.es o .net?

• Autor Autor chinaski
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

chinaski

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola. Estoy creando una página con un nombre de dominio de palabra clave y he pillado las extensiones .es y .net, que son las que estaban disponibles. Aunque el contenido estará dirigido a un público español, qué es más recomendable para el posicionamiento? .es o .net? Hay alguna diferencia? Gracias.

Un .es , es mas recomendable si va ser para el publico español

Si va dirigido al público español utiliza el .es como dominio principal.

como te dicen todos, si va dirigido a un publico españoles le da 100 vueltas a un .net

De donde es tu público objetivo ?

Yo también pienso que un .es va a estar mejor que el .net. Qué pena que no conseguiste el .com que ya sería la repera!

El .net se relaciona mas comúnmente con internet, y es mas conocido a nivel mundial, asi es que si tu palabra clave va para españoles que ocupen el navegador configurado para españa, esto es de forma regional, pues ya te imaginaras que saldrá primero no? Has la prueba en búsquedas de Google, saludos.

Si te refieres a público español como gente vive en España definitivamente te conviene el .es, pero si te refieres a público que habla español incluyendo a toda latinoamérica quizás te resulte mejor el .net. O ya que los tienes ambos regionalizas el .es y dejas el .net para el resto de países.

Saludos

El .es sin duda

Gracias a todos por las respuestas. Me ha quedado muy claro =)

si es para posicionamiento .net
ya que .es solo posicionará fácilmente en españa.

Sin duda como te han comentado ya, si te dirijes a un publico español la extension que mas rapido te va a posicionar y mejor va a geolocalizar tu web es con el .es, el .net lo puedes utilizar tambien para que redireccione al .es, incluso puedes hacer una mini web explicando lo mas basico que explicas en tu web.es.

Atrás