Es obligación casarse ???

• Autor Autor drupalsito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

drupalsito

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Leyendo un tema anterior, que edad seria la ideal para casarse, ahora me surgen ami estas preguntas.

Es obligación casarse , es obligación juntarse , es obligación tener familia ??????.

De donde nace este concepto de casarse por el civil y por la iglesia????.

Si no te casas que pasa????

Si no te juntas que pasa????

Se amarga la vida si no tienes pareja ?????

No es obligado casarse puedes vivir feliz soltero y disfrutando de las mujeres , es difícil si te pega la soledad quizás no ahorita en los años que no decidiste casarte, yo en mi opinión me casaría como a los 28 y teniendo una situación económica adecuada, si quieres no formas una familia tampoco.
Si se puede amargar la vida si no tienes pareja bueno en mi caso me afecta en un tiempo luego me aburro de la relación, pero puedes vivir soltero y feliz...

para estar con una persona hasta el fin de tu vida... no es necesario firmarle un papel a un juez... o pagarle a un cura.

deja que tu mente procese por si sola y no por lo que te han inculcado de nene... tradiciones y cultos del orto que al final no tienen nada que ver con una relacion de pareja.

saludos bro.

No, no es obligatorio casarse. Puedo entender que legalmente tendrá sus privilegios pero ni así se podría decir que es ventajoso o que es "obligatorio", es una decisión muy complicada a mi parecer y siento que a veces se toma muy a la ligera, no se que apuro puede tener alguien por casarse pero creo que la mejor recomendación sería simplemente disfrutar de la relación, como pudiste leer a varios comentar en el tema anterior, no se necesita un papel para certificar el amor entre dos personas y creo que eso es lo que más importa.

No es obligatorio, pero si una necesidad en conclusión. no es obligatorio.

No lo veo obligatorio, tampoco veo como una necesidad...

La verdad no, yo digo que es mejor tener una relación en común y ya.

La confianza es subjetiva al amor así que son 2 pilares entre ellos...

Prefiero un trato con ella de vivir, quererla; casarme conlleva muchas relaciones.

No, puedes estar con alguien a quien ames y disfrutar al maximo sin necesidad de tener un papel

Claro que es obligatorio casarse, si no lo haces, morirás en la silla electríca....y recuerda, te estamos observando

Hola [MENTION=175236]drupalsito[/MENTION] - insisto en lo mismo, te recomiendo hacer el curso prematrimonial, sólo teniendo unas bases de porqué casarse o no vas a poder tomar las mejores decisiones.

En la Iglesia te explicarán todo ese proceso y te responderán tus dudas.

De entrada tú NO puedes casarte, ya que una de las condiciones es hacerlo de forma CONSCIENTE Y SIN DUDAS, y es evidente que no estás en ese momento.

Así que por ahora no eres apto para un casamiento por la Iglesia...

Por lo civil ya es otra cuestión, pues igual que vas a firmar que te casaste también puedes ir a firmar que ya no estás casado (pagando los miles de dólares que haga falta, vamos por lo civil es un buen negocio en el que puedes participar si quieres gastar algo de dinero de forma tonta).

JAJAJAAJAJ obvio que no es obligatorio.

yo tengo 22 y ya me quiero casar!

cada cabeza es un mundo!

yo pienso que tal vez mientras seamos jóvenes vemos eso como algo opcional pero al pasar de los años creo que puede pegar mucho!
ya que he visto personas mayores solas y se les nota una vida de amargura!

todo tiene sus etapas...

No es obligación casarse, no es obligación estar en pareja, no es obligación nada, como testimonio te puedo contar que estoy casado hace 5 años tengo 2 hijos y estoy viviendo mi mejor temporada, el paso de ser un joven rebelde a convertirse a padre de familia tiene lo suyo pero se disfruta.

Tambien te puedo decir que es un motivador estupendo para lo relacionado al trabajo, actualmente vivo de internet, tengo un programa de radio deportivo y pronto una revista.

Sino me hubiera casado seguiría solo en un apto jugando al play, ¿quien sabe?

haha no es obligatorio pero la mayoría lo prefiere

- - - Actualizado - - -

Claro que es obligatorio casarse, si no lo haces, morirás en la silla electríca....y recuerda, te estamos observando

c mamut xdxd

No hay obligación, mis abuelos tienen 40 años como pareja, hijos, nietos una buena relación y no están casados legalmente ni por la iglesia NI NADA.

No hay obligación alguna, si quieres casarte eso sera de tu parte pero si no quieres solo mantienes tu relación así, aunque en algunos países se sigue como su tipo de cultura o religión y tienen que casarse a juro. saludos desde Venezuela 🙂

MIS RESPUESTAS
- En el aspecto de la vida es lo que el 98% de población hace, casarse, juntarse con otro para tener hijos.
- En el aspecto religioso si es necesario casarse, es decir para no vivir en fornicación.
- ¿A que edad casarse? desde mi punto de vista de los 27 años en adelante.

Hola, para mi es una cuestión cultural y obviamente la sociedad donde uno vive juega un papel fundamental.
También pasa por cómo uno se imagino desde pequeño, sus ideales de pareja.

Atrás