunca nos han dicho nada al respecto. Podemos enlazar sin problema a quien queramos. Si Softonic o Mercadolibre no hacen pingbacks es porque su concepto es diferente. Y ya que lo dices, Softonic tiene millones de enlaces salientes.

Perdona, no es que quiera tener "por cojones" razón, pero me gustaría aprender el porqué de estos razonamientos. Por más que busco, no encuentro algo que lo demuestre, o al menos se acerque.

Gracias

Ya te dieron razones por las cuales no ponerlos, y la verdad las considero bastante fuertes.
La pregunta es, ¿en que te beneficia dejar esos pingbacks?

¡Saludos!

Ya te dieron razones por las cuales no ponerlos, y la verdad las considero bastante fuertes.
La pregunta es, ¿en que te beneficia dejar esos pingbacks?

¡Saludos!

Perdona pero, ¿leíste mi mensaje anterior? Para mí, el que me den razones sin una justificación es como si yo le digo a un mecánico que haga su trabajo de otra forma. Digo yo que tendré que darle unas razones convincentes y justificadas.

En los foros es lo que pasa, que la gente comenta sin aportar fuentes ni datos convincentes. Ojo, que ya digo que no es por ir contra todos, pero es que todavía nadie en este hilo ha dado una respuesta justificada. Algún enlace a otro foro, blog o web donde se hable de lo que dice, por ejemplo.

Tampoco pido que me traigan una entrevista personal con Matt Cutts ;-)

Saludos

De todas maneras Matt Cutts dice que los nofollow si sirven para el posicionamiento, el dofollow lo que hace es pasar PR.
Alguna otra prueba mas?

De todas maneras Matt Cutts dice que los nofollow si sirven para el posicionamiento, el dofollow lo que hace es pasar PR.
Alguna otra prueba mas?

Pues ahí me estás dando la razón. Si los NoFollow no pasan PR (los pingbacks son NoFollow), ¿cómo afectan negativamente? Esa es la pregunta que he hecho. ¿Qué es lo que tu mensaje prueba?

Gracias!

Yo estoy casi seguro de que no afectan en nada. Lo que tienes que estar pendiente es que esos pingback sean legitimos y que realmente apunten devuelta hacia tu sitio web ya que también los usan en forma de spam y muchas veces pudieras estar enlazando a sitios web no muy buenos que digamos y por los cuales google te pudiera penalizar.

A mi no me gustan yo por lo personal los borraría la mayoría y dejaría solo los más relevantes al post y los que apunten hacia sitios de autoridad los demás los borraría.

Ejemplo de los pingback que no vale la pena mantener son todos los que dicen "#ComparteCultura". Ese es el mismo articulo regados por todas partes, honestamente no vale la pena tener algo así en tu sitio web.

Gracias. Por ahora estoy dejando los que considero "relevantes". Aunque me siguen llegando. Aun así, me gustaría dar con alguna explicación de si pueden afectar o no en cualquier manera.

Saludos

es totalmente inutil activar el pingback.

¿Por? Te agradezco tu respuesta, pero como ya se ha dicho en este hilo en varias ocasiones: ¿alguna justificación o simplemente tengo que tomar como cierto lo que se dice?

Saludos

Cuando dicen "inutil", se refieren a que no tiene ninguna utilidad, no sirve de nada ponerlo.

Contras:

- Si un blog "ilegal" hace pingback a tu blog, aparecerá un enlace hacia el desde tu blog. (Si, esto te perjudica).
- Se ve mal estéticamente. Que aunque no creas, es una parte importante de un blog.
- Aunque sean No-Follow, estás regalando enlaces gratis a otros blogs. Puede causar una avalancha de Spam.

Esa es mi opinión. Saludos y éxitos con tu blog. Como no te convencen las respuestas, creo que ya es decisión tuya si los dejas o no.

Cuando dicen "inutil", se refieren a que no tiene ninguna utilidad, no sirve de nada ponerlo.

Contras:

- Si un blog "ilegal" hace pingback a tu blog, aparecerá un enlace hacia el desde tu blog. (Si, esto te perjudica).
- Se ve mal estéticamente. Que aunque no creas, es una parte importante de un blog.
- Aunque sean No-Follow, estás regalando enlaces gratis a otros blogs. Puede causar una avalancha de Spam.

Esa es mi opinión. Saludos y éxitos con tu blog. Como no te convencen las respuestas, creo que ya es decisión tuya si los dejas o no.

Hombre, no es que no me convenzan las respuestas, pero entenderás que si alguien dice "los pingbacks son malos", no tengo porqué creerlo si no da explicación alguna (a no ser que fuese alguien reconocido en SEO).

En tu caso, al menos has dado tu punto de vista justificándolo, que es de halagar. Me parece correcto lo que comentas, sobre todo el tema de los pingbacks falsos, técnica muy usada mediante automatismos ;-)

Saludos

Ya te respondieron, deja de ser tan negativo. No te sirven de nada, tenerlos. Y si los dejas, solo estas regalando enlaces, aunque sean NoFollow.