¿Es normal tener estas visitas teniendo la keyword en primer/segundo lugar?

• Autor Autor MarceFX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Y es normal que con un búsqueda exacta que da 18.000 búsquedas mensuales tenga sólo 100 visitas al mes desde esa Key? Según el CuteRank en todos los países de habla hispana estoy entre los 10 primeros puestos, entre los 5 primeros en la mayoría y en España el segundo o primero.

Saludos

También deberías valorar la descripción que has puesto de la web y que sale en google, a veces no motiva para nada a los que buscan esa keyword

Tienes que ver aveces solo en algunos paises sales en 1 o 2 lugar pero en otras sales en los ultimos son distintos los factores

En la descripción tengo puesto:

Artículos, tutoriales, manuales e ideas propias sobre tecnología e internet en general

Y sobre lo de resultados en el resto de países de habla hispana, aparezco siempre entre los 10 primeros puestos, según Cuterank :/

Gracias

Pues sinceramente, piensa que los datos que te da adwords deben estar mal, o deben estar hinchados. Lo último que haría sería en google webmasters ver que porcentaje de impresiones tiene, en el panel te dirá si es problema de que aunque te vean no entran o si realmente no tiene búsquedas.

250 impresiones
30 clics
12%CTR

Aquí no me queda claro lo de los clics. Eso a qué se refiere? No tengo Adsense. Otra cosa que me extraña es que si dice 250 impresiones, cómo es que tengo unas 100 visitas?

Gracias

creo que los datos que estás tomando como referencia de búsquedas mensuales no tiene nada que ver con la realidad, porque esas deberían cuadrar más con el nº de impresiones. Filtra por españa si es donde estas posicionado 1º o 2º y mira a ver cuantas impresiones tienes por la busqueda, deberia aproximarse mucho al resultado de la akt, y sino hay algo que no has mirado bien

Aquí tienes los datos 😉

Saludos

si los datos ya los he visto, comprueba los datos de las wmt vs datos de la akt...cuadran o no cuadran¿?

porque de 18k lo mismo Adwords se lleva 5k, si hay videos o imagenes otro tanto,etc... con lo cual en realidad el orgánico se lleva 10k, por ejemplo. Y eso debería cuadrarte con las impresiones en la wmt, filtrado por españa, que es donde estás 1º/2º y en consecuencia, tu resultado aparece en "todas" las búsquedas por esa key

si los datos ya los he visto, comprueba los datos de las wmt vs datos de la akt...cuadran o no cuadran¿?

porque de 18k lo mismo Adwords se lleva 5k, si hay videos o imagenes otro tanto,etc... con lo cual en realidad el orgánico se lleva 10k, por ejemplo. Y eso debería cuadrarte con las impresiones en la wmt, filtrado por españa, que es donde estás 1º/2º y en consecuencia, tu resultado aparece en "todas" las búsquedas por esa key

Perdona pero sigo sin pillarlo. Comparo los resultados de la akt contra qué parte de las wmt?
Gracias

Vale, creo que lo voy pillando. Creo que simplemente las keys son malas. No las elegínyo, sino que son fruto de la casualidad.

Si filtro en webmasters tool por país, me muestra 450 impresiones en España, del total de 480 mensuales, concuerda. Y tengo un CTR de 15. Luego son unas 73 visitas de ahí, y el resto hasta llegar a las 100 son del resto de buscadores fuera de España. Lo que me extraña es que eso sea sólo de búsqueda exacta y que no pille nada de la amplia, pero en fin, no creo que sea muy importante.

La verdad es que a partir de ahora prestaré más atención a las búsquedas "exactas" que a las amplias.

Gracias