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¿Cómo obtener visitas gracias a las keywords?
Ya hemos visto tutoriales e información sobre la búsqueda de keywords con alta rentabilidad y asequible competencia...
Ahora nos surge la pregunta: ¿podemos hacer algo más?
La respuesta es sí, por supuesto. Siguiendo los siguientes simples pero efectivos consejos, lograremos una mayor optimización.
Nuestro objetivo es seguir unas simples pautas para optimizar el contenido (título más eficaz, uso adecuado de keywords, generar backlinks, ...), escalando así posiciones:
1. Saque todo el potencial de las etiquetas de título.
La mayoría de la gente simplemente siguen estos tres pasos:
Teniendo en cuenta que la etiqueta título es lo más importante de cara al SEO on-page, tenemos que exprimirlo al máximo.
Para ello, utilizaremos la doble jugada: optimizar la etiqueta obteniendo una corta y amplia versión (short and long tail) de la keyword.
Con esta jugada, posicionaremos la amplia versión de la keyword (porque tiene menos competencia) y, al cabo de un tiempo, también se posicionará la corta (al tener más búsquedas gracias a la amplia).
Ejemplo:
Imaginemos que queremos posicionar «seo tips» (consejos seo)
Como pueden observar, es un título muy competitivo, por lo que llevaría mucho tiempo y sería muy difícil posicionarnos.
Vemos sus términos relacionados:
Observamos un término muy rentable: «seo tips and tricks», ya que tiene poca competencia y buen pago. Entonces, nos podría quedar el título de doble jugada así: SEO Tips and Tricks: How to get higher rankings.
En español (previamente analizando las keywords y su rentabilidad) podríamos poner: SEO reglas y consejos: Como tener visitas en mi web o blog.
Recordad que imitar al usuario que realiza una búsqueda es muy relevante. Por ejemplo: un usuario no suele buscar «top 34 reglas para facilitar el posicionamento web» (o cosas de ese estilo), sino que, generalmente, busca «cómo tener más visitas en mi web» (o en youtube, en mi blog,...)
2. Posición de las keywords.
Este es sencillo: cuanto más arriba aparezca la primera keyword en la página, más se interesa Google por relacionar la keyword y esa página (mejorando así el posicionamiento).
Ejemplo:
En ese artículo no tarda en nombrar la palabra clave (dinero), porque sabe que a Google le interesa.
Este punto se resume en: menciona la keyword que te interese, al menos una vez (no pasarse que pueden sancionar), en las primeras cien palabras de la página.
3.Mejorar la experiencia del visitante.
Muchos saben que cuanto más tiempo permanezca un usuario en nuestras páginas, mejor. Google también y toma medidas: si alguien entra en tu página mediante el buscador y se sale rápidamente, el algoritmo te baja posiciones.
Entonces... ¿qué hacer para que el visitante permanezca más tiempo?
Fuente:
http://forobeta.com/mejores-temas/334577-escribir-buen-tema-foro.html
SEO Training and Link Building Strategies – Backlinko
Aportes:
Bueno, eso es todo, espero que este tutorial les agrade y, sino, que al menos les deleite.
Por cierto, si saben algo más que pueda añadir relacionado con el tutorial no duden en comentarlo, gracias.
Ya hemos visto tutoriales e información sobre la búsqueda de keywords con alta rentabilidad y asequible competencia...
Ahora nos surge la pregunta: ¿podemos hacer algo más?
La respuesta es sí, por supuesto. Siguiendo los siguientes simples pero efectivos consejos, lograremos una mayor optimización.
Nuestro objetivo es seguir unas simples pautas para optimizar el contenido (título más eficaz, uso adecuado de keywords, generar backlinks, ...), escalando así posiciones:
1. Saque todo el potencial de las etiquetas de título.
La mayoría de la gente simplemente siguen estos tres pasos:
- Buscar una keyword para la página.
- Añadir esa keyword en la etiqueta de título.
- Esperar resultados.
Teniendo en cuenta que la etiqueta título es lo más importante de cara al SEO on-page, tenemos que exprimirlo al máximo.
Para ello, utilizaremos la doble jugada: optimizar la etiqueta obteniendo una corta y amplia versión (short and long tail) de la keyword.
Con esta jugada, posicionaremos la amplia versión de la keyword (porque tiene menos competencia) y, al cabo de un tiempo, también se posicionará la corta (al tener más búsquedas gracias a la amplia).
Ejemplo:
Imaginemos que queremos posicionar «seo tips» (consejos seo)
Como pueden observar, es un título muy competitivo, por lo que llevaría mucho tiempo y sería muy difícil posicionarnos.
Vemos sus términos relacionados:
Observamos un término muy rentable: «seo tips and tricks», ya que tiene poca competencia y buen pago. Entonces, nos podría quedar el título de doble jugada así: SEO Tips and Tricks: How to get higher rankings.
En español (previamente analizando las keywords y su rentabilidad) podríamos poner: SEO reglas y consejos: Como tener visitas en mi web o blog.
Recordad que imitar al usuario que realiza una búsqueda es muy relevante. Por ejemplo: un usuario no suele buscar «top 34 reglas para facilitar el posicionamento web» (o cosas de ese estilo), sino que, generalmente, busca «cómo tener más visitas en mi web» (o en youtube, en mi blog,...)
2. Posición de las keywords.
Este es sencillo: cuanto más arriba aparezca la primera keyword en la página, más se interesa Google por relacionar la keyword y esa página (mejorando así el posicionamiento).
Ejemplo:
En ese artículo no tarda en nombrar la palabra clave (dinero), porque sabe que a Google le interesa.
Este punto se resume en: menciona la keyword que te interese, al menos una vez (no pasarse que pueden sancionar), en las primeras cien palabras de la página.
3.Mejorar la experiencia del visitante.
Muchos saben que cuanto más tiempo permanezca un usuario en nuestras páginas, mejor. Google también y toma medidas: si alguien entra en tu página mediante el buscador y se sale rápidamente, el algoritmo te baja posiciones.
Entonces... ¿qué hacer para que el visitante permanezca más tiempo?
- Haga las primeras frases muy cortas.
Encuestas e investigaciones demuestran que la gente prefiere leer oraciones cortas online. Tampoco le gusta leer textos extensísimos y mucho menos sin separaciones (puntos, espacios, comas,...).
En consecuencia, debe de hacer las primeras frases muy cortas y con suficiente separación entre ellas.
- Cree contenido multimedia:
El contenido exclusivo de texto ya pertenece a la antigüedad.
Hoy en día, hay que añadir al texto vídeo, audio, gráficas,... Con este contenido, se satisface al que prefiere ver vídeos en lugar de leer, o escuchar audios, entre otros.
Encontré una gráfica que seguramente les interese; básicamente nos muestra que los contenidos con vídeos, audios y escritos son los que más backlinks tienden a generar:
- Utilizar las etiquetas <h>
Esto la gran mayoría lo sabrán, pero no está demás recordarlo; usar las etiquetas h (<h2>, <h3>), para separar el texto en un mismo artículo. Como consejo, usar al menos una de estas etiquetas cada 200 palabras.
Fuente:
http://forobeta.com/mejores-temas/334577-escribir-buen-tema-foro.html
SEO Training and Link Building Strategies – Backlinko
Aportes:
- juancho259 añade: realizar un análisis de la competencia; ver si otros tienen posicionada la long tail que deseamos en Google.
Bueno, eso es todo, espero que este tutorial les agrade y, sino, que al menos les deleite.
Por cierto, si saben algo más que pueda añadir relacionado con el tutorial no duden en comentarlo, gracias.
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