¿Es normal que caliente tanto una laptop?

• Autor Autor Z4IK0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si, pobre del CPU 😅

2023-11-29_11-17.webp
2023-11-29_11-18.webp

Tu CPU está bastante por debajo del umbral del mínimo del juego.

Nope... en el adjunto solo se ve el % de uso, y temperatura de tu GPU (no de tu CPU). Es importante que obtengas mediciones de: #1 CPU, tu procesador, y #2 de tu GPU, unidad gráfica. Claro que la memoria, discos duros y pantallas también se calientan (y de forma diferente en distintos modelos), pero los principales son el CPU y tu GPU.

Intenta con alguno de estos:
  1. https://openhardwaremonitor.org/
  2. https://techguided.com/best-cpu-temperature-monitor-software-windows/
Esas utilidades te van a reportar la temperatura de diferentes componentes. Luego puedes buscar en la web para ver si los rangos son aceptables, o están por encima de lo sano.

Considera también la diferencia entre metal y plático... el plástico es aislante, y es común que no percibas completamente el calor por fuera, y cuando se percibe, resulta que está mucho más caliente por dentro. El metal es diferente, transfiere mejor el calor entonces puede que no esté taaaan caliente, pero por fuera se siente mayor temperatura si lo comparamos a un exterior de plástico.

Otra cosa es que... si tu compu calienta, se va degradando la pasta térmica y deja de hacer bien su trabajo, el calentamiento es siempre algo que se debe evitar y reducir.

Que temperaturas alcanza el procesador y GPU?

Pero por lo general una laptop suele calentarse mucho al jugar.
Puedes usar el programa que se llama "open hardware monitor" y así podrás conocer la temperatura de la pc en reposo y cuando la usas al 100% en juegos.

Pero si el procesador o GPU pasa de los 90 grados, tendras que buscar la forma de enfriar la laptop con una base con ventiladores por ejemplo.

Yo tengo una Ligón 5 Pro y cuando juego los ventiladores se ponen a funcionar al máximo hay una función para que no hagan tanto ruido por que suenan como un avión y en si la maquina no calienta pero el aire que saca es super caliente. Siempre van a calentar por que es mas exigente un juego que el uso normal puedes colocarle una base con ventiladores en mi caso no lo considero necesario pero en el tuyo puede ser que mejore la temperatura..

@xplorando @404notfound aquí con el juego abierto, lo dejé como 15 minutos abierto. (Toco la laptop por debajo y se siente caliente) pero estas son las temperaturas según el programa.

Captura de pantalla 2023-11-29 115443.webp

Por eso son mejor los pc para jugar porque aguantan con todo, así se recalienten duran bastante

Por eso son mejor los pc para jugar porque aguantan con todo, así se recalienten duran bastante
Si, toda la razón pero en si la laptop no fue comprada para jugar en primera opción, para uso personal y tal. Antes tenía una laptop malísima y logré reunir durante 2 años y bueno me compre esta, no me va mal en nada solo me preocupo el calentamiento cuando juego GTAV, por eso mis dudas, pero claro. Una PC es mejor, pero me parece de momento más factible la laptop por la comodidad de transportarme a cualquier lado con ella.

El problema que tienes es simple: El juego consume bastante y eso termina generando mucho calor, unido a que los portátiles no son buenos para tenerlos largo rato corriendo con alto rendimiento.

La solución posible es que le bajes los gráficos. Si ya tienes las opciones de vídeo al mínimo, igual puedes bajarle a la resolución, que es más importante a la hora de reducir el consumo. Por si quieres probar: En Linux es posible ponerle FSR 1.0 a cualquier videojuego, supongo que usas Windows, así que te diría que revises si existe algo similar en Windows.

Si no ta basta con bajarle los gráficos o te incomoda verlo tan mal, solo queda la opción de probar otro ordenador. Los portátiles es complicado hacerle upgrades, cuando se degradan lo suficiente, renta más tirarlos que arreglarlos: La batería solo te dura el primer año completo (a veces incluso menos), con el tiempo los ventiladores se hacen más ruidosos, la pantalla gana rayones y problemas con los colores si de verdad usas la ventaja de la movilidad, te terminan fallando varias teclas, etc.

Por eso siempre es aconsejable comprar un ordenador normal antes que un portátil. Por lo general siempre pensamos en el tema de la movilidad como un gran pro, pero para una gran mayoría es movilidad es inútil, porque a la hora de trabajar lo haces siempre en el mismo lugar cómodo. Por el otro lado tienes un ordenador normal, con piezas mejor estandarizadas que no cuesta tanto encontrar, que puedes cambiarlas tú mismo si requieres un upgrade, sin requerir tanto cuidado o herramientas.

