¿Es perjudicial usar imágenes sólo webP?

datacrof

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
14 Ago 2009
Al día de hoy este es el resultado con un 93.33% global de navegadores que aceptan webp, con respecto a la indexación no creo que Google sugiera cosas que van a afectar el posicionamiento.

1616546673796.png

paskuvan

Zeta
Verificado con videollamada
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
24 Feb 2014
No es recomendable, afecta a la experiencia del usuario.

alexisirala

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios!
Desde
30 Ene 2014
oye, pero si en el https://caniuse.com/webp, aparece que mas del 95% son compatible!!,
entonces ya se deberían usar?

yo por desgracia no lo puedo hacer ya que en blogger no me lo permite,
no se por que, pero así esta las cosas..
Safari lo soporta parcialmente desde MacOS11 y posteriores , aun no de manera completa

albaluisa

Curioso
Desde
20 Feb 2021
Buenas, YO diría que no es perjudicial, las imágenes webP son la nueva generación y los navegadores tendrán que adaptarse a aceptarla, al igual como pasa con las apps y los plugin.

epsilo99

1
Ni
Desde
1 Dic 2011
yo cada vez más veo que descargo imágenes que busco en Google y son webp,

en seguida me doy cuenta porque cuando las voy a subir a wp, wp no deja subir este formato

Berker

Curioso
Desde
15 Ene 2021
Hola chicos/as.

Siempre me ha llamado la atención de que a pesar de que Google nos invita a usar el formato webP, cuando vas a realizar búsquedas en Google Imágenes apenas aparecen imágenes de este tipo.

Entonces mi pregunta.

¿Sería perjudicial usar sólo imágenes WEBP en un blog?

Gracias por la ayuda.

Añadiendo a lo de @bareamathias también hay un tema demográfico sobre que sectores de la sociedad tienen un dispositivo donde pueda funcionar correctamente ya que hoy en día una gran cantidad tienen acceso limitado o equipos bastantes viejos y "actualizados" pero aún así quedan otros tantos por fuera de los dichosos círculos... recomiendo totalmente lo sugerido por el compañero bareamathias ya que estás incluyendo a los usuarios que tienen dificultad con los dispositivos y claro, en parte también no dejarías a nadie por fuera.

Por otra parte, hay varias empresas que ofrecen servicios "on-fly" de conversión de imágenes si necesitas un "bulk-package" donde te convierten tu imagen base y obtienes las resultantes en webp/jpg/png según la disposición del navegador y como lo configures en su panel lo cual podría ser una buena idea en parte y mayor rango de compatibilidad, saludos y suerte!

ramonjosegn

Ro
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Por otra parte, hay varias empresas que ofrecen servicios "on-fly" de conversión de imágenes si necesitas un "bulk-package" donde te convierten tu imagen base y obtienes las resultantes en webp/jpg/png según la disposición del navegador y como lo configures en su panel lo cual podría ser una buena idea en parte y mayor rango de compatibilidad, saludos y suerte!

Gracias por las recomendaciones. De hecho el servicio Cloudinary, que tiene un generoso plan básico, ofrece el servicio al vuelo, de conversión automática. Aunque no soy muy amigo de depender totalmente de servicios externos.

Qytanius

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Sep 2016
No es recomendable, afecta a la experiencia del usuario.
Totalmente de acuerdo. Como usuario siempre le doy la vuelta a las webs que usan ese estúpido formato. Se ven en el navegador, pero para mi son como una protección del sitio al copy-paste, porque se dificulta utilizarlas cuando las descargas

Berker

Curioso
Desde
15 Ene 2021
Gracias por las recomendaciones. De hecho el servicio Cloudinary, que tiene un generoso plan básico, ofrece el servicio al vuelo, de conversión automática. Aunque no soy muy amigo de depender totalmente de servicios externos.

Hay scripts open source en github por lo que podes montar pero sería un mayor gasto que quizás no sea idóneo pero si crees que es considerable siempre podes cachearlo con Cloudflare por ej o usar Cloudflare Workers para hacer que haga la conversión pero el límite podría joderte cada tanto, es muy posible que se atore cada tanto

ramonjosegn

Ro
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Totalmente de acuerdo. Como usuario siempre le doy la vuelta a las webs que usan ese estúpido formato. Se ven en el navegador, pero para mi son como una protección del sitio al copy-paste, porque se dificulta utilizarlas cuando las descargas
En realidad sólo debes arrastrarlas al navegador...

Qytanius

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Sep 2016
En realidad sólo debes arrastrarlas al navegador...
Me refiero a que, cuando las descargas, es difícil utilizarlas, pues no todos los dispositivos las reconocen. ¿Tiene sentido batallar habiendo otras versiones de la imagen en jpg o png? No, claro que no. Por eso cuando veo una web con ese formato simplemente le doy la vuelta y le digo a Google que no considere esa web en los resultados que busco

ramonjosegn

Ro
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Me refiero a que, cuando las descargas, es difícil utilizarlas, pues no todos los dispositivos las reconocen. ¿Tiene sentido batallar habiendo otras versiones de la imagen en jpg o png?

La verdad es que jpg/png son formatos con mucha compatiblidad... pero mira lo que pasó con el mp3, cualquier formato tiene un tiempo de vida...

Crea una cuenta o accede para comentar

Debes ser un miembro para poder comentar

Crear cuenta

Crea una cuenta en nuestra comunidad

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí