datacrof
Delta
Verificación en dos pasos activada
Al día de hoy este es el resultado con un 93.33% global de navegadores que aceptan webp, con respecto a la indexación no creo que Google sugiera cosas que van a afectar el posicionamiento.
Na, para la idexación muestra la imagen como JPEG.Al día de hoy este es el resultado con un 93.33% global de navegadores que aceptan webp, con respecto a la indexación no creo que Google sugiera cosas que van a afectar el posicionamiento.
Ver el archivo adjunto 485559
Gracias por la recomendación.No es recomendable, afecta a la experiencia del usuario.
Safari lo soporta parcialmente desde MacOS11 y posteriores , aun no de manera completaoye, pero si en el https://caniuse.com/webp, aparece que mas del 95% son compatible!!,
entonces ya se deberían usar?
yo por desgracia no lo puedo hacer ya que en blogger no me lo permite,
no se por que, pero así esta las cosas..
Hola chicos/as.
Siempre me ha llamado la atención de que a pesar de que Google nos invita a usar el formato webP, cuando vas a realizar búsquedas en Google Imágenes apenas aparecen imágenes de este tipo.
Entonces mi pregunta.
¿Sería perjudicial usar sólo imágenes WEBP en un blog?
Gracias por la ayuda.
Por otra parte, hay varias empresas que ofrecen servicios "on-fly" de conversión de imágenes si necesitas un "bulk-package" donde te convierten tu imagen base y obtienes las resultantes en webp/jpg/png según la disposición del navegador y como lo configures en su panel lo cual podría ser una buena idea en parte y mayor rango de compatibilidad, saludos y suerte!
Totalmente de acuerdo. Como usuario siempre le doy la vuelta a las webs que usan ese estúpido formato. Se ven en el navegador, pero para mi son como una protección del sitio al copy-paste, porque se dificulta utilizarlas cuando las descargasNo es recomendable, afecta a la experiencia del usuario.
Gracias por las recomendaciones. De hecho el servicio Cloudinary, que tiene un generoso plan básico, ofrece el servicio al vuelo, de conversión automática. Aunque no soy muy amigo de depender totalmente de servicios externos.
En realidad sólo debes arrastrarlas al navegador...Totalmente de acuerdo. Como usuario siempre le doy la vuelta a las webs que usan ese estúpido formato. Se ven en el navegador, pero para mi son como una protección del sitio al copy-paste, porque se dificulta utilizarlas cuando las descargas
Me refiero a que, cuando las descargas, es difícil utilizarlas, pues no todos los dispositivos las reconocen. ¿Tiene sentido batallar habiendo otras versiones de la imagen en jpg o png? No, claro que no. Por eso cuando veo una web con ese formato simplemente le doy la vuelta y le digo a Google que no considere esa web en los resultados que buscoEn realidad sólo debes arrastrarlas al navegador...
Me refiero a que, cuando las descargas, es difícil utilizarlas, pues no todos los dispositivos las reconocen. ¿Tiene sentido batallar habiendo otras versiones de la imagen en jpg o png?