Yo la primera portátil que tuve si tenía sentido porque era para estudiar, más que para trabajar y la llevaba de aula en aula todo el rato. Aunque siendo sinceros, tampoco aportó mucho. Pero el segundo que me compré fue un sin sentido completo, porque era para trabajar y literalmente solo la saqué de su lugar usual en 1 ocasión y fue para una tontería que bien podría haberlo hecho con un móvil o tablet.

PD: Veo que pones Photoshop como ejemplo de lo que haces con alto consumo además de videojuegos, pero dicho programa no consume tanto realmente y mucho de su consumo es solo a tirones y más que nada al CPU que al GPU (el GPU suele generar más calor).

kj

El problema que tienes es simple: El juego consume bastante y eso termina generando mucho calor, unido a que los portátiles no son buenos para tenerlos largo rato corriendo con alto rendimiento.

La solución posible es que le bajes los gráficos. Si ya tienes las opciones de vídeo al mínimo, igual puedes bajarle a la resolución, que es más importante a la hora de reducir el consumo. Por si quieres probar: En Linux es posible ponerle FSR 1.0 a cualquier videojuego, supongo que usas Windows, así que te diría que revises si existe algo similar en Windows.

Si no ta basta con bajarle los gráficos o te incomoda verlo tan mal, solo queda la opción de probar otro ordenador. Los portátiles es complicado hacerle upgrades, cuando se degradan lo suficiente, renta más tirarlos que arreglarlos: La batería solo te dura el primer año completo (a veces incluso menos), con el tiempo los ventiladores se hacen más ruidosos, la pantalla gana rayones y problemas con los colores si de verdad usas la ventaja de la movilidad, te terminan fallando varias teclas, etc.

Por eso siempre es aconsejable comprar un ordenador normal antes que un portátil. Por lo general siempre pensamos en el tema de la movilidad como un gran pro, pero para una gran mayoría es movilidad es inútil, porque a la hora de trabajar lo haces siempre en el mismo lugar cómodo. Por el otro lado tienes un ordenador normal, con piezas mejor estandarizadas que no cuesta tanto encontrar, que puedes cambiarlas tú mismo si requieres un upgrade, sin requerir tanto cuidado o herramientas.

Yo la primera portátil que tuve si tenía sentido porque era para estudiar, más que para trabajar y la llevaba de aula en aula todo el rato. Aunque siendo sinceros, tampoco aportó mucho. Pero el segundo que me compré fue un sin sentido completo, porque era para trabajar y literalmente solo la saqué de su lugar usual en 1 ocasión y fue para una tontería que bien podría haberlo hecho con un móvil o tablet.

PD: Veo que pones Photoshop como ejemplo de lo que haces con alto consumo además de videojuegos, pero dicho programa no consume tanto realmente y mucho de su consumo es solo a tirones y más que nada al CPU que al GPU (el GPU suele generar más calor).

kj
Si tienes razón, cuando tuve el dinero nunca pensé en comprar una de escritorio porque siempre he tenido laptops y como nunca pensé que iba a jugar o algo así, la primera opción fue la laptop esta, que me gusta bastante su diseño, su estética, todo y bueno.

Pero a estas alturas, leyendo tantos comentarios acerca de que es mejor una de escritorio se me da una idea de ponerla en venta (qué será difícil así como así por el precio y donde vivo) pues mucha gente no compra una laptop potente o no gastan hoy en día tanto dinero al menos en Venezuela, tendría que tener suerte de venderla rápido y armarme algo de escritorio que solo me faltaría el CPU como tal.

O de momento estoy pensando en cambiarle el procesador a la laptop por uno más potente y más velocidad. Comprarle una base con ventiladores y mejore su temperatura. (La más fiable por ahora) y quizás ponerle más RAM.

Con respecto a los programas, si. Photoshop, ediciones de video y eso y no consume tanto, tienes razón. Si no jugara a nada, no hubiese creado este post porque para lo demás me va genial, pero ayer que la toque luego de jugar unas 4 horas seguidas al V me preocupé de lo caliente que estaba, por eso acudí acá.

