¿Es normal tener estas visitas teniendo la keyword en primer/segundo lugar?

• Autor Autor MarceFX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MarceFX

MarceFX

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola,

Llevo varios meses con una palabra clave en primera o segunda posición para resultados en Español. La herramienta para palabras clave de Google me muestra 60.500 búsquedas locales (idioma español, todos los países) de esas palabras exactas, key1 key2, y mi blog no pasa de las 200 visitas diarias.

Acabo de mirar en Analytics y normalmente esa key me trae mensualmente menos de 100 visitas. ¿Cómo puede ser que saliendo el primero o segundo obtenga tan sólo el 0.16% de esas búsquedas? ¿Es normal?

Gracias!

Y en WebmasterTools ? Qué average position te muestra? Además, ten en cuenta que esa regla del 42% hace click en la primera posición es solamente un promedio de todos los sitios. Quizás tu Meta title o description no estén optimizados y el segundo lugar se esté llevando la gran mayoría de clicks.

Si me pasás algún otro dato acerca de las keys, aunque sea por MP, podría tratar de ayudarte.

Esto depende mucho de que buscador venga por que se engloba a todo los paises, por ejemplo si la key que dices esta en 1 lugar en todo los buscadores de google de todo el mundo te va dar ese resultado que se supone que todo los SEO sabemos te va dar tal cantidad de visitas por tal porcentaje del las busqyedas exactas de tool keys, es por eso que si estas con la key en 1 lugar pero en otro pais no, tienes que averiguar eso

usa chorme y abres una ventana incognita y hay veras si es verdad estas en la primera posicion.

Y en WebmasterTools ? Qué average position te muestra? Además, ten en cuenta que esa regla del 42% hace click en la primera posición es solamente un promedio de todos los sitios. Quizás tu Meta title o description no estén optimizados y el segundo lugar se esté llevando la gran mayoría de clicks.

Si me pasás algún otro dato acerca de las keys, aunque sea por MP, podría tratar de ayudarte.

En Webmasters Tools me da media posición 5. Y en "impresiones" del mes pasado me dice 70

Esto depende mucho de que buscador venga por que se engloba a todo los paises, por ejemplo si la key que dices esta en 1 lugar en todo los buscadores de google de todo el mundo te va dar ese resultado que se supone que todo los SEO sabemos te va dar tal cantidad de visitas por tal porcentaje del las busqyedas exactas de tool keys, es por eso que si estas con la key en 1 lugar pero en otro pais no, tienes que averiguar eso

¿Cómo lo averiguo? Por lo que había leído de los micronichos se supone que prestábamos atención a los resultados locales. Ya me he perdido, jaja

usa chorme y abres una ventana incognita y hay veras si es verdad estas en la primera posicion.

Sigo apareciendo en segunda posición, aunque curiosamente la primera posición es una explicación mía en un foro del mismo tutorial. Al final de este hay un enlace a la entrada en el blog.

Saludos

En Webmasters Tools me da media posición 5. Y en "impresiones" del mes pasado me dice 70

¿Cómo lo averiguo? Por lo que había leído de los micronichos se supone que prestábamos atención a los resultados locales. Ya me he perdido, jaja

Sigo apareciendo en segunda posición, aunque curiosamente la primera posición es una explicación mía en un foro del mismo tutorial. Al final de este hay un enlace a la entrada en el blog.

Saludos

Averigualo con CuteRank :encouragement: (Es la que uso yo) :

CuteRank - Descargar

Te muestra tu posición en todos los Google's del mundo (Todos los países al igual que en los buscadores, Ask, Bing, Yahoo y AOL) .

Saludos!.

Tambien puede ser que debajo de ti esten algunos videos de Youtube o Imagenes de Google o algunos anuncios de adwords arriba de ti , estos pueden robarte varios clicks , salu2

Muy raro. ¿Este programa funciona bien?

Para esa Key me da que estoy en la primera página en Google Argentina y Chile, pero en España dice que no estoy dentro de los 100 primeros :/

Muy raro. ¿Este programa funciona bien?

Para esa Key me da que estoy en la primera página en Google Argentina y Chile, pero en España dice que no estoy dentro de los 100 primeros :/

Sí, a mí también me pasa en muchos países :/, capaz en alguno se equivoque, pero lo normal es que ande correctamente.

Averigualo con CuteRank (Es la que uso yo) :

CuteRank - Descargar

Te muestra tu posición en todos los Google's del mundo (Todos los países al igual que en los buscadores, Ask, Bing, Yahoo y AOL) .

