Es penalizado no citar fuentes?

• Autor Autor José Jiménez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

José Jiménez

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas, veran yo me he dado cuenta que muchos grandes blogs, no citan sus fuentes, no voy a mencionar nombres, la pregunta es, es penalizado por alguién hacer esto? O solo es cuestion de etica? Importaria más el peso que tiene el blog contra esto? Saludos.

Yo digo que es cuestion de ética ya que en el internet todos son libres, los blogs grandes sacan las noticias de sitios en ingles y a veces no las citan.

Claro, como dice José Luis, blogs como la red de Blogs de Hipertextual (Bitelia, Alt1040) sacan todas ideas de TechCrunch, Mashable, Lifehacker, Gizmodo. Y hay veces, que no ponen fuentes.. y por eso, no es ilegal, pero no es ético, que posteen algo, y que despues lo traduscan y eso cuente como post. Me parece poco ético.

Claro a eso me referia, bueno ya salio mi duda xD

Solo ética. Quieres hacerse acreedores de los derechos y exclusividad de una noticia cuando solo están pendientes de ser los primeros en traducirlas.

segun google ni copiar todo hasta con fallas ortograficas es penalizado....

Traducir los posts es lo que con mas frecuencia hacen estos blogs que mencionan, los leo un dia en ingles y al dia siguiente o en un par de horas los leo en espanol, tal cual, y todavia se paran el cuello.

Creo que es cuestion de etica