Cómprale un ventilador externo para que ayudes un poco.

algunas hasta es
Buenos días, tengo una laptop que la uso primeramente para trabajar y funciona perfecto, tiene sus buenas características, por la noche juego a GTA V online con unos amigos y el calentamiento de la laptop jugando es abismal, calienta de tal manera que me da temor (he jugado hasta 3 o 4 horas seguidas) pero me da miedo ese calentamiento. ¿Es normal en una laptop? ¿Que me recomiendan?
algunas hasta se prenden fuego.
Te un extintor a mano.
Ten cuidado !

Yo tengo una laptop gamer, y al jugar debo hacerlo sin cargador, porque al usar el cargador dice el cpu uso al 0.38ghz y sin cargador pasa de 2ghz e incluso de 3ghz; en consecuencia cuando juego, solo puedo jugar 1 partida, la pongo a cargar y al terminar, si tal, voy con otra partida. 🤣

Cabe destacar que la que tenia antes, se daño por sobre-calentamiento,y según lo que entiendo, dado que la laptop calienta y tiene los disipadores hacia abajo, es decir bota el calor hacia abajo, la tenia en una mesa que la "refrescaba", pero dicho ventilador (de la mesa) volvía a lanzar ese calor hacia arriba 🙃

En otra sugerencia, si te preocupa el calentamiento pero aún asi quieres jugar con dicha laptop, te sugiero bajar los recursos que consume el juego, por ejemplo la calidad de video y otras cosas, y van probando un uso "equilibrado" sin que afecte la experiencia de juego, pero tampoco sacrifiques tanto la misma.
Tenes que cambiar el "plan de energía" ya que en algunos casos el "power manager" de cada fabricante/ensamblador viene automatizado para que se cargue x perfil de energía donde limitan ciertas cosas y lo usual es que si estás cargando y consume más de lo que está entrando por carga entonces es ineficiente y por eso mismo pasa eso

Buenos días, tengo una laptop que la uso primeramente para trabajar y funciona perfecto, tiene sus buenas características, por la noche juego a GTA V online con unos amigos y el calentamiento de la laptop jugando es abismal, calienta de tal manera que me da temor (he jugado hasta 3 o 4 horas seguidas) pero me da miedo ese calentamiento. ¿Es normal en una laptop? ¿Que me recomiendan?
Es normal que se caliente, ya que no tiene un sistema de refrigeración idóneo para gaming, en algunos casos suelen traer hasta un 2do fan pero no suele ser suficiente... en otros casos traen un software del editor/fabricante para manipular los rpm de los fan cooler, mientras más rápido menos calentará y deberías de buscar ajustar eso pero mientras mas rápido más mantenimiento rutinario deberías de hacerle (quizás cada 2 meses para remover el polvo, pelos, etc)

Tenes que cambiar el "plan de energía" ya que en algunos casos el "power manager" de cada fabricante/ensamblador viene automatizado para que se cargue x perfil de energía donde limitan ciertas cosas y lo usual es que si estás cargando y consume más de lo que está entrando por carga entonces es ineficiente y por eso mismo pasa eso
he cambiado por TODOS lados eso, (y créeme que cuando te digo TODO es TODO), hya me tiene loco eso.

Aunque claro, tambien pasa que por la crisis eléctrica en Venezuela (estaba peor hace años) yo en su momento limité todo al máximo para que me durara mas tiempo, tanto, que ahora como que hay algo "Escondido" que no he encontrado.

En los aspas del ventilador se pega el polvo, estos hay que limpiar,
cada 3 años reemplazar la masa entre CPU y el cobre del extractor de calor.

Si, toda la razón pero en si la laptop no fue comprada para jugar en primera opción, para uso personal y tal. Antes tenía una laptop malísima y logré reunir durante 2 años y bueno me compre esta, no me va mal en nada solo me preocupo el calentamiento cuando juego GTAV, por eso mis dudas, pero claro. Una PC es mejor, pero me parece de momento más factible la laptop por la comodidad de transportarme a cualquier lado con ella.
Claro, lo ideal es tener ambas, pero no siempre hay el presupuesto para eso

Si, pobre del CPU 😅

Ver el archivo adjunto 1147665Ver el archivo adjunto 1147667

Tu CPU está bastante por debajo del umbral del mínimo del juego.
algunas hasta es

algunas hasta se prenden fuego.
Te un extintor a mano.
Ten cuidado !
Están en lo cierto, eso fue lo primero que pensé, siendo el procesador incapaz de satisfacer la demanda de procesamiento del juego, se recalentara todo como un disco de cocina.

Quizás el próximo tema del autor sea : "les escribo desde el hospital, se incendio mi casa después que explotó la laptop mientras jugaba, me salve de milagro porque los bomberos me sacaron inconsciente de donde estaba... " .

Atrás