Me vino al pelo, gracias por compartir. Saludos

yo pienso que en external keyword tools usaste la búsqueda amplia, y no la exacta, y por lo tanto el volumen de visitas debe ser mucho menor

yo pienso que en external keyword tools usaste la búsqueda amplia, y no la exacta, y por lo tanto el volumen de visitas debe ser mucho menor

Supongo que será eso. En la herramienta de palabras clave pongo las key sin comillas ni nada: key1 key2

En país seleccino "Todos" y en idioma "Español". ¿Es correcto?

Respecto a la posición en otros países me muestra esto el CuteRank (se actualizó después)

Screen Shot 2011-10-13 at 9.49.42 PM.webpScreen Shot 2011-10-13 at 9.49.58 PM.webp

Supongo que será eso. En la herramienta de palabras clave pongo las key sin comillas ni nada: key1 key2

En país seleccino "Todos" y en idioma "Español". ¿Es correcto?

Respecto a la posición en otros países me muestra esto el CuteRank (se actualizó después)

Ver el archivo adjunto 2173Ver el archivo adjunto 2174

Claro, el CuteRank, en el momento que esté scanneando tus resultados, te va a mostrar un gráfico con porcentaje abajo a la izquierda y dirá por dónde va, hasta que llega a 100% y actualiza todo.

Por otro lado, para verificar si es verdad cómo escannea, clickeale a los números que muestren la posición actual y te va a abrir la búsqueda en una pestaña nueva del navegador que estés usando y ahí podés ver exactamente.

Si usás Chrome, te recomiendo copiar y pegar el link de la búsqueda en Firefox, porque te aparecerán captchas por unos minutos mientras se hace el escanneo (es un límite de Google, lo de las captchas, lo hace cada vez que vé que algún software está haciendo búsquedas masivas) y en Chrome por más de que pongas bien las captchas, no funcan, en cambio con Firefox sí. Una vez hecho ésto, podés revisar ampliamente cómo está tu sitio en Google viendolo con tus propios ojos 😛.

Saludos!.

Has comprobado que en el adword tools tener la opción de "exacta" activada? Quizá estás basándote en unas estadísticas erróneas 🙂

Has comprobado que en el adword tools tener la opción de "exacta" activada? Quizá estás basándote en unas estadísticas erróneas 🙂

Esa opción es la de "Solo mostrar ideas directamente relacionadas con mis términos de búsqueda"

Si es así, sí que la tengo marcada, y me marca las 60500 visitas que decía :/

Saludos

Hola te estás olvidando de marcar búsqueda "exactas" esta casilla se encuentra en la barra izquierda.

Prueba buscar tu palabra en la herramienta de keywords de google y luego marca "exacta" y desactiva las demás opciones y ahí tendrás una idea de las busquedas.

Saludos

Marcando búsqueda exacta me aparecen 18.100 búsquedas locales.

Si pongo "Frase", aparecen 33.100, y en Amplia 60.500. La exacta supongo que se refiere a cuando las palabras que ponen en el buscado son exactamente esas, y en ese orden, me equivoco?

Aun así, con esos datos ahora mismo me estaría llevando el 0.5% de las visitas con esas keys estando en buena posición en búsqueda exacta. Supongo que esto afecta al total de países de habla hispana, porque si pongo en países sólo España y búsqueda exacta me dan 480 búsquedas locales mensuales.

Entonces, para un micronicho hay que tener en cuenta las búsquedas siempre con "exacta"?

Gracias

Última edición:
Siempre en Exacta.

• Amplia: Contiene la suma de los volúmenes de búsqueda de las ideas de palabras claves, relacionadas con las formas gramaticales, sinónimos y palabras relacionadas.
  • Exacta: Contiene el volumen de búsquedas para que la idea de palabra clave.
  • Frase: Contiene la suma de los volúmenes de búsqueda para todos los términos que incluyen esa frase completa.

Marcando búsqueda exacta me aparecen 18.100 búsquedas locales.

Si pongo "Frase", aparecen 33.100, y en Amplia 60.500. La exacta supongo que se refiere a cuando las palabras que ponen en el buscado son exactamente esas, y en ese orden, me equivoco?

Aun así, con esos datos ahora mismo me estaría llevando el 0.5% de las visitas con esas keys estando en buena posición en búsqueda exacta. Supongo que esto afecta al total de países de habla hispana, porque si pongo en países sólo España y búsqueda exacta me dan 480 búsquedas locales mensuales.

Entonces, para un micronicho hay que tener en cuenta las búsquedas siempre con "exacta"?

Gracias